Sa Caleta o Bol Nou

Playa de Sa Caleta, una playa natural increíble

La Playa de Sa Caleta da forma a un tramo de costa distinto y muy bello

Playa de Sa Caleta

Perteneciente al municipio de Sant Josep, nos encontramos Cala Bol Nou, más conocida como Sa Caleta. Esta playa se encuentra en un punto medio entre Ibiza y Sant Josep, a unos diez kilómetros de distancia desde ambos municipios.

Podríamos describir Cala Bol Nou como múltiples playas de arena separados por zonas de rocas. Es una bahía cerrada con zonas de playas de unos cien metros y una anchura media de ocho metros. Las playas están compuesta de arena fina con bastantes rocas para utilizar de improvisados asientos. A los pocos metros de la orilla la profundidad se incrementa considerablemente, lo que no la hace apta para el baño de niños pequeños o de personas que no hayan aprendido a nadar.

El paisaje en Bol Nou o Sa Caleta

 

El fondo marino se encuentra lleno de vegetación y peces, aunque teniendo siempre presente nuestro respeto por el medio ambiente, nos limitaremos al buceo turístico, ya que nos encontramos en una de las reservas marinas más importantes de las baleares.

Respecto al viento, dominan los vientos flojos de mar a tierra gracias a su forma cerrada.

La zona se encuentra rodeada de pinos, acompañadas por grandes taludes terrestres y zonas escarpadas, por lo que deberemos extremar las precauciones si decidimos explorarla a pie.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Características de la playa de Bol Nou o Sa Caleta

En la playa podremos encontrar servicios de sombrillas y hamacas, además de bares y restaurantes que cubrirán nuestras necesidades. La comida en esta zona suele incluir menús a base de pescado fresco y la famosa fideuá.

Es una zona ideal para buscar la tranquilidad y disfrutar del paisaje marino y terrestre.

La forma más fácil de llegar es desde Ibiza, cogiendo la carretera del aeropuerto. Cuando estemos a punto de llegar al aeropuerto giramos a mano derecha, en dirección a Cala Jondal. Tras atravesar unos cuatro kilómetros de carretera en no  muy buen estado encontraremos un desvío hacia Sa caleta que deberemos tomar.

Podemos llegar en coche privado o ciclomotor, no eligiendo la bicicleta si no estamos bastante en forma.

No hay autobuses que lleguen a Bol Nou o Sa Caleta por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler barato de coches en Ibiza

Otras playas cercanas a Playa de Sa Caleta

Es Codolar

Es Codolar A 1332 metros

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa d’es Colodar a unos diez kilómetros de Ibiza y veinticinco del núcleo urbano de Sant Josep.

Cala Jondal

Cala Jondal A 1680 metros

En el municipio de Sant Josep nos encontramos la playa de Cala Jondal, con más de doscientos metros de largo y unos quince de ancho.

Es Xarcu

Playa Es Xarcu A 2 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Es Xarcu, a unos trece kilómetros de Ibiza y nueve de Sant Josep.

Poblado fenicio de Sa Caleta

Poblado Fenicio de Sa Caleta A 336 metros

Según los arqueólogos, el Poblado Fenicio de Sa Caleta fue el origen de la actual Ibiza.

Capella d'en Serra

Capelleta d’en Serra A 6 Km

A unos cinco kilómetros al este de Sant Josep de Sa Talaia encontramos la Capelleta d’en Serra.

font des verger

Font des Verger A 6 Km

Font des Verger, es, además de una fuente, un lugar encantador.

Localidades en los alrededores de Playa de Sa Caleta

San Francisco

Sant Francesc A 6 Km

Sant Francesc de s’Estany es un pequeño poblado a la salida de Sant Jordi de Ses Salines y lugar obligado de paso para la playa de Ses Salines y Es Cavallet.

San Jose

Sant Josep A 7 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

San Jordi

Sant Jordi A 8 Km

Sant Jordi de Ses Salines es una de las parroquias más industrializadas de la isla.

[toc]