Playas nudistas Ibiza

Calas y playas nudistas de Ibiza

Playas nudistas Ibiza

Últimamente estamos recibiendo peticiones sobre las calas y playas nudistas de Ibiza, pues no existe un catálogo oficial en este sentido por parte de las administraciones públicas. Sólo en una web oficial hemos encontrado una referencia, la playa de Es Cavallet, como zona acotada al nudismo. En este artículo desvelaremos las mejores prácticas de nudismo en las playas de Ibiza.

Las playas nudistas de Ibiza

Si definimos una playa como una extensión de arena abierta al envite del mar, en Ibiza, no hay muchas. Y las que encontramos, no pueden definirse como indicadas para el nudismo. No sin tener gente que pueda sentirse molesta o confundida. Tan sólo una, situada al sur de la isla, en plena reserva natural de Ses Salines, puede recibir este adjetivo. Nos referimos a Es Cavallet. Un auténtico paraíso casi virgen que comparte sus aguas con Formentera. Aunque muchos han catalogado esta playa natural como de ambiente gay, lo cierto es que es el único punto de la isla dedicado a esta actividad.

Pero eso no quiere decir que no podamos hacer naturismo en ningún otro sitio.  Por ejemplo en Aiguas Blancas, mucha gente practica el casi nudismo en la vertiente izquierda de la playa. Decimos casi, porque acostumbran a embadurnar todo el cuerpo con el lodo procedente de la montaña, hasta el punto que sólo vemos una cabeza sujeta por barro, al más puro estilo bíblico.

Las calas nudistas de Ibiza

Si en Ibiza no hay muchas playas, no pasa lo mismo con las calas. No existen calas nudistas al efecto, pero si rincones escondidos, donde la gente campa a sus anchas sin apenas ser molestados. Y para eso no hay más que alejarse un poco de la orilla y buscar nuestro rincón preferido. En muchas ocasiones, al explorar una cala para ir a pescar, hemos tenido que alejarnos algunos metros de lugares que pensábamos desiertos. A veces, hemos pasado horas sin encontrar rastro humano, hasta que hemos visto a alguien entrar en el agua. Las grandes rocas planas, los refugios de los varaderos, un pequeño talud en una roca. Cualquier lugar es bueno para compartir nuestro cuerpo con la naturaleza.

Así hemos encontrado naturistas en playas tan urbanas como Talamanca, en la esquina más alejada de la ciudad. Cala Comte, en Sant Josep es otro punto que reúne bastantes simpatizantes, en especial el tramo izquierdo donde la playa se vuelve más pedregosa.

Santa Eulalia nos ofrece la cala de S’Estanyol como lugar preferido. Sus grandes plataformas rocosas que dan un punto extra de intimidad a los más pudorosos. Pero es que en lugares tan frecuentados como Cala Benirrás, encontramos rincones ocultos al gran público donde encontrarnos con la naturaleza.

Y todo esto, sin tener en cuenta los kilómetros de pequeñas calas y tramos rocosos desiertos, dónde pasaremos completamente desapercibidos. En las playas y calas de Ibiza, el nudismo, no se suele prácticar en grandes masas. Predomina más la tranquilidad y el contacto puro con la naturaleza. Un no molestar ni ser molestados.

Toda la información de las playas y calas de Ibiza

2 comentarios en “Calas y playas nudistas de Ibiza”

  1. hola somos un matrimonio de 45 años,, un poco entrados en carnes, que nos gustaria practicar el nudismo, o top les, sin miedo al ridiclo, ya que no es lomismo que uno joven, a ver si alguiën me puede informar

    1. Le recomendamos Aiguas Blancas. Bajando las escaleras gire a la izquierda y dirijase hacia la zona de baños de barro. Allí casi todos somos entraditos en carne. Otra zona con pocos reparos suele ser Es Cavallet. Recuerde que probablemente no volverá a ver a los bañistas que allí se dan cita, no se preocupe por otras opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.