Es Pujol Formentera

Es Pujols Formentera

Es Pujol Formentera

Es Pujols Formentera
Pocos turistas llegan a Ibiza y no tienen la tentación de cruzar el estrecho paso que separa la isla de Formentera. A estos afortunados, les presentamos Es Pujols. Esta playa se encuentra muy cerca del puerto de La Savina y es perfecta para pasar el día o buscar tu alojamiento en Formentera.

¿Cómo llegamos hasta Es Pujols, Formentera?

Desde que llegamos en el barco, Formentera da la impresión de ser algo distinto. El color del agua es especial. Nada más pasar las islas Illa de Sa Torrerta, S’Espalmado y Gastaví, la costa adquiere un tono celeste.

Tras llegar a puerto, tenemos varias opciones. Autobús, bicicleta, moto o coche. Si no has utilizado nunca una moto, Formentera no es el mejor lugar para aprender.

Tras dejar atrás el puerto de la Savina, tomaremos el primer desvío hacia la izquierda. Estany Pudent, la gran salinera de Formentera quedará a nuestra derecha. Tras rodear la salinera, a unos seis kilómetros, llegaremos a Es Pujols.

Playa Es Pujol Formentera¿Qué encontraremos en Es Pujols?

Cuando vamos a la playa, solemos cruzar los primeros metros de arena en el punto de acceso más concurrido. Entre la gente, buscamos un lugar donde colocar la toalla y allí pasamos el día. Pero esto es Formentera.

La playa de Es Pujols tiene un cómodo paseo de madera que la atraviesa. Si comenzamos por el extremo situado al Este, dos pequeñas bahías de arenas blancas nos esperan. El agua es muy transparente. Desde aquí se divisa la Illa des Fonoll Mari, dónde dan ganas de llegar nadando. El paisaje es muy pintoresco.

La costa se curva y podremos ver como la arena deja lugar a la roca. Si no te gusta la arena, este lugar es perfecto. Podremos combinar el paisaje con una visita a las chozas de pescadores. Aquí los lugareños protegen sus barcas.

Volvemos a encontrarnos arena. Esta vez nos encontramos en la entrada principal de Es Pujols. Aquí la animación es mucho mayor. Los comercios, bares y restaurantes proliferan en las calles anexas.

Un poco más adelante, la presencia de Illa de S’Aigua Dolça (agua dulce), nos devuelve un tramo costero algo rocoso y con mucha fauna marítima.

Hasta aquí, lo que un turista suele ver. Pero el camino continúa. Y la costa cambia. El camino se va elevando y las pequeñas rocas se convierten en grandes estructuras de piedra cortada. Se han formado algunos bancos de arena donde tomar el sol con intimidad. En uno de ellos encontramos un acceso al agua completamente virgen. Hemos llegado al Racó d’en Fornet. El terreno ahora se eleva bruscamente, pero merece la pena subir algo más. Aquí está el Racó des Cinglés, una pared de unos cincuenta metros de altura con un acceso a una cueva muy alta y poco profunda, ideal para días de viento.
Ahora toca volver. Que nadie piense que es una tarea aburrida. Desde esta altura se divisa toda la playa de Es Pujols. Y Sa Roqueta, Espalmador, media Formentera y todo el sur de la isla de Ibiza incluyendo el siempre impresionante Es Vedrá. Casi igual que en la oficina.

[google-map-v3 width=»570″ height=»350″ zoom=»12″ maptype=»satellite» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»es» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»38.72409,1.457785{}3-default.png{}Es Pujols» bubbleautopan=»true» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

1 comentario en “Es Pujols Formentera”

  1. Esta es una de las playas más hermosas de Formentera. He estado tres veces y ninguna de ellas me ha dado por recorrer la costa que sube hasta el acantilado. ¿Es muy peligrosa? Mira que yo voy con los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.