Iglesia Es Cubells

Turismo en Iglesia Es Cubells Ibiza

Iglesia Es Cubells

Hoy paramos en uno de los puntos más hermosos de la geografía ibicenca. Un lugar que no muchos conocen, donde se respira una paz casi infinita. Hoy nos detenemos en la iglesia de Es Cubells, uno de los lugares más simbólicos del turismo en Ibiza.

Como llegar a la iglesia de Es Cubells

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que Es Cubells se encuentra al sur de la isla, y, aunque linda con la reserva natural de Las Salinas, no existen carreteras que las unan. Salvo caminos rurales, la única forma de acceder a Es Cubells debemos encontrarla en la carretera que une el Aeropuerto con Sant Antoni, pasando por Sant Josep. En esta misma localidad encontramos un primer desvío hacia la zona donde se encuentra la iglesia.

Pero si nuestra ruta nos obliga a partir en las cercanías de Ibiza o el aeropuerto, encontraremos un desvío a mitad de camino entre el aeropuerto y Sant Josep. A partir de aquí, un camino con no muy buen firme hasta llegar a la parroquia de Es Cubells. En la pequeña plazoleta en la que podremos aparcar el coche, encontramos la iglesia. Blanca, sencilla y majestuosa. Una típica iglesia ibicenca.

Un poco de historia para el turista en Ibiza

La fecha de construcción de esta iglesia está datada a mitades del siglo diecinueve. Es un dato curioso, si tenemos en cuenta que no es una zona especialmente susceptible de invasión, por lo que la iglesia fue fundada por motivos de culto. Cuenta la historia que fue un tal Francesc Palau y Quer quien pidió a Roma permiso para poder oficiar misas en el lugar.

Tan sólo llegó un permiso para un pequeño oratorio en su casa particular, que dió lugar posteriormente a la capilla de la iglesia, esta vez ya, durante el plan de actuación de la iglesia en la que se terminó de dar cobertura a las regiones más alejadas de los núcleos urbanos.

Y sin embargo, no fue hasta casi un siglo después cuando la iglesia íncorporó su estado actual. Quizás por eso su estructura superior se presenta visualmente distinta del resto de las iglesias de Ibiza. Los contrafuertes de los muros son bien visibles desde el exterior, y una curiosa ventana sobre la puerta central da paso al campanario.

Pero en Ibiza, hay veces que sólo la fachada importa. Si vista de frente, la iglesia parece un adorno del paisaje, al rodearla, buscando su porche, encontramos una inusual carpintería de aluminio sobre las ventanas. Del porche ni rastro. Al menos, podemos quedarnos con el paisaje que se disfruta desde la zona. Acantilados y caminos arañados dan perfil a un paisaje para casi todos desconocidos. Un auténtico paraíso por descubrir del turismo en Ibiza: la iglesia de Es Cubells.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.