Cala D’en Serra

Playa de Cala D'en Serra, un paraíso terrenal

La Playa de Cala D'en Serra se esconde entre pinares al norte de Ibiza

Cala den Serra

Perteneciente al municipio de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala d’en Serra, a unos treinta kilómetros de Ibiza y a cinco de la parroquia de San Joan. Si accedemos por la zona de Portinatx, llegaremos a un desvío de la carretera muy bien señalizado en el que accederemos a una carretera de tierra. También podremos acceder desde Sant Joan tomando la carretera norte. Como en todas las playas del municipio, es recomendable el uso del coche debido a los desniveles que presenta la carretera.
La cala está formada por un brazo de mar que penetra en tierra rodeado de zonas escarpadas y que termina suavemente en una pequeña planicie.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontrará en Cala d’en Serra

La cala está formada por un brazo de mar que penetra en tierra rodeado de zonas escarpadas y que termina suavemente en una pequeña planicie.
La playa es pequeña, de unos cincuenta metros de ancho por unos treinta de largo, en la que alternan zonas de arena gruesa y cantos rodados, típicos de unas corrientes marinas muy suaves. Una vez adentrados en el agua descubriremos que la zona es bastante rocosa, con una vegetación marina proliferante, salpicados con algunos bancos de arena. Bajo estas condiciones el fondo marino se vuelve espectacular, siendo una zona recomendada para los iniciados en el buceo de superficie.
Las condiciones para el baño también son bastante buenas, pues el desnivel no llega a cubrir en varios metros.
El viento sopla de mar a tierra, aunque siempre lo hace con baja intensidad debido a la configuración escarpada de la cala.
Tenga especial cuidado en esta zona si desea realizar senderismo, pues abundan los acantilados. Sin lugar a dudas, se trata del lugar más virgen de la isla.

No hay autobuses que lleguen a Cala d´en Serra por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler en el aeropuerto de coches en Ibiza

Otras playas cercanas a Cala D'en Serra

Cala Portinatx

Cala Portinatx A 2 Km

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala Portinatx, a más de treinta kilómetros de Ibiza y a unos nueve de Sant Joan.

Cala Xucla

Cala Xuclà A 3 Km

Podemos encontrar la playa de Cala Xuclà en el municipio de Sant Joan.

s'illot des renclí

S´Illot Des Renclí A 4 Km

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar S’illot Des Renclí a unos treinta kilómetros de Ibiza y a seis de la parroquia de Sant Joan.

Torre de Portinatx

Torre de Portinatx A 3 Km

Situado en el término municipal de Sant Joan de Labritja, junto a la conocida Cala Portinatx encontramos la Torre de Portinatx, una torre de vigilancia costera construida en el siglo XVIII.

Iglesia de San Vicente

Iglesia de San Vicente A 4 Km

Al hablar de la iglesia de Sant Vicente, todos piensan en un núcleo urbano construido alrededor de un edificio principal.

Iglesia de San Juan

Iglesia de Sant Joan A 4 Km

La iglesia de Sant Joan de Labritja fue construida en el siglo XVIII.

Localidades en los alrededores de Cala D'en Serra

conjunto rural balafia

Sant Joan A 4 Km

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla.

San Vicente

Sant Vicent A 7 Km

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.

San Carlos

Sant Carles A 9 Km

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

[toc]