Capelleta d'en Serra

Capelleta d’en Serra Ibiza

Capelleta d'en Serra

Capelleta d’en Serra

Os traemos uno de los lugares más singulares de la Ibiza profunda. No importan vuestras creencias religiosas, tan sólo necesitáis un buen par de piernas y ganas de contemplar una de las mejores vistas sobre las salinas que podemos encontrar en la isla de Ibiza. El lugar elegido, la Capelleta d’en Serra.

Llegando a Capelleta d’en Serra

Capelleta d’en Serra se encuentra situado a poca distancia del núcleo urbano de Sant Josep, en plena sierra este. Para llegar hasta la base de la pequeña montaña que deberemos subir deberemos tomar un pequeño desvío a la izquierda situado a la salida de Sant Josep en dirección al aeropuerto. Tras abandonar la carretera principal nos adentramos por un camino de tierra que va rodeando las montañas. Tras recorrer unos cinco kilómetros la carretera se termina y debemos abandonar el coche frente a unas escalinatas.

La rampa de acceso es el único camino asfaltado que nos encontraremos hasta llegar a la capilla. Su ascenso se hace algo pesado, pero merece la pena.  A partir de este punto seguiremos el sendero que nos lleva directamente a capelleta d’en Serra. Unos metros antes de llegar, encontramos un curioso espacio labrado en la roca destinado a la misa que se celebra en la romería de la capilla. Aquí encontramos las primeras vistas a las salineras y Formentera. Tras un breve descanso, podemos continuar hasta la capilla, cuya puerta se encuentra abierta durante todo el año.

La pequeña Capelleta d’en Serra y sus vistas

La capilla es una pequeña edificación reciente, de principios del siglo XX. Una habitación única rematada en el exterior por una cruz bajo las que descansan las iniciales V y S. Si se pregunta su significado, es bien sencillo. Vicente Serra fue su constructor, y, según reza en los escritos que encontramos en el interior, Vicente Serra fue un payés que asistió a la guerra de Argel. Antes de iniciar su viajes prometió levantar la capilla si volvía con vida. Tras la vuelta de la guerra, levantó este lugar de peregrinaje aunque no consiguió ver su inauguración pues murió cinco días antes. Aunque seguro que disfrutó con las magníficas vistas que ofrece la capilla a toda la sierra de Sant Josep, cubierta de pinares, las salinas, y Formentera.

Como siempre, podrás encontrar más información, fotografías y mapa en nuestra ficha de Capelleta d’en Serra

1 comentario en “Capelleta d’en Serra Ibiza”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.