Alquilar un coche en Ibiza

Alquiler coches ibiza

Consejos prácticos.

En Ibiza ciudad pocas cosas funcionan de forma efectiva. Si encuentra un socavón en la carretera puede hacerle la prueba del carbono 14, que mientras no se caiga nadie dentro, allí estará.  La práctica del “hoy no va a ser y mañana tampoco, pasado vuelvame a preguntar” es de lo más común. Eso sí. Deje usted el coche aparcado en doble fila durante cinco minutos y a la vuelta le habrán multado, retirado el coche con la grúa, limpiado el escenario del crimen y en su lugar encontrará otro temerario que se baja del coche pensando “Si van a ser cinco minutos”.

Tanta eficacia debe tener su recompensa en las arcas municipales, no lo dudamos, pero el impacto sobre el turismo (y los residentes) no es precisamente el más indicado. Si piensa alquilar un coche o una moto, tenga en cuenta una serie de normas básicas.

Respete escrupulosamente los pasos de cebra. Aquí los viandantes no paran y si intenta pasar, puede llevarse alguna sorpresa.

No corra dentro de la ciudad. Fuera tampoco se lo aconsejamos. Los radares funcionan a la perfección. Te sacan una foto bastante bonita y te la mandan de recuerdo, pero el franqueo sale algo caro.

No aparque en vados, zonas de carga y descarga, pasos de cebra y, ni se le pase por la cabeza, monte su vehículo encima de una acera.

Las calles principales están declaradas VAT. No es ningún insulto. No estacione o le saldrá caro.

En las zonas azules tenemos evidencias de que los controladores viven dentro de las expendedoras. Si se pasa dos minutos, sanción. Si ve un papelito colgado en el cristal no lo tire y corra hasta la tragaperras de color azúl más próxima. Le tocará un boleto que debe devolver junto con el importe adicional.

Si encuentra un agente del orden tomando nota de su vehículo, no piense que le ha gustado el modelo y se lo va a comprar mañana. Sea educado y no bromee. Los municipales no tienen mucho sentido del humor.

En el peor de los casos, puede que le hayan cambiado su vehículo por una bonita pegatina triangular en la carretera. No se preocupe. Es biodegradable.

Si esto le sucede, preparense. En plural. Usted y su cartera. Lo primero que deberá hacer es trasladarse al cajero automático. Haga cálculos. El traslado de su coche sin usted dentro van a ser unos ciento setenta euros. La multa va a depender de la generosidad del agente municipal. Rece para que tenga un buen día con su mujer y sume unos trescientos euros si no aparcó en doble fila en zona VAT.  Añada la puñalada del taxi por el recorrido. Los seis euros no se los va a quitar nadie. Súmele una caja de paracetamol para el dolor de cabeza, y con quinientos euros la broma está servida. Menos mal que por pronto pago, algo se le va a reducir.

Puede que vaya en grupo y disponga de otro coche para desplazarse. Se ahorrará el taxi si apunta en el GPS 38.91904,1.433479.

The following two tabs change content below.
Tu guía de Ibiza. Especialistas en el alquiler de coches baratos en el aeropuerto de Ibiza, Ibiza ciudad, Formentera, Mallorca y Menorca. Consulta nuestros alojamientos. Disponemos de hoteles, hostales, apartamentos y agroturismos a precio mínimo garantizado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *