ses salines

Playa de Ses Salines o las salinas

Playa de Ses Salines o Las Salinas

Playa de Ses Salines o las salinas

Una de las playas famosas de ibiza, más querida y más renegada es la Playa de Ses Salines, también conocida como playa de Las Salinas. La afluencia de público a la playa de Ses Salines es la causa principal por la que muchos eligen cualquier otro punto de destino. Sin embargo, a pesar de esta masificación hay muchos lugares en Ses Salines que son tremendamente desconocidos hasta para los residentes de la isla. Vamos a descubrirlos.

Llegando a la playa de Ses Salines o Las Salinas

Playa de Ses Salines o Las Salinas se encuentra en el extremo sur de la isla, con vistas a Formentera. Para llegar hasta ella deberemos cruzar el Parque Natural de Ses Salines, donde se encuentra la salinera. Para ello deberemos dirigirnos hacia el aeropuerto y al llegar a Sant Jordi salir de la carretera principal. A la salida del núcleo urbano nos encontramos, frente al hipódromo de Sant Jordi, una glorieta con la indicación hacia la playa. Dejamos atrás la iglesia de Sant Francesc, donde podemos parar y contemplar su iglesia. Este lugar es muy apreciado al atardecer, donde la puesta de sol refleja sobre las salinas dando un tono muy peculiar.

Nuestro siguiente desvío nos lleva a la derecha de la salineras hasta la propia playa. La zona de aparcamiento ha sido delimitada respecto a años anteriores, contando ahora con parking privado. Podemos aprovechar para continuar por la carretera y llegar hasta el embarcadero de la sal. Por el camino nos encontramos las únicas vías del tren que hemos podido ver en Ibiza. Se utilizaban para el transporte de la sal hasta el muelle y hoy forman parte de la historia de Ibiza. Las vistas desde el muelle son impresionantes, pero no mucho más que las pequeñas calitas que encontramos tras él. Son lugares muy desconocidos por el público en general.

Si nos apetece más disfrutar con gente, pues volvemos hasta la playa de Ses Salines. Andando si hace falta. De paso podremos comprobar la gran cantidad de embarcaciones que fondean buscando los chiringuitos más famosos de Ibiza.

Chiringuitos en la playa de Ses Salines o Las Salinas

La playa es bastante amplia, con grandes arenales y todo tipo de actividades acuáticas. Tras ella aparecen los pinares que forman una estrecha franja al principio para convertirse en una hermosa arboleda tras pasar los chiringuitos, unos metros más adelante. De estos chiringuitos, Guaraná es el selecto,  Malibú el frecuentados por famosos, actores,  deportistas y la Jet. Sa Trinxa y Jockey Club dan la nota musical, aunque el segundo es frecuentado por italianos principalmente.  Frente a ellos cuerpos para todos los gustos. Aquí la masificación empieza a ser importante.

Una vez pasada la zona de chiringuitos, donde los coches no llegan, comienza una nueva Playa de Ses Salines. Aquí la costa se vuelve más rocosa, pero encontramos pequeñas calitas muy aptas para el baño y la intimidad. Llama la atención una pequeña cala con figuras esculpidas en la roca.

Conforme nos acercamos a la Torre de Ses Portes el agua se vuelve brava y poco apta para el baño. La presencia de el paso de Es Freus, unión con Formentera, es famosa por sus corrientes marinas.

Puede encontrar más información y fotos en nuestra ficha de Playa de Ses Salines

 

1 comentario en “Playa de Ses Salines o las salinas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.