Ibiza » Playas y calas de Ibiza » Sant Joan » Cala d'en Serra

Como llegar a Cala d'en Serra

Última actualización: 19/6/2013 17:462 comentarios
Cala d'en Serra
Cala d'en Serra

Perteneciente al municipio de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala d'en Serra, a unos treinta kilómetros de Ibiza y a cinco de la parroquia de San Joan. Si accedemos por la zona de Portinatx, llegaremos a un desvío de la carretera muy bien señalizado en el que accederemos a una carretera de tierra. También podremos acceder desde Sant Joan tomando la carretera norte. Como en todas las playas del municipio, es recomendable el uso del coche debido a los desniveles que presenta la carretera.
La cala está formada por un brazo de mar que penetra en tierra rodeado de zonas escarpadas y que termina suavemente en una pequeña planicie.

Que encontrará en Cala d'en Serra

La cala está formada por un brazo de mar que penetra en tierra rodeado de zonas escarpadas y que termina suavemente en una pequeña planicie.
La playa es pequeña, de unos cincuenta metros de ancho por unos treinta de largo, en la que alternan zonas de arena gruesa y cantos rodados, típicos de unas corrientes marinas muy suaves. Una vez adentrados en el agua descubriremos que la zona es bastante rocosa, con una vegetación marina proliferante, salpicados con algunos bancos de arena. Bajo estas condiciones el fondo marino se vuelve espectacular, siendo una zona recomendada para los iniciados en el buceo de superficie.
Las condiciones para el baño también son bastante buenas, pues el desnivel no llega a cubrir en varios metros.
El viento sopla de mar a tierra, aunque siempre lo hace con baja intensidad debido a la configuración escarpada de la cala.
Tenga especial cuidado en esta zona si desea realizar senderismo, pues abundan los acantilados. Sin lugar a dudas, se trata del lugar más virgen de la isla.

Servicios adicionales en Cala d´en Serra

Autobuses a Cala d´en Serra

No hay autobuses que lleguen a Cala d´en Serra por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler de coches en Ibiza

Video de Cala d´en Serra

Como llegar a Cala d'en Serra

Puntos de interés

Playas cercanas

Poblaciones cercanas

Discotecas cercanas

Turismo cercano

Mapa

Alojamientos más cercanos a Cala d´en Serra

Apartamentos Paradise Beach A 1949 metros aprox.

Apartamentos Paradise Beach se encuentran ubicados en la Cala de Portinatx, uno de los lugares de la isla más aislados que podemos encontrar y dónde la naturaleza sólo deja paso a la naturaleza.

Hotel El Greco A 2 Km. aprox.

 Situado en la bahía de Cala Portinatx, El Greco, un hotel con el Todo Incluido consta de un parque acuático gratuito.

Playas más cercanas a Cala d´en Serra

Cala Portinatx A 2 Km. aprox.

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala Portinatx, a más de treinta kilómetros de Ibiza y a unos nueve de Sant Joan.

Cala Xuclà A 3 Km. aprox.

Podemos encontrar la playa de Cala Xuclà en el municipio de Sant Joan.

S´Illot Des Renclí A 4 Km. aprox.

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar S'illot Des Renclí a unos treinta kilómetros de Ibiza y a seis de la parroquia de Sant Joan.

Pueblos más cercanos a Cala d´en Serra

Sant Joan A 4 Km. aprox.

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla.

Sant Vicent A 7 Km. aprox.

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.

Sant Carles A 9 Km. aprox.

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

Discotecas más cercanas a Cala d´en Serra

Discoteca Privilege Ibiza A 22 Km. aprox.

Si hay un lugar conocido en el ambiente nocturno por sus enormes dimensiones (ocho mil personas) y su estilo inconfundible, esa es la discoteca Privilege Ibiza.

Amnesia A 23 Km. aprox.

En la andadura por la ruta de las discotecas, pocas, muy pocas, tienen la historia, el carisma y la relevancia a nivel internacional de la discoteca Amnesia Ibiza.

Pachá A 23 Km. aprox.

Hablar de Pacha Ibiza sin decir algo que no se haya dicho, a estas alturas, se nos antoja bastante complicado.

Turismo más cercano a Cala d´en Serra

Torre de Portinatx A 3 Km. aprox.

Situado en el término municipal de Sant Joan de Labritja, junto a la conocida Cala Portinatx encontramos la Torre de Portinatx, una torre de vigilancia costera construida en el siglo XVIII.

Iglesia de San Vicente A 4 Km. aprox.

Al hablar de la iglesia de Sant Vicente, todos piensan en un núcleo urbano construido alrededor de un edificio principal.

Iglesia de Sant Joan A 4 Km. aprox.

La iglesia de Sant Joan de Labritja fue construida en el siglo XVIII.

Fichas relacionadas con Cala d'en Serra

Post relacionados con Cala d'en Serra

Puntuación para Cala d´en Serra

Ya he estado en esta playa y mi puntuación para ella es:
Puntuación de 1(mala) a 5 (buena):

Comentarios sobre Cala d´en Serra

2 Comentarios »

  • Jandro dijo el :

    Si no te gustan las piedras en la playa, esta no es la tuya. Hay arena para clavar la sombrilla (aunque poca), pero para entrar al agua te las ves y te las deseas con las piedras. Una vez dentro del agua, está cristalina. Muchos peces y bastantes medusas (al menos cuando yo fui). Es una de las calas más tranquilas de la zona.

  • Fidel dijo el :

    Si vas a esta cala te da la impresión que estas en las bahamas....que gozada

Nombre:

 

Comentario

Volver a Cala d'en Serra