Mapa de autobuses de Ibiza

Mapa de autobuses de Ibiza

No es fácil moverse por Ibiza en autobús, para que nos vamos a engañar. Pero si tenemos intenciones de hacerlo, entonces nada mejor que descargarnos el mapa de autobuses de Ibiza. Deberemos estudiarlo muy bien si tenemos la intención de desplazarnos mediante este medio de locomoción. Pero tendremos que ser especialmente cuidadosos si nuestros traslados se realizan en invierno o a zonas poco frecuentes o habitadas de la geografía ibicenca.

En total Ibiza dispone de cincuenta líneas de autobus, incluyendo el autobús al mercado de las Dalias y el Discobus. No existe una correlación entre los números y los destinos ni tampoco uniformidad respecto a las empresas que cubren los distintos trayectos. Ni tan siquiera hay una fecha clara para que se traslade la parada de Ibiza a su nueva ubicación. Por ahora, todos los autobuses que parten de Ibiza salen desde la calle Isidor Macabich.

Líneas del Mapa de autobuses de Ibiza ciudad

La guía-mapa pertenece al año 2010 aunque sus trayectos siguen siendo igualmente válidos. Empezamos por el Centrebús, un autobús circular que recorre el interior de la ciudad de Ibiza. La línea número 3 llega hasta Sant Antoni atravesando Sant Rafel, el camino más corto. Se encuentra en plena ruta de las discotecas y encontraremos disponibilidad durante todo el año, incluso en horario nocturno. La línea 8 también llega hasta Sant Antoni pero atravesando el núcleo urbano de Sant Josep. Ojo porque no hay disponibilidad los domingos y festivos. La siguiente línea que parte de la ciudad es la número 10 y 10b. La diferencia la encotramos en que la primera llega hasta el aeropuerto por la localidad de Sant Jordi y la segunda atraviesa Playa d’en Bossa. Cuidado porque esta segunda línea sólo se encuentra disponible durante los meses de Julio y Agosto. Por último la línea 45 une Vara de Rey con la barriada de Cas Serres.

La línea 11 une la playa de Ses Salines con Eivissa, con un horario muy irregular. La línea 12, la más utilizada, recorre Ibiza en ambos sentidos de forma circular. El 13 llega hasta Santa Eulalia y el 14 hasta Playa d’en Bossa pasando por Can Misses, el hospital de Ibiza. También las localidades importantes disponen de autobús regular con la línea 15, por ejemplo, que llega hasta Cala Llonga pasando por Jesús. Lo mismo ocurre con la línea 25 hasta San Miguel, la línea 26 hacia Cala Vadella, la 33 hacia San Mateo, la línea 35 hasta Sant Jordi y la 38 hasta Cala Tarida. Ojo con algunos de estos servicios porque en invierno sobre todo hay que llamar con antelación el día anterior.

Líneas del Mapa de autobuses de Ibiza con Sant Antoni

También Sant Antoni dispone de autobuses hacia las zonas más turísticas, aunque en la mayoría de los casos sólo funciona durante el verano. Así tenemos la línea 1 hasta el hotel Stella Maris, la línea 2 hacia Port des Torrent, la 4 hasta Cala Conta, la cinco hasta Cala Tarida, la línea 6 hasta la playa de Port des Torrent (no confundir con la zona turística de Port des Torrent), la línea 7 hasta Cala Bassa o la línea 22 hasta el puerto de San Miguel. Aunque durante todo el año tendremos disponibles autobuses hacia los principales puntos de la isla. La línea 30 en dirección a San Mateo, por ejemplo. Pero también hacia el aeropuerto (9) y Santa Eulalia (19).

Líneas del Mapa de autobuses de Ibiza con Santa Eulalia

Santa Eulalia puede considerarse otro de los puntos estratégicos para alcanzar las zonas costeras próximas. Y también el interior, con el autobús 16 que llega hasta San Carlos o hasta San Juan (21). Aunque también son frecuentes las líneas que funcionan durante el verano. Tenemos entonces autobuses hacia Cala Llenya (16A), Es Figueral (16B), Cala San Vicente (16c), la urbanización de Siesta (17), Es Canar (18A), Cala Nova y Cala Martina (18B), Portinatx (21A), Es Canar-Aeropuerto(24) y Cala Llonga(41).

Líneas del Mapa de autobuses de Ibiza con Sant Josep

Sant Josep, pese a no poseer un núcleo urbano de especial relevancia, va a aprovechar las conexiones con Sant Antoni e Ibiza. En especial, esta última localidad va a atravesar la población con autobuses hacia sus playas, aunque hay una línea que se va a dirigir hasta Cala de Bou, cerca de Sant Antoni, pasando por la pequeña San Agustín.

Líneas del Mapa de autobuses de Ibiza con Sant Joan

Sant Joan es el pueblo más alejado y tal vez el más inaccesible. Algunas conexiones con la capital (20,20A,20B) y con Santa Eulalia (21,21A) nos permitirán conectar con la población.

Otras líneas del Mapa de autobuses de Ibiza

Todavía nos encontramos con la línea que une el Puerto de San Miguel con Es Canar (37), un trayecto meramente turístico que sólo se realiza durante los meses de verano. En esta época también estarán disponibles las Dalias Bus, con rutas desde Es Canar, las playas de Portinatx, es Figueral, Cala San Vicente y la localidad de Sant Joan, y la ruta que unirá el mercado con la ciudad de Ibiza. El Discobus puede convertirse en una buena opción con traslados a las principales discotecas de Ibiza, San Rafael, San Antonio, playa d’en Bossa, Santa Eulalia, Es Canar y Port des Torrent.

Debido a la complejidad de líneas de autobuses y horarios que presenta el mapa de autobuses de Ibiza, nuestra recomendación si piensa utilizar este servicio es llegar con antelación a las paradas, en especial si sus trayectos no son urbanos. Calcule el tiempo de desplazamiento si debe tomar más de un autobús y sobre todo no se despiste de la última salida si se encuentra en una playa. Si desea visitar playas o lugares no incluidos expresamente dentro de este mapa le recomendamos entonces que se decante por el alquiler de coches en Ibiza.

 

The following two tabs change content below.
Tu guía de Ibiza. Especialistas en el alquiler de coches baratos en el aeropuerto de Ibiza, Ibiza ciudad, Formentera, Mallorca y Menorca. Consulta nuestros alojamientos. Disponemos de hoteles, hostales, apartamentos y agroturismos a precio mínimo garantizado

Un comentario en “Mapa de autobuses de Ibiza

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *