video de ibiza playas turismo y

Video de Ibiza. Playas, turismo y ocio de Ibiza en video.

 

Video de Ibiza

Comenzamos el nuevo año con un video de Ibiza realizado a través de fotomontajes. En estos dos minutos atravesamos la ciudad e Ibiza visitando la muralla, el convento de Santo Domingo, la playa de Talamanca y la discoteca  Space.

Sant Josep en Video

Nuestra siguiente parada en el video de Ibiza nos lleva al centro de Sant Josep, donde nos espera su iglesia. Este espacio mítico de la cultura ibicenca lleno de mitos y leyendas nos devuelve a un pasado vivo. Dentro de su municipio encontramos el gran islote de Es Vedrá, simbólico entre la comunidad mas hippy.

La torre des Carregador nos presenta su candidatura emblemática vigilando la salida de la sal. A medio camino, la tranquila playa de Es Codolar, junto a la salinera.

Pero si hay lugares que representan la Ibiza más tranquila, Es Cubells y su costa escarpada alcanzan una nueva dimensión.

La historia dejo su huella en dos lugares enigmáticos. El poblado fenicio de Sa Caleta y el yacimiento de Ses Paises de Cala d’Hort marcan en el recuerdo a los primeros moradores. Una última imagen de las salineras nos deja la belleza de esta localidad impregnada de atardecer.

Sant Antoni en video

Un nuevo salto a Sant Antoni, con su imagen más turística, el huevo de Colón. Su iglesia fortificada ha soportado durante  siglos las incursiones piratas.

Los molinos fueron la base de la economía ibicenca, imprescindible en la obtención de harina. Junto a ellos, los pozos de agua, de gran importancia cultural, como Pou de Forada. Aquí la historia también dejo paso a lugares como Sa Cova des Ví, con sus pinturas rupestres.

Pasamos por Cala Salada, catalogada no hace mucho como la segunda mejor playa de Europa. Y al atardecer, Es Paradis abre sus puertas al ocio.

Sant Joan en video

El municipio de Sant Joan dejó pasar la revolución turística conservando el encanto de otros tiempos. Sus iglesias destacan por su belleza, y entre ellas, la fortificación de Sant Josep. Con unas increíbles vistas sobre el puerto de la localidad, mantiene el sabor de refugio físico y espiritual.

La elevación de la costa no permitió grandes playas pero si pequeñas calas que se reparten a un lado y a otro. Las torres de vigilancia no podían faltar y mucho menos las cuevas de Can Marça.

Santa Eulalia en video

Por último, Santa Eulalia. Con todo un mundo de servicios por descubrir, viene representada por el Puig de Missa, la iglesia de la localidad. Un poco más atrás, no muy visitada pero no menos espectacular, el Puig den Ribes, con sus panorámicas vistas de la costa.

En el extremo sur del municipio, la iglesia de Jesús con su antiguo retablo. Uno de los lugares más antiguos y mejor conservados de la geografía ibicenca.

La selección de playas nos hace visitar la playa de Santa Eulalia, la playa de Aiguas Blancas famosa por su baños de barro y, la ya por siempre mítica, Cala Benirrás.

Finalizando el video de Ibiza

Cerramos nuestro video de Ibiza con dos lugares entrañables. La iglesia de Sant Carles, una localidad donde el descanso se respira, y la torre de Portinatx, que domina toda la costa norte.

1 comentario en “Video de Ibiza. Playas, turismo y ocio de Ibiza en video.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.