Incendio en Cala Llonga 2011

Incendio en Cala Llonga 2011. Fotos de Mónica Marí

Ayer se produjo un nuevo incendio en Cala Llonga. Es el tercer incendio de importancia que asola la isla en este 2011. A estas horas el fuego se ha declarado como “estabilizado”, y esperan que sea controlado entre esta tarde y mañana. Esta vez han sido ciento quince hectáreas de nuestra pequeña y ya quemada tierra. Esta vez los efectivos estaban preparados y, a pesar de las rachas fuertes de viento de hasta setenta kilómetros por hora que se produjeron durante el día de ayer, hoy han remitido y con ellas la virulencia de las llamas. La hora en que se produjo el incendio, al caer la noche, no hizo viable la utilización de los equipos aéreos hasta primera hora de la mañana. Ha sido entonces cuando se ha podido controlar el fuego. Un fuego que ha provocado una columna de humo visible desde la ciudad, y un cierto olor a quemado que ha llegado hasta playa d’en Bossa. Nueve naves especializadas en incendios forestales han estado sobrevolando la isla continuamente.

Un millar de evacuados en el incendio de Cala Llonga

Durante la noche las evacuaciones se han sucedido una tras otra hasta alcanzar el millar de personas. La mayoría de las casas amenazadas durante el incendio estaban destinadas como segunda vivienda para los visitantes veraniegos. Se espera que esta tarde puedan empezar el regreso a sus casas tras la evaluación del incendio aunque ya se sabe que algunas casas se han visto afectadas. Tenemos noticias de una vivienda completamente quemada.

Localizado el foco del incendio en Cala Llonga

Sobre el posible foco del incendio, se ha localizado junto al campo de golf de Roca Llisa, a poca distancia de la playa de Cala Llonga. Las causas del incendio por ahora se desconocen, aunque no es difícil incluir la mano del hombre entre las suposiciones más probables. Un campo de golf siempre está envuelto en polémicas y en Ibiza no iba a ser menos.

En nuestra ficha puedes ver donde se encuentra la zona del incendio en Cala Llonga

The following two tabs change content below.
Tu guía de Ibiza. Especialistas en el alquiler de coches baratos en el aeropuerto de Ibiza, Ibiza ciudad, Formentera, Mallorca y Menorca. Consulta nuestros alojamientos. Disponemos de hoteles, hostales, apartamentos y agroturismos a precio mínimo garantizado

6 comentarios en “Incendio en Cala Llonga 2011

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Incendio en Cala Llonga Ibiza | Ibiza. Una isla distinta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *