Banderas azules Ibiza 2013

Banderas azules Ibiza 2013

Banderas azules Ibiza 2013

Ya tenemos el listado de las banderas azules que ondearán en Ibiza durante todo el 2013.  Este listado, ofrecido por la organización Blue Flag, galardona a las playas que cumplen una serie de requisitos mínimos en materia de seguridad, información, calidad del agua, regulación medioambiental y servicios.

Banderas azules en Ibiza 2013

Se reparten entre las localidades de Sant Josep y Santa Eulària. Las primeras están orientadas en su mayoría al oeste. Esto nos va a permitir disfrutar de más horas de sol al atardecer y de unas puestas de sol increíbles. Las playas pertenecientes a Santa Eulària reciben el sol antes aunque destacan por una gran gama de servicios.

Banderas azules en Sant Josep

Ses Salines o Playa de las Salinas Probablemente, la playa con más famosos por metro cuadrado del mundo. Situada en el sur de la isla, Ses Salines tiene muchos rincones por descubrir. Y no hablamos sólo del lugar donde colocar nuestra toalla. A uno y otro lado de la playa encontraremos pequeñas calas donde disfrutar de algo más de intimidad, si es que aquí es posible.

Cala d’Hort Una de las playas más espectaculares de Ibiza. Sus vistas privilegiadas al islote de Es Vedrá la han convertido en un lugar casi mágico. El atardecer es todo un espectáculo. Recuerda que para esa hora ya no quedarán autobuses y necesitarás un coche de alquiler para volver a tu alojamiento.

Cala Vedella o Cala Vadella. No terminan de ponerse de acuerdo en el nombre de esta cala singular. Si la playa es hermosa, nada que envidiar a sus alrededores. Con las debidas precauciones, Cala Vedella es un auténtico placer para los más curiosos. También espectacular resulta su puesta de sol. No te la pierdas.

Cala Tarida. Esta playa posee los rincones más curiosos que puedas encontrar en la isla. Tras dejar atrás su playa, bastante amplia, las calitas se suceden una tras otra. Increíbles los alojamientos con vistas al mar. Y, de nuevo, el atardecer. La costa oeste de la isla regala estampas para el recuerdo.

Platges de Compte, popularmente conocida como Cala Conta. Podríamos considerarla como la playa de los residentes por defecto. Pequeños arenales separados por algunas rocas conforman un conjunto de playas para el disfrute de todos.

Banderas azules en Santa Eulària

Cala Llenya La más desconocida de la lista para el gran público. Cala Llenya es una playa muy familiar con un gran número de servicios. Situada al norte de Santa Eulària, cuenta con una pared rocosa que nos va a proteger del viento los días que sopla con fuerza desde el oeste.

Santa Eulària La única playa urbana que ha recibido una bandera azul. Se distribuye a lo largo del paseo marítimo de la localidad, muy frecuentado y repleto de servicios.

Cala Llonga Una de las playas más singulares de la isla. La reconocerás por sus paraguas coloridos situados justo antes de entrar al mar. La cala, muy alargada y protegida del mar, tiene unos alrededores espectaculares.

Playa des Riu La única playa de Baleares formada por la desembocadura de un río. Un lugar relajado con mucha fauna acuática. Perfecta para los amantes de los paseos tranquilos.

Es Canar Uno de los lugares más pintorescos de la geografía ibicenca. Es Canar es muy conocido por su mercadillo hippy, no tanto por su playa, pero puede ser un buen momento para combinar ambos.

Playas con banderas azules en Ibiza 2013

The following two tabs change content below.
Tu guía de Ibiza. Especialistas en el alquiler de coches baratos en el aeropuerto de Ibiza, Ibiza ciudad, Formentera, Mallorca y Menorca. Consulta nuestros alojamientos. Disponemos de hoteles, hostales, apartamentos y agroturismos a precio mínimo garantizado

Latest posts by Solo Ibiza (see all)

Un comentario en “Banderas azules Ibiza 2013

  1. Es una pena que por presupuesto, no se hayan dado más banderas azules a Ibiza. Faltan un buen montón de playas en esa lista que para mi gusto podrían estar perfectamente incluídas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *