Cala Codolar

Cala Codolar Ibiza

Cala Codolar

Codols es el nombre que reciben en Ibiza los guijarros redondeados que el mar moldea y deja en la playa. No es de extrañar entonces que este tipo de playas, escasas, reciban nombre parecidos. Aquí encontramos dos playas de nombre similar. Cala Codolar y Playa de Es Codolar. En realidad tienen en común pocas cosas, salvo la composición del suelo de la orilla, con mucha más presencia de codols en la playa, y que las dos se encuentran en el municipio de Sant Josep. Playa de Es Codolar se encuentra junto al aeropuerto. Esta cala se sitúa mucho más al norte, entre las playas de Cala Conta y Cala Tarida. Teniendo en cuenta que estas últimas son playas muy concurridas, la presencia de Cala Codolar nos va a suponer un agradable descanso, pues no hay mucha gente que conozca su ubicación.

Como llegar

El acceso no es muy complicado. Deberemos tomar la carretera que discurre paralela a Port des Torrent, a la salida de Sant Antoni, en dirección a Cala Tarida. A mitad de camino encontraremos una bifurcación en la que tomaremos el desvío a la derecha,con un recorrido de un kilómetro y medio aproximadamente. Al llegar a la arboleda, la playa estará cerca.

Que encontraremos

Una de las características más sobresalientes de esta cala es su orientación. Las puestas de sol marcan una bella estampa sobre la cala. El mar penetra en una cala abierta. El lateral izquierdo resulta especialmente alto y escarpado con una curiosa cueva que parece estar a punto de quedar sepultada. La escasa erosión que sufren estas rocas dan lugar a pequeñas formaciones a modo de isletas. El lado opuesto es un remanso de tranquilidad donde las olas llegan mansamente hasta la orilla.

La orilla está formada por los nombrados codols, aunque encontramos algunos tramos con arena. Son cincuenta metros de sombrillas y hamacas, especialmente dedicado a los que gustan de los ambientes tranquilos. Además del parking, la playa ofrece pocos servicios adicionales, aunque cuenta con un chiringuito que hace pasar un día de playa agradable. Salvo una pequeña urbanización, la cala es prácticamente virgen.

Encontramos también un curioso restaurante al que se accede a través de una interminable rampa. Y es que en los lugares tranquilos, hasta la exclusividad requiere un plus.

Encontrará más información y fotos en la ficha de Cala Codolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.