Mapa de Es Canar

Mapa de Es Canar

Aquí os traemos el mapa de Es Canar, un mapa un tanto particular elaborado por las instituciones públicas y que acoge buena parte del este de Santa Eulalia. Es Canar se encuentra a unos seis kilómetros de este municipio y en su camino encuentra varias playas más que destacables.

Recorriendo el Mapa de Es Canar

Fuera de mapa, Niu Blau y Cala Pada se encuentran situadas al sur, justo antes de llegar a S’Argamassa. Es curioso que en el propio mapa de Es Canar no se nombre a esta última como playa. A pesar de estar incluida en el catálogo oficial de playas, no es precisamente un lugar para recomendar. No podríamos decir lo mismo de la playa de Cala Martina, justo a continuación. También por el norte el mapa de Es Canar se corta en un punto bastante interesante. Justo un poco más arriba de Ses Pedrisses nos encontramos con Cala Nova. A un kilómetro escaso de Es Canar, Cala Nova es famosa por la calidad de su playa y por el campin, uno de los pocos que encontraremos en la isla.

Volviendo al mapa de Es Canar, el acceso principal a la localidad se encuentra en el norte, dirección Sant Carles. Este acceso es el más cómodo y se realiza desde la propia carretera de Santa Eulalia. Desde aquí llegaremos al eje principal de la playa de Es Canar, el núcleo urbano. Autobuses, taxis y aparcamientos nos esperan junto a un pequeño puerto en el interior de la bahía. Aunque no aparezca marcado en el mapa, bajo este puerto encontramos un embarcadero a donde llegan los barcos procedentes de Santa Eulalia, Ibiza y Cala Llonga.

El mercado del Mapa de Es Canar

La playa de Es Canar mide unos trescientos metros de largo y está equipada con bastantes servicios. Como lugar de vacaciones posee todo lo necesario. Pero la fama de Es Canar no la encontramos aquí, sino un poco más al sur. Si volvemos al mapa de Es Canar, hacia el sur, encontramos el Mercado Hippy de Punta Arabí. Lejos de ser un mercadillo improvisado, el mercado hippie de Es Canar se encuentra bastante organizado, con tenderetes y atracciones para los visitantes. Goza de gran fama internacional y es frecuente encontrar a algún famoso realizando sus compras y regalos. Tampoco debe extrañarse si los precios no son populares. Su importancia ha llevado a las instituciones a incluir esta empresa privada dentro de un mapa, lo que no ocurre ni con las discotecas. Las colas que se forman en este mercado son bastante importantes así que habrá que tener un poco de paciencia para acceder a alguno de los tres aparcamientos del mercado.

1 comentario en “Mapa de Es Canar”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.