Naturopatia en Ibiza

Naturopatia en Ibiza

Naturopatia en Ibiza

Naturopatía en Biosoma Ibiza.

BIOSOMA. SALUD ALTERNATIVA, parte desde la base de que la medicina naturista debe ser complementaria con otros tipos de medicina alternativa, y sobre todo con la medicina alopática, con la que siempre colabora estando en permanente contacto con médicos profesionales en diferentes especialidades. Xavier Ferrer siempre reivindica el uso de las medicinas tradicionales de Occidente, nunca en detrimento de otras medicinas tradicionales (entiéndase la medicina tradicional china, tibetana, ayurvédica, etc.), sino entendiendo el hecho de que a cada ser humano le corresponde aquello que es más propio de la naturaleza que le rodea y donde ha nacido, y pregonando el hecho de que grandes sabios de la cultura y la medicina mediterráneas, como Hipócrates o Paracelso, nos dejaron una gran riqueza que parece no tenerse en cuenta hoy día por darse a entender el gran error de que lo que viene de fuera siempre es mejor que lo que hay dentro.
Desde el punto de vista de la medicina naturista, se entiende que: “toda enfermedad es tratable”, lo que no significa que “toda enfermedad sea curable”, tratando de conseguir en este último concepto mejorar la calidad de vida de la persona que pudiera padecerlo. Por lo tanto, los problemas de salud tratados serán todos, desde un simple resfriado a la enfermedad más compleja y destructiva que exista y siempre dentro de las limitaciones que ofrezca el problema en sí.
Los tratamientos y terapias que se utilizan están indicados para personas de todas las edades, desde bebés recién nacidos hasta personas de edad madura en sus últimos años de experiencia vital, siempre llevados desde la extrema precaución que corresponde a cada grupo de edad.

Una gran experiencia

Xavier Ferrer ( Eivissa 1970), como máximo responsable de BIOSOMA. Salud alternativa, es técnico superior en Naturopatía. Lleva 16 años al servicio de la medicina alternativa utilizando su gran abanico de técnicas en el cuidado de la salud, siendo sus propios pacientes, los principales valedores de su experiencia en consulta.
Es diplomado en técnicas manuales de exploración y tratamiento, siendo en este campo donde desarrolla la mayor parte de su experiencia profesional y de la que es un consumado especialista. Especializado en problemas de espalda y lesiones deportivas, ha sido colaborador de los servicios médicos del Real Club Deportivo Mallorca, así como colaborador de múltiples eventos deportivos y sociales en las islas Baleares (el campeonato del mundo de triatlón, la challenge balear de ciclismo, el maratón de Calviá, el campeonato internacional de tenis Isla de Mallorca, el campeonato de España de Kick Boxing y un largo etcétera).
Es especialista en Homeopatía Spagyrica (actualización de la medicina tradicional de occidente), método terapéutico de gran auge a nivel nacional, siendo hoy día el único especialista titulado en la isla de Ibiza,  consiguiendo resultados extraordinarios en este campo en multitud de patologías consideradas como crónicas o incurables por la medicina alopática.
Es monitor de gimnasia terapéutica, relajación y desarrollo humano, impartiendo clases en las que intenta dar a conocer como una persona puede llegar a conocer y controlar su organismo físico, mental, energético y espiritual a través de técnicas varias de  ejercicios conscientes (respiración, relajación, meditación, gimnasia terapéutica, potenciación de aspectos como la actitud mental positiva, desarrollo de la concentración, de la autoestima, la autoimagen, la valoración personal), ejercicios algunos creados por el mismo y otros de alcance universal.
*Miembro de la Asociación española de masajistas deportivos.
*Miembro de la Sociedad española de preparadores deportivos.
*Miembro de S.E.I.S. (Sociedad de estudios e investigaciones Spagyricas).
*Miembro de la Fundación Nacional de Naturopatía.
*Miembro de la asociación balear de medicina naturista.

Ficha principal y contacto

The following two tabs change content below.
Tu guía de Ibiza. Especialistas en el alquiler de coches baratos en el aeropuerto de Ibiza, Ibiza ciudad, Formentera, Mallorca y Menorca. Consulta nuestros alojamientos. Disponemos de hoteles, hostales, apartamentos y agroturismos a precio mínimo garantizado

Un comentario en “Naturopatia en Ibiza

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *