Mayo en Formentera 2011

Mayo en Formentera 2011 | Hoteles Formentera

Mayo en Formentera 2011

Con la llegada del mes de mayo, comienza la temporada turística de Ibiza y Formentera. Para quienes aún no conocen Formentera, mayo es el momento perfecto para disfrutar de las aguas, las playas y la tranquilidad de la menor de las pitiusas. La afluencia de turistas comienza a dejarse ver sin llegar al extremo de los meses que componen la temporada alta.

Mayo, un mes perfecto

Visitar Formentera en esta época conlleva grandes ventajas. Para empezar, el sol comienza a calentar lo suficiente como para disfrutar de días espectaculares sin pasar el calor sofocante del verano. La vida del formenteres discurre tranquila y las carreteras no son esos lugares tan transitados. El desplazamiento es cómodo y las prisas injustificadas. No existe problema para alquilar su vehículo, aunque siempre que visitamos Formentera recomendamos que además de la reserva de hotel encontremos un método de desplazamiento. Para empezar son mucho más fáciles de aparcar. Y le permitirá explorar toda la costa , parando en los lugares más apetecibles sin mayor inconveniente.

La distancia entre un extremo y otro de la isla se recorren fácilmente. Diecinueve kilómetros es la distancia que separa el puerto de la Savina con el punto más alejado, el faro de la Mola. En el otro extremo, el faro de Cap de Barbària, el punto más al sur del archipiélago balear, encarando la costa africana. Hacia el norte, el estanque salinero de Estany Pudent nos sirve de puente con el paso de Es Freus, donde la tierra parece unirse con Ibiza.

El mejor lugar de Formentera

Pero si hay un lugar pintoresco en la fisonomía formenteres, ese sin lugar a dudas lo encontramos en el estrecho brazo que une Sant Ferran de ses Roques con el Pilar de la Mola. Apenas un kilómetro separa una costa de otra. En la costa sur, las aguas bañan la conocida como Playa de Mitgorn. No son muchos los afortunados que pueden disfrutar de este auténtico paraíso. Y mucho menos alojarse en una de las pocas estancias disponibles. Quizás por eso sea lugar preferente para turistas que quieran disfrutar del mejor hotel de Formentera, lujo en categoría de cuatro estrellas, máximo nivel de esta pequeña isla.

Más información y reservas del hotel

1 comentario en “Mayo en Formentera 2011 | Hoteles Formentera”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.