Cala Tarida – Una playa llena de secretos

Cala Tarida
Cala Tarida
Cala Tarida
Cala Tarida
Cala Tarida
Cala Tarida
Cala Tarida
Cala Tarida
Cala Tarida
Cala Tarida
Cala Tarida
Cala Tarida

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Tarida a unos diecinueve kilómetros de Ibiza y a unos seis de Sant Josep. Podemos acceder por carretera, tanto en coche como en bicicleta, o en autobús, utilizando la línea regular durante el verano. Si elegimos el vehículo propio, deberemos dirigirnos a la carretera de Ibiza a Sant Josep, a través del cruce del kilómetro trece, o bien desde Sant Antoni, tomando la carretera de Port d’es Torrent. Una vez tomemos el desvío bastará con atender a las señalizaciones.

No se concibe la costa de Sant Josep sin la playa de Cala Tarida. Se trata de una playa bastante urbanizada que no renuncia a la naturaleza ni a las comodidades de las zonas turísticas.

Que encontraremos en Cala Tarida

Esta cala presenta una morfología muy cerrada, alternando zonas de arena con plataformas rocosas e islotes que dan un aspecto peculiar a Cala Tarida, de unos doscientos cincuenta metros de largo por unos cincuenta metros de ancho.

La playa de Cala Tarida

La arena que encontraremos en Cala Tarida será blanca y muy fina, tanto en el exterior como dentro del agua. Además, la inclinación del fondo es muy suave, pudiendo alcanzar los treinta metros sin problemas para el baño. A mitad de la playa encontramos un par de plataformas emergiendo a pocos metros de la orilla. El paso hasta ella es sencillo y es utilizado por muchos bañistas para explorar un poco la fauna de la playa.

Los vientos suelen soplar flojos, casi siempre tierra adentro, aunque en algunas ocasiones pueden soplar de forma transversal. La dotación de equipos para la práctica de actividades náuticas es muy completa.

Se trata de una playa muy bien equipada, donde encontraremos incluso comercios y algún servicio hostelero, especialmente indicada para familias y jóvenes. Si va a Cala Tarida, no se le ocurra perderse ni una puesta de sol. El paisaje es realmente envidiable. También podrá realizar un alquiler de coches en Cala Tarida y visitar las playas de los alrededores.

Esta cala guarda uno de los mayores tesoros de la isla. Si caminamos por un sendero a la izquierda del arenal, descubriremos como nos alejamos poco a poco de la playa, elevándonos sobre el terreno. Las vistas son muy singulares. Cuando el terreno desciende, a unos cien metros, perdemos la visión de la playa. Ante nuestros ojos nos encontraremos una pequeña cala de aguas cristalinas rodeada de casetas. No te la pierdas.

Servicios adicionales en Cala Tarida

Autobuses a Cala Tarida

Línea5 Sant Antoni – Cala Tarida

Paradas

Sant Antoni – Hotel Arenal – Hotel Puchet – Hotel Bergantín – Hotel Ibiza Pueblo – Es Cucó – Cala Corral – Cala Tarida

más información

Línea38 Eivissa – Sant Josep – Cala Tarida

Paradas

Eivissa-Cases Barates-Can Manyà-Can Puvil-Sant Josep-S´Espartar-Tarida Beach-Cala Tarida-La Sirena-Tarida Playa-Can Verger-Can Pep Xica-Cova Santa-Can Bellotera-Av.d´Espanya-Eivissa

más información

Alojamientos más cercanos a Cala Tarida

Hotel CALA TARIDA
A 357 metros aprox.

Hotel Cala Tarida

Agroturismo Casa Magdalena A 367 metros aprox.

Agroturismo Casa Magdalena

Playas más cercanas a Cala Tarida

Cala Molí A 1113 metros aprox.

Cala Molí

Cala Codolar A 1203 metros aprox.

Cala Codolar

Cala Bassa A 3 Km. aprox.

Cala Bassa

Pueblos más cercanos a Cala Tarida

Sant Agustí 6 Km. aprox.

Sant Agustí

Sant Josep A 7 Km. aprox.

Sant Josep

Es Cubells A 8 Km. aprox.

Es Cubells

Discotecas más cercanas a Cala Tarida

Es Paradis 16 Km. aprox.

Es Paradis

Privilege A 19 Km. aprox.

Privilege

Amnesia A 19 Km. aprox.

Amnesia

Turismo más cercano a Cala Tarida

Video y mapa

Mapa de Cala Pada