Ibiza » Playas y calas de Ibiza » Sant Josep » Cala Carbó

Como llegar a Cala Carbó

Última actualización: 19/6/2013 17:442 comentarios
Pequeña Cala
Cala Carbó

Cala Carbó es una pequeña cala de unos cincuenta metros de largo por cincuenta de ancho, protegida por colinas rodeadas de pinos. Situada en el término municipal de Sant Josep, se accede a ella bien por carretera, bien por barco. Si tomamos la carretera de Sant Josep dirección Cala Vadella deberemos girar un poco después del cruce que indica Cala d'Hort a la izquierda.  Este acceso se encuentra bien señalizado.

Que hacer en Cala Carbó

Existen un par de restaurantes en la zona, el Balneario Cala Carbó y Can Vicent. En ellos podremos disfrutar principalmente de pescado fresco, una variedad de arroces y sobre todo el plato típico “guisat de peix”, un guiso de pescado que hará las delicias de cualquier comensal, aunque el pescado no sea una de sus predilecciones.

Si quiere disfrutar aún más de la zona existen unos pequeños apartamentos para alquilar  en los que podrá vivir alejado de zonas urbanas.

Descripción de Cala Carbó

Una vez en la playa podremos encontrarnos una arena gruesa y guijarros situados en aguas de poca  profundidad. Ocupa unos sesenta metros donde las sombrillas se agrupan en dos hileras frente al mar. Al final encontramos un pequeño chiringuito. El tramo costero izquierdo se eleva bruscamente dando lugar una costa escarpada que envuelve la cala. En el tramo derecho hay un par de embarcaderos ocupando la zona más protegida de Cala Carbó. El aspecto cerrado de Cala Carbó provoca que el oleaje sea escaso casi todos los días del año.

Es una zona muy tranquila, en la que podremos relajarnos ya que existe una escasa afluencia de público. Tan sólo nos acompañaran las cigarras y el ruido del mar.

Servicios adicionales en Cala Carbó

Autobuses a Cala Carbó

No hay autobuses que lleguen a Cala Carbó por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler de coches en Ibiza

Video de Cala Carbó

Como llegar a Cala Carbó

Puntos de interés

Playas cercanas

Poblaciones cercanas

Discotecas cercanas

Turismo cercano

Mapa

Alojamientos más cercanos a Cala Carbó

Apartamentos Puerto Cala Vadella A 2 Km. aprox.

Situado en un pequeño núcleo urbano de la costa oeste de Ibiza, en plena Cala Vadella, podemos encontrar los Apartamentos Puerto Cala Vadella.

Hoteles Apartamentos TARIDA BEACH A 5 Km. aprox.

Hotel Apartamentos Tarida Beach se encuentran situados en la costa oeste de Ibiza, en un marco incomparable en plena naturaleza.

Playas más cercanas a Cala Carbó

Cala d'Hort A 1120 metros aprox.

Cuando uno se va acercando a cualquier playa de la isla de Ibiza, va comprobando como la vegetación se suele hacer más densa, como la carretera toma olor a sal y se percibe que en la siguiente curva vamos a encontrar una docena de coches aparcados indicando el final del camino.

Cala Vadella A 2 Km. aprox.

La zona de Sant Josep presenta rincones relativamente alejados de la capital, y así podemos encontrar la playa de Cala Vedella, a unos veintidos kilómetros de Ibiza y  a unos nueve de la parroquia de Sant Josep.

Cala Molí A 4 Km. aprox.

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Molí, a unos veintitres kilómetros de Ibiza y  a unos diez de la parroquia de Sant Josep.

Pueblos más cercanos a Cala Carbó

Es Cubells A 5 Km. aprox.

Perteneciente al municipio de Sant Josep encontramos la parroquia de Es Cubells.

Sant Josep A 9 Km. aprox.

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

Sant Agustí A 10 Km. aprox.

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

Discotecas más cercanas a Cala Carbó

Es Paradis A 14 Km. aprox.

Uno de los principales atractivos de esta discoteca es que no tienes que menearte mucho si te alojas en Sant Antoni, por lo que te vas a ahorrar autobuses, tiempo y desplazamiento.

Space A 21 Km. aprox.

Conocida en principio como el mayor After Hours de la isla, la apuesta de las autoridades por el “bien común” (con razón o no, cuesta creer que los políticos de la isla hagan algo por el bien común) limitó la apertura de este tipo de locales a días puntuales.

Amnesia A 22 Km. aprox.

En la andadura por la ruta de las discotecas, pocas, muy pocas, tienen la historia, el carisma y la relevancia a nivel internacional de la discoteca Amnesia Ibiza.

Turismo más cercano a Cala Carbó

Yacimiento de Ses Païses de Cala d´Hort A 2 Km. aprox.

Doce siglos de historia descansan bajo la atenta mirada de Es Vedrá.

Torre des Savinar A 3 Km. aprox.

La torre des Savinar se encuentra ubicada en el extremo suroeste de la isla, en la zona conocida como Punta de Sa Pedrera.

Iglesia de Es Cubells A 6 Km. aprox.

Al final de la carretera que conduce a la población de Es Cubells, encontramos la iglesia de Es Cubells.

Fichas relacionadas con Cala Carbó

Post relacionados con Cala Carbó

  • Cala d'Hort Ibiza

    Cala d'Hort Ibiza Es difícil describir la sensación que produce Cala d'Hort. Si viajas ...
  • Cala Carbó

    Hoy le toca el turno a uno de esos rincones desconocidos por el gran público. La playa ...
  • Ibiza. ┐Playa o Cala?

    ┐Por cual me decido? Es habitual ver como la gente confunde ambos términos. Y mucho más ...
  • Incendio en Cala Llonga 2011


    Incendio en Cala Llonga 2011. Fotos de Mónica Marí Ayer se produjo un nuevo incendio en ...
  • Turismo en Andalucia


    Andalucía tiene muchas cosas buenas y sólo una gran desventaja: Tiene ocho provincias,...

Puntuación para Cala Carbó

Ya he estado en esta playa y mi puntuación para ella es:
Puntuación de 1(mala) a 5 (buena):

Comentarios sobre Cala Carbó

2 Comentarios »

  • Lluna dijo el :

    Parece una piscina de lo tranquila que esta el agua

  • campero dijo el :

    Hola a todos, yo he visitado la cala esta semana y seguro que repito. tranquilidad absoluta, playa muy familiar y en el restaurante balneario donde comimos una relacion calidad precio muy buena. Volveremos en septiembre cuando no haga tanto calor

Nombre:

 

Comentario

Volver a Cala Carbó