Cala Gracio

Cala Gracio

Cala Gració fue la primera playa de Ibiza en la que me bañé. Hace años, muchos. Nada ha cambiado. La sensación que produce verse los pies cuando el agua te llega al cuello. las ganas de zambullirse y bucear cerca de los tramos rocosos. Las risas de los pequeños jugando en la orilla. Todo sigue igual.
De todas las playas de Sant Antoni, sin lugar a dudas esta es la más recomendable para las familias.

Cómo llegar

El acceso a la playa lo podemos realizar incluso andando, desde el centro de Sant Antoni, aunque le recomendamos que guarde algo de fuerzas para la vuelta. Lo primero será localizar la rotonda situada junto al antiguo cementerio. No tiene mucha pérdida. Siga la carretera que corre paralela a Es Caló des Moro. Al llegar a la rotonda verá el Restaurante Extremeño. Es uno de esos bares típicos donde todo el pueblo ha parado alguna vez a comer, y sigue parando. Y yo sigo yendo. Unos platitos variados de pescado, sepia, chipirones. Ahora sigo el post, que me ha entrado hambre.
Bueno, pues ya hemos repuesto. Así que con la mochila en la mano, podemos optar por bajar a la playa de Caló des Moro, o tomar la calle contigua, entre pinares, y andar unos dos kilómetros. Como queremos una buena playa, andaremos hasta Cala Gració.
Por el camino nos encontramos con un pequeño cartel indicativo del Aquario Cap Blanc. Hay silvias y meros, y algún que otro pez de la zona. También cuenta con un pequeño embarcadero para que el turista se desplace en barco desde la otra punta de la bahía. Si decide bajar, a la vuelta encontrará un pequeño varadero de pescadores donde también se puede dar uno un chapuzón.
Seguimos caminando y tras pasar algunos hoteles, llegamos a una rotonda que indica el final del camino. Más que una rotonda, es un aparcamiento-cambio de sentido. Una rampa de acceso, y estamos dentro.

Que encontraremos

Un chiringuito ocupa el centro del arenal, que comienza muchos metros atrás, entre los pinos. Esto nos asegura que la toalla la vamos a poder plantar. Además los baños y las duchas están en el mismo chiringo. Dos tramos de costa baja para caminar con calzado marcan los límites. No se le ocurra andar descalzo, pincha como demonios. En el lateral derecho hay algunas plataformas artificiales en las que tirarte cuando estás cansado de bucear.

Qué hacer

¿Actividades acuáticas? Oiga, usted no tiene niños ¿no? Lleve sus gafas de buceo y disfrute. La parte posterior de la playa da para jugar a cualquier deporte de arena, aunque a según que horas se va a pelar los pies.
Si prefiere algo más de intimidad, puede recorrer la vertiente izquierda (con calzado desde luego) y encontrará costa baja y algún rincón donde despelotarse. La vertiente derecha de Cala Gració nos lleva a Cala Gracioneta, una hermana gemela. Pero eso se lo contaremos otro día.

Más información y fotos aquí

The following two tabs change content below.
Tu guía de Ibiza. Especialistas en el alquiler de coches baratos en el aeropuerto de Ibiza, Ibiza ciudad, Formentera, Mallorca y Menorca. Consulta nuestros alojamientos. Disponemos de hoteles, hostales, apartamentos y agroturismos a precio mínimo garantizado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *