Ibiza Nadal 2011 Programa de fiestas de Navidad

Ibiza Navidad 2011

Ya tenemos el programa de fiestas de Navidad Ibiza Nadal 2011. Como es costumbre nuestras fiestas navideñas comenzarán a principios de Diciembre, el día 2 para ser más exactos. A las cinco de la tarde se inaugura el Belén Municipal en la iglesia de El Salvador. Se podrá visitar de 7 a 13 y de 17 a 20:30. A las seis de la tarde tiene lugar el tradicional encendido del alumbrado. En Vara de Rey actuará el Coro Infantil del Patronato Municipal de Música de Eivissa. En este mismo paseo encontraremos como siempre el Mercado de Navidad y Artesanía de diez de la mañana a diez de la noche, aunque el de navidad cerrará sus puertas el 23 de diciembre y el de artesanía el 6 de Enero. Además, este mismo día, tendrá lugar el concurso escolar y exposición de árboles navidad con material reciclado.

Este año tendremos la feria de atracciones, situada en la zona de Can Misses. No tiene mucha pérdida por la altura de algunas de sus atracciones. La encontraremos abierta del dos de diciembre al quince de enero.

Las actividades de la Biblioteca Municipal de Can Ventosa  incluirán La tarde del cuento los días 2, 9 y 16 de diciembre. Un acto recomendado para niños entre tres y ocho años.

También habrá tiempo esta navidad para el teatro. La compañía GAT nos trae «Seré actriz» al Centro Cultural Can Ventosa los días dos, tres y cuatro de diciembre.

El 4 de diciembre es un día no menos especial con la II Carrera  Eivissa Patrimonio de la Humanidad. Las salidas se producirán entre las diez y las diez y media de la mañana. Serán diez kilómetros de recorrido, por lo que habremos de tener cuidado con el tráfico a estas horas.

Los días 13,14 y 15 de diciembre tendremos la esperada por los padres Muestra Infantil de Canciones de Navidad. Empieza a las cinco de la tarde en el Centro Cultural de Can Ventosa.

El 15 de diciembre la fiesta se intensifica. Tenemos Club de lectura a las seis de la tarde en la Biblioteca Municipal Can Ventosa, esta vez para niños de 8 a 12 años. A las ocho de la tarde, en Can Botino, la Entrega de la XIX Edición de los premios de narrativa y narrativa infantil Ciutat d’Eivissa.

El día siguiente, 16, a las cinco y media de la tarde, los alumnos del Patronato de Música  nos regalan un Concierto de Navidad en el Centro Cultural de Can Ventosa.

El Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica Ciutat d’Eivissa llegará el día 18 de diciembre a las siete de la tarde en el Can Ventosa.

Fiestas de Navidad en Ibiza

Una vez pasada la Nochebuena, llegan los platos fuertes. Y nunca mejor dicho.  El 26 de diciembre tendrá lugar la Xacota Pagesa. A las seis de la tarde, en Vara de Rey, habrá una muestra de bailes típicos ibicencos y el concurso de Salsa de Navidad.

Para los peques, del 26 al 4 de enero abrirá  Diverspai. Como siempre en el Recinto de Ferias y Congresos. Recordaros que el horario será de 11 a 14 y de 17 a 21. El día 31 de diciembre sólo abrirá por la mañana y el día uno sólo por la tarde.

También, como es habitual, cine para los más pequeños en catalán a precio redondo, 1 euro. Del 27 al 31, a las 12 de la mañana en Can Ventosa tendremos Los Pitufos, Kung Fu Panda 2, Gru, el meu dolent preferit,  Campanilla y el gran rescate y Astroboy.

Del 27 al 7 de enero Temps de Nadal. Por 25 euros por semana, actividades para los niños de 4 a 12 años en el colegio Sa Graduada de 9 a 14. Las inscripciones son hasta el 16 de diciembre.

El 30 de diciembre, concierto de rock a las nueve en Vara de Rey. Breakdancey con Ibiza Beating Floor y rock alternativo con Tales of Gloom.

Fin de año Ibiza 2011

El último día del año tenemos deporte y fiesta. La Subida Atlética a la Catedral comenzará a la 16:30. Por la noche, en la carpa de Vara de Rey, a resguardo del frío, de doce y media a las tres de la mañana, podrás celebrar la nochevieja con Orquesta Paradís. La entrada es gratuita.

Los días 2,3 y 4 de enero tendremos también varias actividades infantiles en Vara de Rey  de cinco a ocho de la tarde.

La tradicional carta a los pajes tendrá lugar en Vara de Rey el 4 de enero para dar paso el día 5 a la Cabalgata de reyes.

Atentos a Melchor, Gaspar y Baltasar que volverán a desembarcar en el puerto a las 18:30. El recorrido no variará respecto al año anterior: Avenida de Santa Eulària, Avenida de Bartomeu de Rosselló, Avenida de Isidor Macabich, calle del País Valencià, Avenida España y Vara de Rey. Esperemos que no se enrollen mucho en el pregón que siempre nos pilla con mucho frío.

A las once de la noche, nueva fiesta en la carpa de Vara de Rey con «I Love 80».

El día 8 de enero da por finalizadas las fiestas con el concierto de año nuevo a cargo del Coro y Banda  Ciutat d’Eivissa en Can Ventosa a las siete de la tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.