Mapa de Sant Antoni

Mapa de Sant Antoni

Una de las localidades turísticas más importantes de Ibiza, tanto en verano como en invierno, es Sant Antoni de Portmany. Si eres de los que ha decidido alojarse o visitar este núcleo urbano, probablemente te hará falta el mapa de Sant Antoni, creado por las instituciones públicas.

Recorriendo el Mapa de Sant Antoni

Comenzaremos comentando el mapa de Sant Antoni por la parte en la que llegan sus turistas. La Estación Marítima es el puerto más cercano a la península en un trayecto que une Ibiza con Denia. Desde aquí parte el paseo de la Mar con el Club Náutico rodeando una zona de bares y pubs. A continuación llegamos al paseo de Ses Fonts, con sus típicas fuentes y que acoge el casco antiguo de Sant Antoni. Este paseo concluye en el Huevo de Colón, una glorieta con una escultura en forma de huevo y carabela en el interior. Es quizás el punto más emblemático de Sant Antoni y la entrada de la carretera que une el pueblo con la ciudad de Ibiza. Justo por encima nos encontramos con la estación de autobuses. Entre ésta y el paseo de Ses Fonts deberíamos visitar la iglesia fortificada de Sant Antoni. Márquela en su ruta. Hacia el sur parte la Avenida del Doctor Fleming. Dicho así no parece mucho, pero es la unión de Sant Antoni con el resto de la bahía, incluida Port des Torrent y, aunque no aparezca en el mapa, a la altura del parquin se encuentra la discoteca Es Paradis, una de las grandes discotecas de la isla y la principal de Sant Antoni. Frente a ella, la playa de S’Arenal.

Dentro del núcleo urbano hay algunos puntos que debemos destacar. Empezamos por el Molí d’en Simó, un molino de tipo mallorquín, el único que se conserva en Ibiza. Está restaurado y puede visitarse su interior. Si desde aquí partimos hacia el oeste, nos encontraremos en una pequeña elevación con unas vistas espectaculares al atardecer. Al frente, Ses Variades, una explanada frente al mar. Aunque la hora del atardecer encuentra un sitio más que privilegiado unos metros más al sur de este espacio liberado. Si seguimos la costa nos encontramos con Café del Mar. Aquí la gente se acumula con sus cámaras, su café y una buena ración de música Chill Out para despedir el día.

Fuera del Mapa de Sant Antoni

El norte del núcleo urbano está compuesto en su mayoría por hostales y apartamentos dedicados principalmente al turismo inglés. La única playa disponible dentro del propio núcleo urbano es la playa de Caló des Moro. Si tiene intenciones de pegarse un baño durante el verano, le desaconsejamos esta opción. Mejor continúe por la carretera de Cala Gració, justo al norte. Fuera del Mapa de Sant Antoni y después de recorrer un kilómetro en el que dejamos atrás una cala de pescadores con acuario incluido, llegaremos a la playa de Cala Gració y, un poco más adelante, Cala Gracioneta.  Aquí el ambiente es típicamente español y es el lugar preferido por los residentes para descansar en sus ratos libres.

2 comentarios en “Mapa de Sant Antoni”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Mapa de Port des Torrent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.