Cala Conta

Cala Conta: Una playa espectacular

Cala Conta

Cala Conta: Una playa espectacular

Desde hace muchos años Cala Conta ha sido el lugar de reunión de una buena parte de los lugareños de Ibiza. El encontrarse distanciada de los núcleos urbanos le había permitido conservar en parte su anonimato. Hoy en día es un lugar único que tanto en verano como en invierno consigue adeptos. Descubramos porque.

Llegando a Cala Conta

La playa tiene un acceso desde la carretera que une San José con San Antonio. Las indicaciones son bastante claras y el camino algo sinuoso, pero tampoco presenta peligro. Antes de llegar veremos una suave pendiente con una mezcla de pinos y dunas. Este espacio, de alto valor ecológico, es el preámbulo de una excursión que no olvidarás.

Vamos a contar con un aparcamiento, aunque en verano se vuelve escaso. Una vez nos hemos librado del coche, tan sólo nos queda contemplar la playa desde la costa para descubrir un lugar distinto. Cuidado con acercarte demasiado al borde pues el terreno es bastante quebradizo.

Los tres arenales de Cala Conta

Las playas de Comte, nombre real, son una pequeña sucesión de arenales naturales separados por espigones de roca. El primero, y más solicitado, lo encontramos frente al aparcamiento. Las vistas a la isla del bosque (Illa des Bosc) invitan a cruzar nadando hasta ella. No lo hagas. La distancia es mayor de lo que parece. Además una de las características de esta zona son las fuertes corrientes marinas. No te alejes nunca de la costa.

El restaurante Sunset Ashram se encuentra situado entre esta playa y la contigua. En invierno está cerrado pero en verano no cabe un alfiler. En esta segunda playa nos vamos a encontrar con unas vistas realmente impresionantes. Además de la Illa des Bosc, la isla Conejera se presenta con una costa escarpada espectacular sobre la que destaca un alto faro. Ésta es la única zona a la que podremos acceder con rampa.

El tercer tramo importante lo encontramos a la izquierda del aparcamiento. El acceso se realiza mediante una escalera labrada en la costa. En otros tiempos era un lugar con poca afluencia frecuentada por nudistas. Al estar rodeada por roca la convierten en una zona muy apetecible por la protección que ofrece en los días de viento.

Uno de los mayores placeres que ofrece la costa ibicenca consiste en recorrer (siempre con prudencia) el litoral y descubrir nuevos lugares que no aparecen en los mapas. En uno de esos recorridos podemos llegar hasta una pequeña cala, tras otro restaurante, donde un pequeño embarcadero hace las veces de playa para los que no gustan de tanta arena. Al ser una cala bastante cerrada la hacen perfecta para los días en los que el mar se presenta un tanto bravo.

Hay más costa por recorrer en Cala Conta, pero será mejor dejarla para otro día.

Descubriendo su atarceder

De todo lo mencionado, nada hace más popular esta playa que su atardecer. En verano te va a costar coger sitio. La caída del sol se va a producir entre los islotes de Espartar, Plana, Bosc y Gorra, marcando una silueta única e inconfundible. El cielo se vuelve rojizo en un juego de colores impresionante.
Puedes ver toda la información sobre Cala Conta en nuestra ficha de Solo Ibiza.com

2 comentarios en “Cala Conta: Una playa espectacular”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.