iglesias ibiza

Turismo Ibiza. Guia

Turismo Ibiza

Contenido actualizado en nuestra Guía de Turismo Ibiza

Que Ibiza es uno de los mayores atractivos turísticos del verano por sus playas y discotecas, no es ninguna novedad. Que Ibiza es Patrimonio de la Humanidad y conserva una muralla y una necrópolis púnica casi intactas  dentro del casco urbano, es mucho menos conocido. Para que hablar entonces de las iglesias, museos y excavaciones que se reparten por la isla. Aquí le presentamos una guía de turismo con los lugares más destacados, aunque no los únicos, distribuidos por municipios y localidades.

Turismo Ibiza Ciudad

Nos encontramos en  pleno casco urbano y en sus aledaños parte importante de la historia de Ibiza. Comenzamos el recorrido de Dalt Vila.

Murallas de Ibiza Cinco baluartes unidos por una muralla Patrimonio de la Humanidad. Le recomendamos que realice su visita entrando por la puerta de Ses Taules, la entrada principal.

Catedral de Ibiza Presidiendo la entrada al puerto, esta iglesia está levantada en el punto más alto de la ciudad con unas vistas impresionantes.

Museo arqueológico de Ibiza En la plaza de la catedral, este pequeño edificio esconde las riquezas históricas de Ibiza en un cómodo paseo por el interior de la muralla.

Madina Yabisa Una sala repleta de efectos audiovisuales ilustran la Ibiza árabe. En el interior también encontramos un tramo de la antigua muralla.

Monasterio de Sant Cristófol Habitado por monjas en la actualidad, este antiguo monasterio forma parte de la Ibiza del siglo XV.

Museo de Arte Contemporáneo A la espera de inaugurar sus nuevas dependencias, el museo de arte mantiene una pequeña exposición en el Ayuntamiento.

Museo Puget Un espacio dedicado a la colección de pinturas y escritos de los Puget (padre e hijo). Un recorrido por los paisajes pintorescos de la Ibiza antigua.

Iglesia del convento Si bien la fachada principal ofrece unas hermosas vistas a la catedral, el resto del edificio ofrece unas vistas pintorescas de la costa ibicenca.

Baluarte de Sant Pere Este tramo de la muralla ofrece espectáculos a sus visitantes, con un recorrido por la Ibiza de mitos y leyendas.

Necrópolis Púnica Situada fuera de las murallas de Ibiza, encontramos la necrópolis junto al museo expresamente dedicado a este yacimiento fenicio.

Turismo en Sant Antoni Ibiza

Alejada de la protección de Ibiza ciudad, esta localidad se vió obligada a resistir los ataques bárbaros y piratas durante siglos. No sólo el turismo dejó su huella.

Iglesia de Sant Antoni Situada junto al puerto, esta iglesia fortificada representa un lugar de recogimiento no sólo espiritual. Durante siglos fue la principal defensa de la zona.

Capilla subterránea de Santa Inés. En las afueras del núcleo urbano encontramos una capilla utilizada no sólo por cristianos.

Molí d’en Simó El único molino de construcción típica mallorquina de la isla se encuentra en pleno casco urbano de Sant Antoni, frente a una hermosa puesta de sol.

Turismo Ibiza  Sant Rafel

Iglesia de Sant Rafael  Una iglesia blanca, encalada, con unas hermosas vistas al valle de Ibiza. Visible en nuestro camino hacia Sant Antoni, se respira una paz infinita

Pou de Forada Un pozo fechado en el siglo II antes de cristo, excavado sobre una pared de rocas. Un lugar mítico por sus fiestas que hoy día sigue celebrando.

Turismo Ibiza Santa Agnés

Sa Cova des Ví Pinturas rupestres en una cueva exterior realizadas en la edad de bronce. Un acceso algo complicado con unas hermosas vistas de la costa.

Pozo del Plá de Corona El pozo más representativo del valle de Santa Inés, una mirada a la Ibiza más profunda.

Iglesia de Santa Agnes de Corona Otra hermosa construcción del siglo XIX nos muestra la Ibiza blanca de iglesias encaladas.

Turismo Ibiza Sant Mateu

Iglesia de Sant Mateu Construida en el siglo XVII sorprende la escasa presencia urbana en este cruce de caminos sobre campo verdes

Broll de Buscastell Uno de los grandes jardines de Ibiza. Un humedal repleto de cañerías ancestrales que riegan una extensa y hermosa zona.

Turismo en Santa Eulalia Ibiza

La presencia del único río de  Baleares le brindó una relevancia especial a lo largo de su historia. Los primeros pobladores se establecen en la época prehistórica sobre esta fértil tierra. Rica en comercio por la presencia de molinos, su actividad se organiza en torno a la primera cima costera, el Puig de Missa.

Iglesia de Puig de Missa Una iglesia encantadora, construida con misiones defensivas y religiosas, y hoy día un lugar tranquilo de vistas maravillosas.

Museo Barrau Situado en el Puig de Missa, la obra de un enamorado de Ibiza, Laureá Barrau se muestra en este pequeño espacio.

Museo Etnológico Can Ros Las obras y costumbres de la Ibiza más rural toman forma y color en las exposiciones temporales.

Pont Vell El puente viejo, o antiguo paso de carretas y caminantes sobre el río de la localidad, convertido hoy en recuerdo y un hermoso lugar.

Sa Creu d’en Ribes Leyenda y tradición se unen en esta capilla con las mejores vistas del valle de Santa Eulalia y a la propia localidad.

Turismo Ibiza Sant Carles

Font de Morna En las afueras de Sant Carles podemos encontrar esta antigua fuente de gran importancia social. Su visita puede ser aprovechada para visitar una antigua casa payesa del siglo XVII, Es Trui de Ca’n Andreu.

Iglesia de Sant Carles Otra de las pequeñas preciosidades que adornan el paisaje ibicenco, con una estructura algo atípica pero muy bella.

Torre d’en Valls Torre de defensa costera con unas vistas espectaculares a la isla de Tagomago. Un auténtico placer para la vista.

Turismo Ibiza Santa Gertrudis

Iglesia de Santa Gertrudis Un lugar muy conocido por la población local, situado en el centro urbano. Una fachada atípica con un encanto especial.

Pont de Can Font Descubierto recientemente, este antiguo puente documentado en el siglo XVIII permitía realizar trayectos por la antigua carretera de Santa Eulalia.

Turismo Ibiza Jesús

Iglesia de Jesús En esta pequeña localidad encontramos todo un tesoro. Una de las primeras iglesias levantadas en el siglo XV que cuenta con un espectacular retablo.

Turismo Ibiza Puig d’en Valls

Molino de Puig d’en Valls Presidiendo la colina que da paso al valle de Ibiza encontramos este antiguo molino en perfecto estado de conservación. Un lugar privilegiado para el viento y para la vista.

Turismo en Sant Josep Ibiza

Sant Josep presume de poseer una gran extensión y una gran riqueza de playas. Pero también de ser el lugar escogido por los primeros asentamientos de la isla. Durante toda su historia la población se ha dispersado a lo largo de un territorio tan llano como montañoso. Esta diseminación ha dejado muchas huellas en su fisonomía cultural.

Iglesia de Sant Josep Desde el siglo XVIII esta sencilla iglesia ha sufrido guerras y saqueos, conservándose a pesar de ello un retablo del siglo XVIII.

Font des Verger Otro de los grandes jardines de Ibiza, con una fuente llena de agua y, por supuesto, tradición.

Capella d’en Beia Una pequeña capilla de gran tradición y curiosa leyenda. Una de las visitas más cómodas que podrá realizar.

Capelleta d’en Serra Lugar de peregrinaje hoy día, la capilla se encuentra sobre un cerro con unas vistas impresionantes sobre las salinas y Formentera.

Turismo Ibiza Sant Agustí

Iglesia de Sant Agustí Un rincón apartado de la carretera convierte a esta iglesia en una de las más coquetas y tranquilas de la isla.

Pou des Rafals Un pozo entre viñedos nos recuerda la importancia de estos pozos para la vida de los isleños, siendo también un importante lugar de reunión social

Torre de Comte Esta torre de vigilancia costera permitía la defensa de la localidad de Sant Antoni. Desde este lugar, las vistas de la costa a uno y otro lado son espectaculares.

Turismo Ibiza Es Cubells

Iglesia de Es Cubells Una hermosa iglesia del siglo XIX en la costa más inaccesible de la isla. Un paisaje digno de contemplar.

Torre des Savinar Una torre frente a Es Vedrá, uno de los macizos montañosos más impresionantes de la isla. Su acceso puede llevarnos un buen rato.

Ses Païses de Cala D’hort Una villa púnico-románica junto a un pequeño museo donde encontraremos datos interesantes sobre las construcciones ibicencas.

Turismo Ibiza Sant Jordi

Pou Roig Otro pozo donde se conservan las fiestas en su honor. Bailes tradicionales en lugares de cortejo.

Iglesia de Sant Jordi En plena ruta de la sal encontramos la iglesia del siglo XVI, aunque hay quien fecha esta construcción tres siglos antes. Una fortaleza con siglos de historia

Turismo Ibiza Sant Francesc

Torre de Ses Portes La torre más cercana a Formentera, y al paso de Es Freus. Nuevamente destacan las vistas panorámicas.

Poblado Fenicio de Sa Caleta Reconocido como el origen de Ibiza, esta antigua población se ubicaba junto a las salinas.

Monumento al salinero Tras la iglesia de Sant Frances se encuentra esta reciente obra que domina las salinas y desde donde el atardecer toma un sabor especial.

Torre des Carregador Construida para proteger los cargamentos de sal, hablamos de una de las pocas torres destinadas a vivienda que encontraremos

Iglesia de Sant Francesc Lugar especial no sólo por su ubicación, sino por ser la primera capilla que encontramos junto a las salinas, dónde tantos salineros dejaron su aliento.

Turismo en Sant Joan Ibiza

Por último llegamos al municipio más al norte de la isla y donde el impacto turístico ha sido menor. Sant Joan se caracteriza por ofrecer los paisajes más verdes de la isla y la costa más escarpada y sinuosa. Pero también por ofrecer los lugares con más encanto y bellos de Ibiza.

Iglesia de Sant Joan Puede que la más bella y majestuosa de las iglesias de la isla. No sabemos si por sus fachada o por el paisaje y la tranquilidad que la rodea

Torre de Portinatx Una de las torres más accesibles de Ibiza con hermosas vistas a la cala de Portinatx

Turismo Ibiza Sant Miquel

Iglesia de Sant Miquel Este edificio fortificado formó parte de las iglesias que constituían la defensa de la isla. Con vistas directas sobre el puerto de la localidad, Sant Miquel es una iglesia encantada.

Estatua de Marià Villangómez Junto a la iglesia encontramos el homenaje de un pueblo a uno de los escritores más prolíficos de la historia ibicenca.

Torre des Molar Interesante no sólo desde un punto de vista histórico. El dominio de la costa desde el acantilado en el que se encuentra impresiona a propios y extraños

Cuevas de Sant Miquel Nido de contrabandistas y piratas, las marcas de las rutas para escapar quedan ensombrecidas por el maravilloso paisaje de estalactitas y estalagmitas.

Turismo Ibiza Sant Vicent

Iglesia de Sant Vicent Una iglesia aislada, pequeña y coqueta. Un tesoro del siglo XIX en un paisaje campestre.

Santuario Púnico de Es Cuieram Uno de los tesoros más desconocidos de la Ibiza cultural. Cuevas que un día formaron el eje religioso y cultural en el que se han encontrado tres siglos de historia antigua.

Toda la información sobre como llegar a estos lugares, horarios, fotografías y mapas los podrá encontrar en nuestra guía de turismo Ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.