Calas de Ibiza. Playa de S’Argamassa

Calas de Ibiza. Playa de S´Argamassa

Calas de Ibiza. Playa de S´Argamassa

Cuando decidimos realizar una guía de las calas de Ibiza, empezamos a recoger toda la información oficial habida y por haber. Conocíamos muchos puntos de la isla, pero evidentemente, no todos, así que incluimos la playa de S’Argamassa. Nos costó la misma vida encontrarla y cuando por fin lo hicimos, el chasco no pudo ser mayor.

LLegando a esto que llaman cala de Ibiza.

Como siempre nos dicen, si sabes llegar es fácil. Si tienes que seguir las indicaciones, te la tendrás que jugar a los chinos. Así lo hicimos. Tras tomar la carretera que iba en dirección a Es Canar, partiendo de Santa Eulália (o Santa Eulària, que es como se lo van a encontrar) y tras dejar atrás Niu Blau y Cala Pada, nos encontramos una pequeña arboleda. Reducimos velocidad y empezamos a mirar los desvíos. Tras pasar un tenderete, cartel señalizando la playa. Es por aquí. Llegamos a un cruce y…¿y ahora que? Una indicación hacia el Hotel S’Argamassa. Si no fuese porque los hoteles con nombre de playa y las playas casi nunca suelen coincidir, hasta pensaría que es por aquí. En fin, probamos suerte y a los pocos metros llegamos a una explanada con un aparcamiento bastante pequeño. Había arena delante, así que, tocaba bajarse cámara en mano.

Oiga, por favor ¿la playa de S’Argamassa?

Al descender a la arena me encuentro en un pequeño puerto. Algunos locos nadando entre las hélices de las barcas y un olor a aceite y mar un tanto desagradable. Hay sombrillas y hamacas, algunas dentro del agua. Y un buen montón de piraguas y velomares varados aquí y allá. “¿Dónde estará la playa? Esto debe ser algún chiringo que han montado los del hotel porque a nadie se le ocurriría catalogar esta cienaga de playa…” Le preguntamos al encargado de las atracciones acuáticas por la playa…con toda la buena suerte que empieza a explicarse en castellano. ” Playa ser allí”. Rodeamos un muro del hotel pegado al mar. Aquí la ley de costas se la pasan por el intercostal. Pero bueno, al menos ya veo la playa. Saco la cámara y como siempre me voy al cartelito que indica en que playa estoy, para no liarme después al revisarla. “CAN MARTINA”. Y entonces ¿la playa de S’Argamasa? Pues sí, el infecto lodazal. Aquí se va a bañar el que le dedicó a esto un punto en el mapa.

The following two tabs change content below.
Tu guía de Ibiza. Especialistas en el alquiler de coches baratos en el aeropuerto de Ibiza, Ibiza ciudad, Formentera, Mallorca y Menorca. Consulta nuestros alojamientos. Disponemos de hoteles, hostales, apartamentos y agroturismos a precio mínimo garantizado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *