cala llonga playas de ibiza

Cala Llonga. Playas de Ibiza

Cala Llonga

Cala Llonga

Uno de los puntos turísticos que encontramos como referentes en Ibiza es Cala Llonga. Esta playa está situada en plena costa de Santa Eulalia, a unos diez kilómetros de la ciudad de Ibiza. Su acceso no tiene ninguna complicación y se puede llegar en autobús utilizando la línea 15 si partimos desde Ibiza o la línea 41 si nos encontramos en Santa Eulalia. El acceso en coche es el más recomendable porque a esta playa sabremos cuando llegamos pero nos costará dejarla. Por el camino podremos entretenernos con las vistas al campo de golf de Roca Llisa.

Llegando a Cala Llonga

Lo primero es encontrar aparcamiento, y nada mejor que llegar hasta el final de la playa donde encontramos una carretera bastante amplia. Desde aquí las vistas a Cala Llonga nos hacen pensar en un gran día de playa. Y no va a ser para menos. El arenal de Cala Llonga da para mucho. El aspecto es rectangular, con doscientos metros de ancho por cien de profundidad. Mucha arena. Tanta que el acceso principal se realiza a través de una pasarela de madera que recomendamos utilizar. Una de las vistas más características de esta playa son las sombrillas. Paraguas azules cubren la entrada al mar. A mitad de camino dejamos los primeros (y únicos) chiringuitos.

Elige sitio y disfruta

Nos situamos a la derecha de la playa si no queremos alquilar ninguna hamaca y estar más tranquilos. En el lateral izquierdo se encuentran bastantes hoteles, así que los turistas se acumulan en este lado. Tras dejar el equipaje en la arena, el día va a completar todas nuestras expectativas. No importa si hay mucha gente al entrar en el agua. Los cincuenta primeros metros nos dejaran el agua por la cintura. No hay peligro para los más pequeños así que toca disfrutar. Podemos practicar un poco de deporte en la arena, aunque es preferible realizarlos en el agua. Y para ello Cala Llonga se encuentra perfectamente equipada. El buceo de superficie, windsurf, hidropedales o piraguas están a nuestra disposición. Continuando un poco más adelante por la costa, encontramos algunos varaderos de pescadores. Si encontramos alguno deshabitado, podremos descansar tranquilamente.

Los secretos de Cala Llonga

Cala Llonga es una cala atípica por su profundidad. Se encuentra muy bien resguardada por cientos de metros de costa. Esta orografía tan particular permite unas aguas muy tranquilas, permitiendo un escaso oleaje incluso en los días de mar desapacible. Pero también esta costa rocosa presenta muchas sorpresas. Pequeñas calas, algunas con unas playas espectaculares, se dispersan por ambos laterales. El acceso a pie es casi imposible en la mayoría de ellas, aunque siempre es posible el acceso en barco para quien pueda permitírselo.

Tanto su ubicación como la estructura de Cala Llonga son perfectas para pasar un día en familia. Un lugar de ensueño.

Podrás encontrar más información y fotografías en nuestra ficha de Cala Llonga.

 

1 comentario en “Cala Llonga. Playas de Ibiza”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.