Playas de Ibiza Ciudad 2011

Playas de Ibiza
Playas de Ibiza

Con la llegada de la nueva temporada turística vamos a ofrecerle un listado de las playas de Ibiza atendiendo a su localización por municipio. Le recomendamos que elija una playa en función del tipo de ambiente que esté buscando. En las playas de Ibiza podrá encontrar desde calas solitarias a ambientados arenales que le permitirán disfrutar de ambientes muy animados para todas las edades. Podrá practicar el nudismo de una forma relajada o compartir un espacio familiar y tranquilo. En cualquier caso, realice su elección antes de trasladarse hasta la playa elegida.

Guía de las playas de Ibiza

Toda la información sobre las playas de Ibiza que aparecen en este artículo la podrá encontrar ampliada en nuestra guía de playas de Ibiza

Playas de Ibiza Ciudad

Figueretas. Tal vez la playa más urbana de las que va a encontrar en la isla. Se encuentra a un paso del centro de la ciudad, el puerto y los principales servicios de transporte. Si desea disfrutar del mar sin salir de la ciudad esta playa es una buena opción.

Talamanca. Algo más alejada del casco urbano pero llena de posibilidades. La playa de Talamanca conserva un sabor marinero y un espacio protegido con todo tipo de actividades.

Playa d’en Bossa. Aunque comparte arena con Sant Josep, esta playa esta franqueada por complejos turísticos donde encontrará todos los servicios necesarios. La playa se dividen en zonas familiares y juveniles, sobre todo al llegar a la altura de Bora Bora.

Playas de Sant Josep

Empezamos el recorrido por Sant Josep donde terminamos en Ibiza. La playa d’en Bossa da continuación a la costa hasta nuestro siguiente punto.

Playa de Es Cavallet. Sin ser una playa oficialmente nudista, esta playa es lugar habitual para esta práctica, además de ser un lugar de reunión de ambiente gay. Situado junto a la salinera, goza de una protección especial y un contacto privilegiado con la naturaleza.

Playa de las Salinas. De todas las playas de Ibiza, quizás esta sea la más conocida por la visita de famosos a sus chiringuitos, algunos exclusivos. Un lugar en plena naturaleza que merece la pena disfrutar, tanto en la propia playa como en sus alrededores.

Playa d’es Codolar. Limita con el aeropuerto y es la playa de cantos rodados más extensa. Es poco frecuentada y la falta de arena es un aliciente para algunos y un defecto para otros. La tranquilidad e intimidad que ofrece la costa la hace un lugar idoneo para muchos nudistas.

Playa de Bol Nou o Sa Caleta. Junto al primer asentamiento fenicio encontramos esta cala cuyo acceso se ha creado de forma artificial. Es una cala concurrida con ambiente muy familiar.

Cala Jondal. Otra playa de bolos pero en este caso mucho más animada, con chiringuitos de ambiente musical que dan mucho colorido. Encontramos zonas para adultos de todas las edades.

Es Xarcu. Playa de bolos en este caso poco frecuentada y situada en un paraje natural. Destacan las vistas a la costa este y su tranquilidad.

Es Cubells. Una playa poco accesible conformada por pequeñas calitas y más propicia para el acceso en barco que a pie. Desde este punto se suelen ver los yates fondeados que paran a tomar algo en los chiringuitos cercanos.

Cala D’Hort. Quizás la playa que deja más huella en los visitantes con la presencia del islote de Es Vedrá y Es Vedranell. Aquí la costa se vuelve arenosa y predominan las familias en busca de tranquilidad.

Cala Vadella. Una cala muy cerrada y turística, ideal para aquellos que prefieren un dia de playa tranquilo.

Cala Moli. Una cala no muy frecuentada donde las parejas buscan la tranquilidad. Es uno de esos lugares donde una conversación más alta de lo normal puede escucharse desde la otra punta de la playa.

Cala Tarida. De los tramos costeros de Sant Josep, se puede considerar esta playa de Ibiza de las más turísticas. Un lugar perfecto para disfrutar de los deportes acuáticos y de unos atardeceres de ensueño.

Cala Codolar. Una cala prácticamente salvaje, con un terreno peculiar y un ambiente tranquilo. La costa es muy accidentada y hay un pequeño arenal. Los amantes del buceo disfrutarán de un fondo único.

 Playas de Comte. Aunque es más conocida por la población local como Cala Conta, siendo además uno de los principales lugares de reunión de los residentes. Pequeños arenales distribuidos entre jóvenes, familias y gente que busca algo más de intimidad gracias a los pequeños rincones que encontraremos.

Cala Bassa. Más famosa por su camping, es una playa puramente familiar donde no sólo encontraremos espacios interesantes y tranquilos para los niños. El contacto con la naturaleza también es un punto muy destacable.

Port des Torrent. A pesar de que una importante zona urbana recibe este nombre, la playa de Port des Torrent es una cala estrecha y bien protegida rodeada de complejos hoteleros. El principal encanto lo encontraran los amantes de la pesca en las cornisas de las calas, con amplios espacios para practicar este deporte.

Playa de Sant Antoni

Como suele ocurrir en las playas de Ibiza, las grandes extensiones comparten espacios entre dos municipios. En Sant Josep ocurre en dos ocasiones, en los límites con Ibiza Ciudad y en la bahía de Sant Antoni. Aquí nos encontramos con una playa que por su configuración, y sin dividirla, se encuentra entre ambos municipios.

Playa de Es Pouet. Situado en la zona de Port des Torrent, la playa se va dividiendo en tramos costeros con pequeños arenales y una extensión principal de arena en una zona turística importante. Encontraremos ambientes de todos los tipos y condiciones.

Playa de S’Arenal. Es la playa situada frente al puerto de Sant Antoni. Predominan los ambientes musicales en un reconstruido paseo marítimo. La cercanía al pueblo la hacen propicia para quienes no alquilaron un coche y desean darse un baño, pero no para mucho más.

Es caló des Moro. Esta es una playa puramente inglesa. Da la impresión de ser un terreno ganado al mar y no una playa natural. La densidad juvenil en el agua puede ser por momentos agobiante.

Cala Gracio y Cala Gracioneta. Son dos pequeñas calas muy utilizadas por los residentes de la zona. Son lugares tranquilos y familiares donde pasar un muy buen día de playa.

Cala Salada y Cala Saladeta. Considerada como la segunda mejor playa de Europa, estas dos calas se encuentran algo separadas de los núcleos urbanos. La belleza del paraje la hacen idónea para disfrutar de la tranquilidad y la familia.

Playas de Sant Joan

En esta localidad se encuentran las costas más escarpadas de las playas de Ibiza. También las playas de Ibiza más vírgenes.

Puerto de San Miguel. Es un rincón puramente turístico, con hoteles rodeando la costa por el este. Las actividades no tienen desperdicio, desde las excursiones a pie, la visita de las  cuevas de Can Marça y las propias actividades acuáticas.

Cala Moltons. Es una pequeña cala situada tras el puerto de San Miguel a la que se accede a pie y cuya tranquilidad contrasta con la agitada playa del puerto.

Es Pas de S’Illa des Bosc. Un brazo de arena que une la isla más cara del mundo con tierra firme. Un lugar poco accesible pero muy tranquilo.

Cala Benirrás. Tristemente famosa por el fuego que abrasó sus montes, esta cala ha sido famosa por su fiesta de tambores y por el dedo de dios, un pequeño saliente rocoso con una curiosa forma. Apta para todos los públicos.

Cala Xarraca. Esta es una playa poco conocida pero bastante hermosa. Posee el color rojizo en la arena del norte de las playas de Ibiza. Un lugar donde descansar tranquilamente al abrigo de las montañas salientes.

S’Illos des Rencli. Esta es una cala en la que no podremos realizar excursiones en grupo, debido a su tamaño. Es un tramo arenoso muy pequeño y algo escondido, situado entre zonas rocosas y embarcaderos, aunque muy acogedora.

Cala Xuclá. De las playas de más difícil acceso en coche, esta cala cerrada ofrece un rincón tranquilo a los visitantes. Los alrededores lo forman grandes pinares.

Cala Portinatx. Una cala muy conocida en Ibiza por su distancia con la ciudad. A pesar de ellos el núcleo turístico es muy importante. La costa la forman pequeñas playas repleta de servicios y con un encanto especial.

Cala d’en Serra. Pues si hemos de hablar de playas paradisíacas, esta es una de ellas. El acceso es sinuoso, pero la playa es sencillamente espectacular, de las más bellas que podamos encontrar.

Cala San Vicente. Si cambiásemos los pinos por palmeras, esta sería una playa caribeña. Con todos los servicios disponibles, la belleza de las aguas la hacen inconfundible. Un auténtico paraíso.

Playas de Santa Eulalia

La peculiaridad de la costa de este municipio le permite ser la localidad con más playas de Ibiza. Si a esto le unimos el potencial económico y turístico de Santa Eulalia el resultado nos muestra un conjunto de playas de alto nivel.

Aiguas Blancas. Muy conocida por su barro y los reportajes televisivos, esta playa cuenta con un difícil acceso y no muchos servicios. Predomina el ambiente juvenil y naturista en una costa bien resguardada del viento por las rocas que la rodean.

Playa des Figueral. La continuación de Aiguas Blancas, o viceversa, aunque esta vez no cuenta con barro y si con un acceso cómodo y un área urbanizada y repleta de servicios.

Pou des Lleó. Un lugar más interesante por los hallazgos arqueológicos que por la playa en cuestión, más utilizada como lugar de fondeo que como playa.

Cala Boix. Una playa muy familiar y concurrida en una costa salvaje, aunque con un acceso no apto para quienes transporten carritos o sillas de ruedas.

Cala Mastella. Un lugar perfecto para quienes desean encontrar mucha paz y tranquilidad. Una cala encantada bastante cerrada donde los pinos cubren la costa.

Cala Llenya. Una de las playas preferidas por los habitantes de la zona. La cala ofrece una gran cantidad de servicios además de un desplazamiento en barco hasta las localidades cercanas.

Cala Nova. Una playa encantadora, con un aire especial. Una costa con infinidad de aplicaciones, perfecta para disfrutar en familia. La presencia de un camping en las cercanías la hace muy peculiar.

Es Canar. Aunque el nombre le sonará si ha visitado Ibiza con anterioridad, lo cierto es que es más conocida por su mercadillo que por la propia playa. La gran cantidad de alojamientos lo convierten en una zona muy turística con posibilidad de desplazarse en barco.

Can Martina. Un gran arenal que no pasa desapercibido para multitud de familias que se acercan hasta sus aguas tranquilas. La presencia hotelera no es muy abundante a pesar de ser una playa muy lúdica.

S’Argamassa. Cuenta con la gran ventaja de tener a Can Martina a un pequeño paseo. Esta playa no es de lo más recomendable que podemos encontrar en las playas de Ibiza.

Cala Pada. Con vistas a la gran bahía de Santa Eulalia, esta playa se encuentra repleta de servicios y alojamientos, aunque tampoco destaca entre las playas de la zona.

Playa des Niu Blau. Destacamos su contacto con la naturaleza, donde los pinos casi alcanzan el agua. La presencia de alojamientos es reducida aunque cuenta con una urbanización en la cara sur.

Playa de Santa Eulalia. Otra de las grandes playas de Ibiza urbanizadas. En pleno centro de la localidad, es muy frecuentada por los turistas que se alojan en los hoteles céntricos. Un gran paseo rodea esta extensión hasta la entrada del río.

Playa del Río de Santa Eulalia. Presenta el aspecto de las desembocaduras típicas de un río, con una extensión de costa baja y aguas tranquilas.

Calo de S’Alga. Una de las más difíciles de localizar, sin lugar a dudas. Más que por su ubicación por lo complicado del recorrido en coche hasta llegar a ella. La presencia de hoteles en la conocida como Siesta es importante pero esta playa no es muy frecuentada.

Cala Llonga. La presencia del único campo de golf de la isla en sus cercanías hace de Cala Llonga una playa puramente turística, con una cala cerrada y una playa muy peculiar y profunda. Un destino más que considerable a la hora de efectuar nuestra elección.

Playa de S’Estanyol. Se encuentra alejada de todos las zonas urbanas presentes en Santa Eulalia, lo que le da una tranquilidad especial, unida a la presencia de chiringuitos musicales y varios servicios. La cala es un paso cerrado con poca presencia.

 No hay que olvidar que en toda la costa encontraremos caminos que llevan hasta pequeñas calas escondidas, y, en muchos casos, se pueden acceder a lugares tranquilos desde las ya mencionadas. Y hasta aquí las más importantes playas de Ibiza.

The following two tabs change content below.
Tu guía de Ibiza. Especialistas en el alquiler de coches baratos en el aeropuerto de Ibiza, Ibiza ciudad, Formentera, Mallorca y Menorca. Consulta nuestros alojamientos. Disponemos de hoteles, hostales, apartamentos y agroturismos a precio mínimo garantizado

Un comentario en “Playas de Ibiza Ciudad 2011

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *