como llegar a formentera

Como llegar a Formentera

Como llegar a Formentera

Formenteraes uno de esos lugares mágicos que uno ni siquiera sabe que existen. Si compara alguna fotografía con algún destino caribeño lo único que no verá serán las palmeras con cocos. El agua, la arena, el paisaje, el fondo marino. Todo ha permanecido intacto, casi virgen. Las dimensiones de la isla no han permitido un fuerte desarrollo urbanístico y el coste adicional del traslado desde Ibiza han frenado aún más la invasión de la población. Y es que hay que saber moverse para llegar a Formentera

Como llegar a Ibiza

Si quiere ver este pequeño paraíso llamado Formentera lo primero que deberá conseguir es un billete a Ibiza. Podrá llegar a través del aeropuerto, el puerto de Ibiza o el puerto de Sant Antoni des Portmany, el más cercano a la península. Si llega a través del aeropuerto, el autobús le llevará hasta el mismo puerto marítimo de Ibiza. Si su llegada se produce por el puerto de Sant Antoni podrá optar por tomar un ferry desde esta localidad o trasladarse en autobús hasta el puerto de la capital.

Moverse hasta Formentera

Los tiempos y precios del trayecto varían desde los 25 minutos en el barco más rápido hasta la hora. El precio máximo alcanza los 40 euros. El transporte del coche se dispara a unos 120 euros y las plazas en los ferrys están limitadas. La mejor opción sin lugar a dudas es el transporte en autobús o el alquiler de motos en la propia isla. Por unos cuarenta euros podremos disponer de un vehículo para trasladarnos. La bicicleta también es una opción que ha tomado muchos adeptos en Formentera.

Suponemos que viene de vacaciones, así que no le recomendamos la travesía a gran velocidad. La costa ibicenca, la reserva natural de las Salinas e incluso Es Vedrá, el islote mágico, pueden apreciarse mucho mejor en una travesía tranquila.

Si ya se encuentra en Ibiza y quiere trasladarse a este rincón paradisíaco, las opciones se amplían con recorridos de ida y vuelta en el mismo día a través de pequeños barcos que parten de Figueretas y Playa d’en Bossa, sólo para pasajeros, y que le permitirán disfrutar de una jornada que contar a sus nietos.

Una vez llegados a Formentera, si piensa pasar allí una o varias noches les aconsejamos que realicen su reserva con antelación. Una de las mejores opciones en plena playa de Migjorn la encontraremos aquí. Si quieres puedes ver más alojamientos en Formentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.