Turismo Sa Pedrera en Ibiza

Turismo Sa Pedrera en Ibiza

Turismo Sa Pedrera en Ibiza

Perdidos en Ibiza

Tras nuestra visita a Es Cubells, nos fuimos a ver otro de los denominados puntos turísticos de Ibiza. El asentamiento Púnico de Ses Paises de Cala d’Hort. Teóricamente, está a poca distancia de la playa del mismo nombre. Pues bien, seguimos las señales viales de nuestras amadas instituciones…y no tuvimos narices de encontrarlo.

Yo no sé exactamente que es lo que ocurre, pero no es ni la primera ni va a ser la última vez, que algún ente inteligente ha decidido no poner todas las indicaciones para llegar a lugares de presumible interés para el turista. Y el caso es que se molestan en hacer hasta folletos con un enorme punto gordo en el mapa ocupando una extensión de veinte kilómetros cuadrados. Para que engañarnos, la misión del Consell Insular parece ser la de llenar los hoteles de Ibiza. Turismo es otra cosa.

Fomentando el turismo (by the eggs)

Una vez tuve una conversación con un señor funcionario, sobre las señalizaciones. La conversación acabó con un “es fácil llegar si conoces el camino”. Iba para ministro desde luego. Si me sé el camino puedo indicarle un uso alternativo para las señales.

El caso es que entre vuelta y vuelta, nos apareció un cartel en rosa (punto de interés turístico) marcandonos el camino hacia Sa Pedrera. No estaba en el orden del día, pero que narices. Ya que estamos. Entramos por una carretera de tierra con el miedo de dejarnos los bajos del coche en algún bache. Tengan mucho cuidado porque aquí hasta las cabras se tuercen los tobillos. Un giro a la derecha, doscientos metros intentando mantener la cabeza recta, giro a la izquierda y …se acabó la carretera. ¿Dónde estamos? Ni idea, aquí tampoco hay señales ni marcas de caminos. Aparcamos el coche como el que va a buscar espárragos y decidimos seguir a pie.

Encontramos un camino a la izquierda. No nos queda muy claro si era un camino o los restos de un torrente, pero sí que era la única forma de alcanzar la Torre des Savinar, una torreta del siglo XVIII que vigilaba la costa. En noches despejadas y sin bruma, se puede divisar Denia. Como estaba atardeciendo, mejor no arriesgarse. No saben lo oscura que puede llegar a ser la noche en Ibiza.

Mirador turístico

Algo habría que hacer. Sacamos la cámara y ¿Qué tenemos a la espalda? Es Vedrá. Y el mismo ángulo que aparece en las fotos más espectaculares de Ibiza. Estuvimos sacando fotos durante un buen rato. El sol bajaba y reflejaba en el agua. La panorámica te podía dejar ciego. El viento soplaba fresco, pese a ser uno de los días más calurosos del año. Que los hippies hicieran de esta zona su lugar de residencia no puede extrañar a nadie.

Es el lugar perfecto para un mirador, y no puede costar tanto hacer uno. Ni puede costar tanto hacer las cosas bien, aunque no vendamos habitaciones.

The following two tabs change content below.
Tu guía de Ibiza. Especialistas en el alquiler de coches baratos en el aeropuerto de Ibiza, Ibiza ciudad, Formentera, Mallorca y Menorca. Consulta nuestros alojamientos. Disponemos de hoteles, hostales, apartamentos y agroturismos a precio mínimo garantizado

Un comentario en “Turismo Sa Pedrera en Ibiza

  1. si todas las cosas magicas de esta isla estubieran vien señaladas,k nos kedaria a la gente de aqui? hay rincones magnificos en esta isla y lo bonito y sorprendente de ellos es k hay k buscarlos,si estuvieran señalados en los mapas perderian la poca magia k le keda a la isla.Kien kiera descubrir la isla k se lo curre,pero hos puedo asegurar k hos sorprenderan muchos rincones
    un beso
    una ibizanca orgullosa de su isla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *