incendio ibiza

Nuevo incendio en Ibiza 2011

incendio ibiza

Nuevo incendio en Ibiza

Incendio en Morna, Sant Carles Ibiza

Después de la mala, malísima experiencia del año pasado, este 2011 nos está dejando la peor noticia que podíamos esperar. Un nuevo incendio en Ibiza, un poco más al este de la antigua zona devastada, lleva calcinadas mil qiunientas hectáreas en Morna, en la población de Sant Carles. Otro inciendio en el municipio de Sant Joan de Llabritja que ha obligado a desalojar a unas ochenta personas y a suspender y desalojar el colegio público de Sant Joan.

De nuevo los aviones y helicópteros sobrevuelan el cielo ibicenco a la espera de controlar un fuego que no tiene buena pinta. Ya se contabilizan tres Canadairs más un cuarto que llegará en las próximas horas.  A estos se suman cuatro helicópteros y airtractors.

Por tierra  ciento cincuenta efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) desplazados se suman a los esfuerzos de los bomberos, policía y local y, por supuesto, los efectivos de protección civil. Les apoyan las brigadas del Ibanat, cuatro auto-bombas y dos vehículos nodrizas.

El incendio se declaró en la mañana de ayer y por la tarde detuvieron a un presuntor autor. Las fuentes consultadas indican que el incendio se inició de manera fortuita tras un accidente con un ahumador utilizado para manipular las colmenas de abejas.

Otro incendio en Ibiza

No se comprende como, tras haber pasado casi un año del incendio de Benirrás, no se hayan tomado las medidas necesarias para evitar semejante catástrofe. Desde Soloibiza nuestro apoyo a las brigadas implicadas en el incendio. Ya habrá tiempo para depurar responsabilidades.

Actualizado 20:09 26/05/2011

A esta hora se recoge el dispositivo aéreo. Probablemente con las primeras luces del día vuelvan a luchar contra un incendio que sigue activo. La ministra de defensa Carme Chacón ha sobrevolado la zona afectada prometiendo nuevos efectivos que se incorporarán mañana. Su presencia se debe a la declaración de nivel 2 del plan especial de incendios forestales. Se calcula que la zona afectada alcanza ya las 2000 hectáreas.  Ya son 230 las personas desalojadas de sus viviendas. El fuego se aproxima a Portinatx donde también se ha desalojado un hotel. La carretera de Portinatx y de Cala Sant Vicent han sido cortadas al tráfico.

Desde este mediodía se podía contemplar la nube de humo desde algunos puntos elevados de la ciudad de Ibiza.

1 comentario en “Nuevo incendio en Ibiza 2011”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.