Cala Benirrás

Playa de Cala Benirrás, la playa de los tambores

La Playa de Cala Benirrás es famosa por sus fiestas de tambores al atardecer

Cala Benirras

Podemos encontrar la cala de Benirràs en el municipio de Sant Joan, entre las poblaciones de Sant Miquel y Sant Joan, tomando la carretera que une ambas parroquias. La ideal es el acceso en coche, sobre todo teniendo encuenta que la distancia a Ibiza es de unos 25 km y 9 km respecto a Sant Joan, y que la carretera presenta fuertes desniveles, tan solo al alcance de amantes del ciclismo.

Acorde con la geografía del municipio, la cala de Benirràs esta encerrada entre zonas montañosas con abundante vegetación mediterránea. Se trata de un bello paraje en el que podremos disfrutar de senderos teniendo siempre la precaución de no perder de vista la cala. En las épocas de lluvia podemos disfrutar de un torrente que desemboca en la misma playa. Tenga presente que las condiciones del fondo marino se alteran en las zonas del torrente.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Que encontraremos en Cala Benirrás

La playa tiene una longitud de unos 140m. y una anchura aproximadamente de unos 30m. con presencia con arenas que se formaron  por la acción de cantos rodados. Estos cantos rodados están también presentes en el lecho marino, con profusión de rocas que dan cobijo a la fauna marina mediterránea. La entrada al mar presenta una fuerte pendiente al inicio, aunque después se estabiliza durante unos 20 m.
La playa en cualquier caso, se encuentra balizada para seguridad de los bañistas. El viento apenas de deja notar gracias a las montañas que rodean la cala, y cuando hace acto de presencia suelen ser bastante flojos. Aunque no está declarada como playa nudista, es habitual la práctica del nudismo en los senderos que desembocan en la playa.
Existe un islote en el mar que produce una vista del horizonte muy peculiar. Al caer la tarde  podrá disfrutar de los míticos tambores de Benirràs donde la cultura hippy llena de ritmos tribales cada rincón de la playa.
En el aspecto de los servicios, dispone los servicios básicos para pasar un perfecto día en la playa.

Tras el incendio

Las fotografías que acompañan esta página estan tomadas tras el incendio que arrasó la zona. Hoy día, Cala Benirrás sigue siendo visitada por los bañistas, y la gente, aunque menos, escucha los tambores al atardecer.  El aire se vuelve un poco melancólico al levantar la vista sobre las colinas que han cambiado el verde frondoso por un paisaje quemado en muchas de sus zonas.

A pesar de que el terreno se ha limpiado, resultan desoladoras las imágenes de la entrada a la cala, dónde el fuego causó mucho más estragos. Aún así, la cala de Benirrás sigue manteniendo todo su encanto.

  • Autobús Ibiza -> Benirrás, línea 23
  • Autobús San Antonio -> Playa de Benirrás, línea 23a
  • Autobús Santa Eulalia -> Playa de Benirrás, línea 23b
  • Autobús Portinatx -> San Juan Playa de Benirrás, línea 23c
  • Autobús Benirrás -> Playa de Benirrás, línea 23P

Otras playas cercanas a Playa de Cala Benirrás

Puerto de San Miguel

Puerto de San Miguel A 1813 metros

El Puerto de San Miguel se encuentra en el extremo norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.

Cala Moltons

Cala Moltons A 2 Km

Cala Moltons es una cala al norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.

Cala Xarraca

Cala Xarraca A 5 Km

Podemos encontrar Cala Xarraca en el término municipal de Sant Joan.

Cueva de San Miguel

Cuevas de Sant Miquel A 1466 metros

Las cuevas del Puerto de Sant Miquel son conocidas como las cuevas de Can Marçà.

Torre des Molar

Torre des Molar A 2 Km

Junto al puerto de Sant Miquel, encontramos la torre des Molar, parte del proyecto de defensa de la isla.

Iglesia de San Miguel

Iglesia de Sant Miquel A 4 Km

Esta iglesia-fortificación data según la versión oficial del siglo XVII, aunque muchos autores fechan su construcción en el siglo XIII, asentada sobre las bases de construcciones muy anteriores.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Benirrás

San Miguel

Sant Miquel A 4 Km

Sant Miquel es un pequeño pueblo, casi aldea, situado a mitad de camino entre Sant Joan, municipio al que pertenece, y Sant Antoni.

Iglesia de San Juan

Sant Joan A 7 Km

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla.

San Lorenzo

Sant LLorenç A 7 Km

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

[toc]