Cala Jondal en Ibiza.

Cala Jondal en Ibiza

Cala Jondal en Ibiza

Cala Jondal es una de esas playas de Ibiza que, a pesar de seguir conservando todo su esplendor natural, ha cambiado de fisonomía gracias al turismo.  Los típicos “codols”, cantos rodados, siguen cubriendo una extensa orilla. Para los amantes del mar que odian la arena, Cala Jondal se presenta como una magnifica opción. Sin embargo, y para gustos colores, la linde que nos separa de la civilización ha dejado atrás el típico chiringuito playero para dar paso al ambiente musical, la tarima de madera y la gente chic.

Como llegar a Cala Jondal.

A medio camino entre los hermosos acantilados de Es Cubells y Sa Caleta, Cala Jondal es una playa accesible desde ambos lugares. Nuestra recomendación es partir siempre de la carretera del aeropuerto. Salvo que quiera llegar por las playas de Sant Josep en un recorrido un tanto sinuoso, le invitamos a que tome a la salida del aeropuerto el desvío inmediato por el bar la Ponderosa.  Tras una curva pronunciada a la derecha, verá un cruce en dirección a Sa Caleta. Encontramos a los pocos kilómetros, en el desvío a Es Codolar, el único punto de avituallamiento en kilómetros, así que aproveche para comprar si aún le falta algo.
Continuamos nuestro recorrido para pasar el poblado fenicio de Sa Caleta, junto con su playa. En la siguiente desviación, unos metros antes, Cala Jondal nos espera.

Tres chiringuitos, tres ambientes en Cala Jondal.

Fue curioso llegar a la playa y encontrarnos unos “vigilantes” en el primero de los tres accesos a la playa. La razón la encontramos en el aparcamiento del primer chiringuito VIP que ocupa la playa. Bueno, el aparcamiento es suyo, pero la playa evidentemente, no.
Continuamos en el segundo acceso y aparcamos. El hilo musical nos sorprende un poco más que una gran tarima de madera plagada de jóvenes tomando el sol.  Como vemos un tercer chiringuito, nos acercamos para comprobar si nos convence más el ambiente. Éste es mucho más tranquilo y los turistas de una edad algo más avanzada se recuestan tranquilamente en la típica hamaca.  Aquí los cantos rodados han desaparecido y dan paso a la arena.
Como no vamos vestidos para la ocasión, decidimos sentarnos un ratito sobre las piedras y descansar. Tampoco son tan incómodas. Desde los chiringuitos la gente baja a través de una pasarela de madera habilitada para los pies más delicados. La orilla está despejada de cantos, así que el baño se hace agradable. De todas formas el fondo vuelve a ser algo rocoso, así que mejor entrar con un calzado adecuado. Dos horas de sol en el atardecer del mes de mayo nos han recargado las pilas. Las vistas de Cala Jondal, espectaculares.

The following two tabs change content below.
Tu guía de Ibiza. Especialistas en el alquiler de coches baratos en el aeropuerto de Ibiza, Ibiza ciudad, Formentera, Mallorca y Menorca. Consulta nuestros alojamientos. Disponemos de hoteles, hostales, apartamentos y agroturismos a precio mínimo garantizado

Un comentario en “Cala Jondal en Ibiza.

  1. Cuidadito con las medusas, que este tiempo atrás estaba minada. Llevad vinagre y si os olvidais a la antigua usanza orinar en la picadura dicen que es lo mejor que hay. Por lo demás muy bien sobre todo si no te gusta llevarte la arena a casa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *