calas ibiza

10 Consejos para unas vacaciones en Ibiza

calas ibiza

10 Consejos para unas vacaciones en Ibiza

1 Define cómo quieres pasar tus vacaciones antes de llegar a la isla. Si te van las discotecas, busca alojamiento cerca de Ibiza ciudad. Si te van más las playas y las puestas de sol, busca en la costa oeste, preferentemente en Sant Josep. El centro de Sant Antoni, especialmente toda la zona que rodea el paseo de Ses Fonts no está recomendado para menores y sí para quienes buscan marcha a la inglesa. El turismo de calidad, y más caro por tanto, se encuentra en Santa Eulalia y frente al puerto de Ibiza. Si es tranquilidad lo que necesitas alójate en Sant Joan al norte.

2 Asegúrate de estar bien comunicado en todo momento. Si no vas a alquilar coche en el aeropuerto, puedes depender del servicio de autobuses, pero ten cuidado con los horarios y los destinos. Arrastrar una maleta durante kilómetro y medio puede ser un infierno. Tampoco confíes tus desplazamientos al servicio de taxi. La bajada de bandera es una de las más caras de España y el servicio se satura a mediodía y en la hora de cierre de las discotecas. A tu llegada o salida te recomendamos un servicio de traslados al aeropuerto de Ibiza si no dispones de coche. Puedes ahorrarte un buen dineral.

3 No te despistes en la playa. La llegada de veraneantes es directamente proporcional al aumento de ladrones. Mantén las debidas precauciones en el mar y guarda las horas de digestión correctamente. No te metas bebido en el mar, la borrachera no se te pasará y te puedes llevar un buen susto. Lo mismo ocurre con los golpes de calor. No abuses del sol. Si vas en autobús, recuerda que el último suele terminar sobre las seis de la tarde.

4 Si conduces, respeta las señales de tráfico. Es una isla pequeña, no corras porque en 15 minutos cruzarás la isla. Ibiza está llena de radares y las casas de alquiler de coches no te van a pagar voluntariamente la multa. También son frecuentes los controles a la salida de las discotecas, y no hay forma de escapar de ellos. En Ibiza los pasos de peatones son sagrados y nunca se aparca en doble fila. La grúa municipal no tiene miramientos y una retirada del coche te va a subir doscientos euros tus vacaciones, sin contar el tiempo perdido.

5 Al llegar a tu alojamiento, guarda las cosas de valor en la caja de seguridad, pero sobre todo, mantén tu habitación ordenada antes de que entre la camarera de piso. El tiempo del que disponen para realizar su tarea es limitado, así que no pongas las cosas difíciles. Si eres de los que se limpian los zapatos con las toallas, igual no te las cambian. La arena de la cama no llegó hasta ahí ella sola. Si tienes alguna queja, directamente a recepción. No te encares con el personal porque no te lo van a cambiar y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

6 Respeta las horas de descanso. Ya sabemos que vienes de fiesta, no hace falta que el resto de la ciudad se entere. Aunque tú vayas a dormir por la mañana, algunos turistas y trabajadores se levantarán temprano. Y si te levantas tarde, recuerda que el servicio de limpieza de habitaciones sólo trabaja ocho horas.  Lo que para ti es la hora del desayuno, para otros es la hora de irse a casa. Si prefieres dormir por las mañanas y vas solo o en pareja te recomendamos un hotel para adultos.

7 Ojo con las fiestas en las discotecas. Antes de quejarte por el precio de la entrada comprueba cual es el espectáculo que ofrece. Muchas incluyen contenido explícito para adultos, así que no te ofendas una vez entras. Si quieres evitar las colas puedes comprar las entradas por Internet. Recuerda también que tienes que volver a tu alojamiento. Existe una línea de autobuses específica para las discotecas. A la hora de la salida, el taxi suele estar saturado, no te quedes tirado. Antes de meterte cualquier cosa por el cuerpo, recuerda que Ibiza no es el mejor sitio para que tu familia se tenga que desplazar hasta un recinto hospitalario. Además, si por la mañana no te vas a acordar de nada, estas tirando el dinero.

8 Ibiza es Patrimonio de la Humanidad. No te va a pasar nada por darte una vuelta por la ciudad amurallada o visitar alguna de las torres de defensa costera. Las vistas son altamente recomendables. Lleva tu cámara de fotos para inmortalizar tu visita. Y si quieres puestas de sol, acuérdate de estar en la costa oeste al atardecer.

9 Visita Formentera. Está aquí al lado. Hay barcos que te permitirán realizar una visita de ida y vuelta en el mismo día. Pero visítala. Agua, bañador y crema solar. A veces el bañador te va a sobrar. Si puedes, pasa una noche allí. Hay bastantes hoteles en Formentera y por una noche sin discotecas tampoco te va a pasar nada.

10 No pierdas el avión a la vuelta. Llega al aeropuerto con la suficiente antelación. Vigila lo que te llevas y compra algún recuerdo en un suvenir. O una camiseta. Si puedes comprarte alguna camisa Adlib podrás presumir a tu regreso. En el aeropuerto también encontrarás ensaimadas ibicencas, bastante ricas y listas para transportar. Respeta y diviértete. Sigue nuestros consejos para unas vacaciones en Ibiza. Seguro que algún día volverás.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.