Mapa de Santa Eulalia

Mapa de Santa Eulalia

Os presentamos el mapa oficial de Santa Eulalia, cuyo nombre oficial es Santa Eulària des Riu. El mapa se presenta bastante detallado, aunque echamos en falta algunos puntos de interés que os comentaremos. La calle principal es la conocida como Sant Jaume. Comienza nada más atravesar el Pont Nou, al oeste del mapa.

Recorriendo el mapa de Santa Eulalia.

Aquí nos encontramos con el conocido Puig de Missa, un terreno elevado que preside la ciudad. Es un punto que no debemos perdernos, aunque tan sólo sea por las vistas que ofrece sobre la población y la costa. En este pequeño montículo encontraremos mucha de la historia que ha mantenido viva Santa Eulalia. La iglesia refleja la vida y costumbres de la Ibiza ancestral. Tampoco debemos perdernos el Muso Barrau o el Museo Etnológico. Por detrás de este monte, hacia el norte, encontramos un pequeño sendero en la calle Grecia. No se encuentra marcado en el mapa, pero aquí está la Creu d’en Ribes, una pequeña capilla que, según cuenta la leyenda, la habitaba un monje al que los aldeanos llevaban comida. Hay una romería que asciende hasta la cima para rendir honores pero puede visitarse durante todo el año. Si tienes buenas piernas la vista merece la pena.

Destacando en el mapa de Santa Eulalia

Del resto del mapa de Santa Eulalia podemos destacar el Mercado, el Ayuntamiento y frente a éste último, el paseo de S’Alamera, muy frecuentado gracias a su mercadillo hippie. Hacia el sur de la ciudad podremos visitar el puerto deportivo, un complejo náutico de gran interés internacional.  Tampoco podemos dejar atrás las dos playas urbanas de Santa Eulalia. La primera recibe el nombre de la localidad. La segunda es conocida con varios nombres. Nos consta la Playa del Rio de Santa Eulalia y la playa de Es Pins (los pinos) aunque de estos ya quedan pocos. Bajo estas y con el nombre de Sa Boca des Riu (la boca del rio) encontramos la salida al mar del río de Santa Eulalia. Como particularidad, éste es el único río de las islas baleares y en su entrada encontraremos un pequeño puerto con barcas y lanchas. Merece la pena ascender por el paseo donde, tras dejar atrás la pasarela que nos lleva a la barriada de Siesta, llegamos a uno de los puntos más emblemáticos y menos conocido. El Pont Vell de Santa Eulalia. El viejo puente por donde antes pasaban las carretas de trigo hacia los molinos de esta localidad. Hoy día se ha convertido en un paso a pie cultural desde donde contemplar el Puig de Missa por un lado, y un pequeño estanque repleto de vegetación y fauna autóctona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.