posicionamiento seo ibiza

Posicionamiento seo Ibiza

Posicionamiento Seo Ibiza

Debido al número de peticiones que estoy recibiendo últimamente sobre posicionamiento seo Ibiza, y dado el poco tiempo disponible que nos ofrece la sociedad hoy por hoy, he decidido crear este post para explicar a los potenciales clientes tanto míos como de cualquier empresa en que consiste esto del posicionamiento seo y como se mueve el mercado, no sólo en Ibiza.

¿ Necesito los servicios de un SEO?

Probablemente NO. Ni una web tampoco. Si usted no tiene intenciones de crear una empresa en internet o una campaña de marketing potente para su empresa, está perdiendo el tiempo y el dinero. No puede pretender que una web con un mercado potencial de millones de usuarios le vaya a costar lo mismo que un buzoneo de dos mil folletos. Si su mercado es local, probablemente la segunda opción es la más indicada. Si usted tiene un negocio de barrio en Ibiza, anúnciese en páginas que ya gastaron su presupuesto en obtener miles de visitas. Realizar una web y su promoción significa enviar publicidad como mínimo a miles clientes potenciales a nivel nacional o mundial y competir con empresas como la suya, e incluso de mayor capital.

Quiero aumentar mis ventas con Internet. ¿Qué debo hacer?

¿Cómo se plantea montar una tienda nueva? Estudiando el sitio, la competencia, el producto. Sabiendo que la web no va a estar de hoy para mañana, que lleva un proceso, que necesita captar clientes, fidelizarlos.

Usted puede disponer de la estructura, pero le hace falta un escaparate y publicidad. El diseñador le dará la imagen, el programador le montará el escaparate y el SEO le dirá como tiene que decorarlo.

Lo primero que debe tener claro, es que un SEO rara vez va a actuar sobre su página. Un SEO le va a indicar que modificaciones tiene que realizar para que su página escale posiciones que le reporten visitas. Si el SEO es bueno, además, intentará que ese tráfico le deje clientes, no sólo usuarios.

«Entonces éste porque cobra» Pues por lo mismo que su asesor laboral o fiscal. Por decirle lo que tiene que hacer.

«Si ya tengo una web, ¿Quien me va a hacer los cambios?» Salvo que contrate otra cosa, la empresa que le hizo la web. Si su web está realizada con algún gestor de contenidos, con mucho más motivo.

«¿Y si no tengo web?» Pues entonces busque una empresa que cuente con el diseñador, el programador y el SEO. Ahorrará en tiempo y costes.

Uno de los grandes problemas cuando se divide el trabajo entre varias empresas son los costes y roces que se producen entre ellas y que repercuten en usted. El diseñador estará condicionado por las limitaciones técnicas que le impone el programador. El programador a su vez se tirará de los pelos con cada corrección que «propone» el SEO. Y a éste último le es indiferente la carga de trabajo que les va a suponer a los dos anteriores cada decisión que tome. Si no se hacen las modificaciones no se asegurará el cumplimiento de los objetivos. La pescadilla que se muerde la cola y un dineral a su cargo.

Encontrar una persona o empresa que reúna estos tres requisitos sueles ser un «caso raro»

Seo bueno, bonito y barato.

No existe. La primera y la última opción son incompatibles.

«Yo tengo un primo que…» Estamos tardando.

«Conozco a una empresa que por cuatro euros…» Mire, si por cuatro euros le colocan una página con un posicionamiento óptimo en una zona de visitas que haga mínimamente rentable su inversión, preséntemela y en un año arrasamos el mercado.

«Estoy el primero si me buscas por -construciones agropecuniarias de pepe sanchez- « Lo difícil sería aparecer segundo. Lo importante es que si tanto le conocen ¿para que quiere un servicio de posicionamiento? Necesita ser encontrado por palabras genéricas, usadas por la gente mientras navega y que le reporten nuevos clientes.

«Pues por 30 euros mensuales tengo uno que me lo hace todo, todo y todo…» Le doy los buenos días. Al menos no lo engaño. Rediseñar, reprogramar y posicionar no se consigue con una hora de trabajo al mes, ni con dos, ni con tres. Una técnica muy extendida por cierto son las empresas que alquilan sus granjas de enlaces. Sea consciente de los peligros que corre y de su dependencia. Por un lado, si estas granjas son descubiertas por Google, usted perderá no sólo un proveedor, también todas sus posiciones y se enfrentará a una de las peores penalizaciones que Google puede producirle. Por otro lado, en el momento que usted deja de tener contratado sus servicios, eliminan los enlaces, por lo que todo el trabajo realizado antes se pierde automáticamente.

Entonces ¿Cuánto cuesta realmente situar una web en una primera página?

Eso no lo sé. Ni yo, ni nadie. Y si alguien le hace un presupuesto asegurando esas condiciones, le está tomando el pelo. Para empezar, habrá que ver quien es su competencia y cómo de bien posicionada está.

Tendrá que realizarse el estudio de marketing, el diseño y la programación del sitio de acuerdo a sus necesidades. Hay empresas que han empezado utilizando programas genéricos para terminar realizando los cambios a mano. Habrá que cubrir el mayor número de posibilidades de crecimiento para que no tenga que estar retocando su web cada dos meses, y rehaciéndola cada año. Y todavía, no hemos empezado a posicionar.

Después vendrán los criterios de posicionamiento y la recolección de enlaces entrantes. Todo un trabajo detrás de la web.

No parece que vaya a ser barato

Hombre. Alquile usted un local en Ibiza, acondiciónelo, decórelo, compre sus productos y busque un sitio donde vaya a tener miles de clientes potenciales al día. Si pretende tener lo mismo por mil euros, avíseme cuando lo consiga y mándeme la receta.

Seamos sensatos. Si piensa que por una módica cantidad alguien le va a incluir su producto, invirtiendo cientos de horas, entre los principales resultados de búsqueda, debería poner los pies en el suelo. Y cuando hablamos de una materia que desconoce, usted lleva todas las de perder.

Contratar posicionamiento SEO en Ibiza

Aunque esta es una modalidad muy extendida por la península, en Ibiza y Formentera no suele haber grandes empresas dedicadas al posicionamiento en Ibiza. Salvo «casos raros» usted deberá acudir a empresas más empeñadas en autoposicionar sus propias páginas que la de sus clientes. Si contrata el servicio en el exterior, más de lo mismo. Busque y sea cuidadoso en su elección. Revise cada punto de este post y no confíe en precios excesivamente baratos. Yo por veinte euros le consigo mil enlaces. No le van a servir de nada. Probablemente hasta le haga perder posiciones. Pero voy a quedar como un rey y encima voy a decirle que su competencia compro más enlaces que usted. Y mire que a gusto me acabo de quedar.

Si piensa que su idea es buena y reúne los requisitos necesarios para ponerla en práctica, puede enviarme un email de contacto desde estas mismas páginas y le diré cual es la mejor solución para su proyecto.

Diseño, programación y posicionamiento SEO en Ibiza. Un Caso Raro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.