Cala Vadella

Playa de Cala Vadella, una cala espectacular al oeste

La Playa de Cala Vadella es una de nuestras calas preferidas por la belleza de su entorno

Cala Vadella

La zona de Sant Josep presenta rincones relativamente alejados de la capital, y así podemos encontrar la playa de Cala Vedella, a unos veintidos kilómetros de Ibiza y  a unos nueve de la parroquia de Sant Josep. Esta distancia, que a unos puede parecer corta, para los habitantes de la isla supone un gran desplazamiento. Podemos acceder por carretera, tanto en coche como en bicicleta, aunque las rampas finales de acceso a la playa no lo hacen muy recomendable, o bien en autobús, utilizando la línea regular que funciona durante la época estival. Para llegar a esta playa deberemos tomar la carretera de Ibiza a Sant Josep, y en el desvío del kilómetro trece, tomar la carretera que parte hacia la costa.Desde ahí deberemos seguir las indicaciones hasta la playa.

Si vas en coche hasta Cala Vadella, te recomendamos que estés atento. Antes de llegar a la cala encontrarás a la derecha un pequeño mirador desde donde podrás sacar unas fotos realmente espectaculares.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en Cala Vadella

Esta cala es muy cerrada, protegida del embite del mar. Dede la playa de Cala Vadella da la impresión de no tener salida, aunque lo cierto es que la cala tiene forma de L por lo que el agua llega tras rebotar en las paredes de la costa. La playa tiene unos trescientos o cuatrocientos metros de largo, oscilando su anchura entre los treinta y los cien metros. La arena es muy blanca y fina, encontrandonos zonas de rocas en los extremos de la cala. El fondo marino es arenoso, con una pendiente muy suave, no llegando a cubrir el agua hasta unos cincuenta metros de la orilla.

La formación rocosa de los laterales de Cala Vadella ha dado origen a una bella estructura de paredes escarpadas con algunas construcciones que ascienden colina arriba. La vista desde aquí es todo un lujo.

El viento no suele ser fuerte, y en conasiones, sopla hacia el mar, aunque por la estructura de la cala, suele ser de manera suave y no ofrece riesgos para el baño.

La playa posee todos los servicios para día de playa tranquilo, con bares y comercios, una efectiva oferta lúdica y una aceptable oferta de alojamientos. Aún tendremos oportunidad de disfrutar al caer la tarde, con una maravillosa puesta de sol como no podría ser de otra forma en la costa oeste de Ibiza. Claro que si no te alojas en Cala Vadella vas a necesitar un alquiler de coches en Ibiza porque el horario de autobuses no te va a permitir contemplar el atardecer.

Otras playas cercanas a Playa de Cala Vadella

cala moli

Cala Molí A 2 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Molí, a unos veintitres kilómetros de Ibiza y a unos diez de la parroquia de Sant Josep.

Cala Carbo

Cala Carbó A 2 Km

Cala Carbó es una pequeña cala de unos cincuenta metros de largo por cincuenta de ancho, protegida por colinas rodeadas de pinos.

Cala d'hort

Cala d’Hort A 3 Km

Cuando uno se va acercando a cualquier playa de la isla de Ibiza, va comprobando como la vegetación se suele hacer más densa, como la carretera toma olor a sal y se percibe que en la siguiente curva vamos a encontrar una docena de coches aparcados indicando el final del camino.

Yacimiento de ses paises de cala dhort

Yacimiento de Ses Païses de Cala d´Hort A 3 Km

Doce siglos de historia descansan bajo la atenta mirada de Es Vedrá.

Torre des Savinar

Torre des Savinar A 5 Km

La torre des Savinar se encuentra ubicada en el extremo suroeste de la isla, en la zona conocida como Punta de Sa Pedrera.

Torre de Comte

Torre de Comte A 7 Km

La torre de Comte, cuya fecha de creación data de 1763, aunque fue aprobada siete años antes, fue utilizada como torre de vigilancia y defensa de la costa de Sant Antoni.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Vadella

Es Cubells

Es Cubells A 6 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep encontramos la parroquia de Es Cubells.

San Jose

Sant Josep A 8 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

San Agustin

Sant Agustí A 9 Km

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

[toc]