Alquiler coches Ibiza 2011

Alquiler de coches en Ibiza 2011

Alquiler de coches en Ibiza 2011

Alquiler de coches en Ibiza 2011

Comienza un año más la temporada de alquiler de coches en Ibiza con un 2011 que promete ser de lo más interesante en cuanto a demanda y calidad de los vehículos ofrecidos. Pero elegir un transporte adecuado a nuestras necesidades puede ahorrarnos más de un disgusto, y, de paso, una importante cantidad de dinero.

Consejos para el alquiler de coches en Ibiza 2011

Para empezar estaría bien recordar donde nos vamos a mover. La isla de Ibiza tiene unas dimensiones muy reducidas. Tenga en cuenta que el trayecto más largo en coche puede suponer unos 40 kilómetros, y en esa distancia habremos recorrido la isla de norte a sur. Si nuestro destino va a ser alguno de los núcleos urbanos más importantes, entonces puede que esa distancia no vea superados los veinte kilómetros en ningún caso. Ibiza tampoco dispone de carreteras importantes. Ni siquiera cuenta con autopista en el término exacto de la palabra. La única autovía disponible cruza la ciudad de Ibiza desde la localidad de Sant Antoni hasta llegar al aeropuerto. El resto de las carreteras de Ibiza lo componen vías con un carril en cada sentido en su mayoría interurbanas. Al acercarnos a las playas menos concurridas, el asfalto suele desaparecer de la calzada dando lugar a caminos pedregosos y en muchos casos de difícil maniobrabilidad. La elección de un vehículo de gran cilindrada va a ser cuestión de gustos más que de necesidades. La versión más económica será viable siempre y cuando no recorra los puntos más escondidos de la geografía ibicenca. Si piensa encontrar hasta la última cala perdida, entonces declínese por la tracción a las cuatro ruedas, en especial si desea visitar la zona norte de la isla.

Aparcamiento. Alquiler de coches en Ibiza 2011

El aparcamiento va a ser el otro punto importante a la hora de elegir nuestro alquiler de coches en Ibiza. Durante el invierno son cada vez más frecuentes los problemas para encontrar un hueco donde aparcar nuestro coche. El parque automovilístico de Ibiza ha sufrido un importante incremento en los últimos años, lo que unido a la cada vez más escasa presencia de grandes zonas de aparcamiento, ha convertido algunos puntos de la isla en auténticos espacios imposibles. El problema se acentúa al llegar a los núcleos urbanos más desarrollados, y en especial en Ibiza ciudad. Todo esto ocurre durante el invierno. En verano se produce una gran masificación con el alquiler de coches en Ibiza y encontrar un aparcamiento puede significar varias horas dando vueltas. Una de las medidas por las que han optado los ayuntamientos ha sido la implantación de zonas azules, pero teniendo en cuenta que su efecto disuasorio termina a las diez de la noche, aparcar puede convertirse en un auténtico trauma. Si se va a alojar en algún núcleo urbano, tenga en cuenta los siguientes consejos.

  • Compruebe si su alojamiento dispone de parking para sus clientes
  • En caso contrario, busque si hay aparcamientos públicos o grandes zonas de parking junto a su alojamiento
  • Intente alquilar un coche de dimensiones reducidas y adecuada a la cantidad de ocupantes.

Perder un aparcamiento por algunos centímetros es un lujo bastante frecuente en las zonas más pobladas.

Horarios de la zona azul de Ibiza

Ya nos ha quedado claro que aparcar en Ibiza puede suponer un quebradero de cabeza, pero al menos les informamos de las zonas azules y sus horarios.

  • En los meses de verano, del 1 de junio al 31 de septiembre de 9 a 2 y de 5 a 10 de lunes a sábado
  • En invierno, de octubre a mayo de 9 a 2 y de 5 a 8 de lunes a viernes y sábados de 9 a 2.

Si se encuentra en la zona de Figueretas, puede que vea la zona azul pintada por el suelo. No tema, porque en la fecha de publicación de este post aún no han instalado las máquinas expendedoras, aunque las líneas decoran las calles desde hace meses. Es lo que tiene el ajuste presupuestario.

Elección en el alquiler de coches en Ibiza

A continuación les mostramos algunos de los modelos de alquiler de coches en Ibiza que podemos encontrar con el precio medio estimado por semana. Estos precios suelen variar dependiendo de la época del año, pero el problema lo va a encontrar si intenta realizar su reserva con poca antelación. Durante los meses más intensos del verano, la saturación es casi total y difícilmente encontrará un vehículo que se adapte a sus necesidades.

  • Ford Ka o Similar. Este tipo de vehículos son perfectos si nos vamos a trasladar con nuestra pareja. Son pequeños y fáciles de aparcar en las urbes. Su capacidad máxima es de cuatro personas. Además suelen venir equipados con aire acondicionado. Su precio medio suele rondar los 120 euros. Probablemente la opción mas barata de alquiler de coches en Ibiza.
  • Ford Fiesta o similar.  Un coche económico con capacidad para cinco personas, aunque con la incomodidad de dos puertas para tanto acompañante. Un coche pensado para realizar traslados sin grandes aspavientos y grupos no muy numerosos. Por unos 125 euros semanales podremos alquilarlo.
  • Renault Clio o similar. Avanzamos a las versiones de cuatro puertas que ofrecen más comodidad a la hora de trasladarnos en grupo. El coche más económico de esta gama suele ser este modelo con capacidad para cinco  personas y equipado con aire acondicionado. Por 130 euros semanales tenemos la posibilidad de disfrutarlo.
  • Ford Fusion o Similar. Diseñado como vehículo familiar, sus desplazamientos serán más cómodos por la isla.  Cinco ocupantes y aire acondicionado son las características más destacables de este turismo. También su precio, que ronda los ciento cincuenta euros.
  • Citroen Berlingo o Similar. El monovolumen más económico para los amantes de este tipo de vehículos. Cinco plazas, cuatro puertas y aire acondicionado para quienes necesitan trasladarse con mucho equipaje. Por unos ciento cincuenta euros semanales podremos disfrutar del alquiler de coches en Ibiza.
  • Ford Focus Estate o similar. Una de las grandes opciones del alquiler de coches en Ibiza si nuestra preocupación no es el espacio para aparcar sino el equipaje que llevamos a bordo. Cinco plazas repletas de confort y amplitud disponibles desde doscientos treinta euros semanales.
  • Toyota Auris o similar. Entramos en una gama superior de vehículos con este compacto de cuatro puertas. Un coche con varios extras y tecnología superior. Con capacidad para cinco pasajeros, el coche se encuentra disponible por unos doscientos sesenta euros a la semana.
  • Mercedes Benz Clase A Pues si hablamos de Mercedes, y de Clase A, poco más podemos  añadir. Cinco plazas, confort, espacio y tecnología de vanguardia por unos cuatrocientos euros semanales.
  • VW Eos o similar. Los coches descapotables son una de las mejores opciones para disfrutar del aire fresco de la isla. Quizás por eso también es uno de los más solicitados en el alquiler de coches en Ibiza. Por unos quinientos euros podremos disfrutar toda una semana a los mandos de un coche que no pasa desapercibido.
  • Ford Galaxy o similar. Cuando el desplazamiento lo podemos realizar en grupos, una opción que puede salir mucho más económica es el alquiler de un monovolumen con capacidad para siete personas. Si descontamos el ahorro en gasolina probablemente su coste no parezca tan excesivo.
  • Mercedes Benz Vito o similar. El monovolumen con más capacidad del mercado. Un desplazamiento para nueve personas con toda la clase que este tipo de vehículos puede añadir. El precio suele estar acorde con la marca y por unos mil doscientos euros semanales lo tenemos disponible.

En Soloibiza hemos buscado los mejores  proveedores ofreciendo los precios de las compañías más fiables que podemos encontrar en el mercado. Puede consultar la disponibilidad y precio en nuestra página de alquiler de coches en Ibiza

3 comentarios en “Alquiler de coches en Ibiza 2011”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Alquiler de coches en Formentera Puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.