Cala Portinatx

Playa de Cala Portinatx, un rincón turístico al norte

La Playa de Cala Portinatx son en realidad tres tramos arenosos de gran belleza

Cala Portinatx

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala Portinatx, a más de treinta kilómetros de Ibiza y a unos nueve de Sant Joan.

Descubriendo Cala Portinatx

En realidad, se trata de un golfo en el extremo norte, el más alejado de Ibiza, en el que podemos contar cuatro playas, la playa de Port de Portinatx, S’arenal Gros, S’arenal Petit y Es Racó. Port de Portinatx presenta una playa casi cuadrada de unos cuarenta metros. S’arenal Gros es una playa de forma irregular, de más de ciento cincuenta metros con anchuras que varían desde los diez a los ochenta metros. S’arenal Petit apenas alcanza los sesenta metros por cincuenta de ancho. Por último Es Racó, de unos ciento treinta metros por treinta y cinco de ancho. Podrá llegar a través de la carretera, bien en coche o en autobús desde Ibiza. Tenga en cuenta que la zona norte de la isla presenta bastantes desniveles, por lo que el traslado en bicicleta no es recomendable. Una vez llegados a Portinatx podremos pasar de una playa a otra sin mayores problemas.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en la Cala de Portinatx

Son playas de arena natural, bastante fina, con alguna que otra roca. El fondo marino presenta básicamente el mismo aspecto, con algo de vetación y bastante fauna marina, por lo que disfrutaremos bastante si llevamos unas gafas de buceo. Además, la pendiente de la playa es bastante escasa, por lo que podremos disfrutar de cuarenta metros en los que haremos pie.

El viento suele soplar de tierra a mar adentro, pero como es típico en la zona, son vientos bastante flojos que no presentan peligro para el baño. Además, la zona está balizada y existen servicios de sombrilla y hamacas.

Cabe destacar las vistas que presentan las cuatro playas, con salientes de roca natural adentrandose en el mar.

La cala de Portinatx presenta un pequeño núcleo urbano en el que podremos cubrir todas nuestras necesidades, con comercios y souvenirs, restaurantes y zonas de recreo. Existen varios alojamientos por si queremos elegir esta zona para nuestras vacaciones.

Respecto a la diversión, podemos disfrutar de velomares, y existen escuelas de vela, motonaútica y buceo. Además podremos practicar windsurf.

  • Autobús Ibiza San Lorenzo San Juan Portinatx, línea 20A
  • Autobús Santa Eulalia San Juan Portinatx, línea 21

Otras playas cercanas a Playa de Cala Portinatx

Cala Xucla

Cala Xuclà A 1191 metros

Podemos encontrar la playa de Cala Xuclà en el municipio de Sant Joan.

s'illot des renclí

S´Illot Des Renclí A 1921 metros

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar S’illot Des Renclí a unos treinta kilómetros de Ibiza y a seis de la parroquia de Sant Joan.

Cala den Serra

Cala d’en Serra A 2 Km

Perteneciente al municipio de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala d’en Serra, a unos treinta kilómetros de Ibiza y a cinco de la parroquia de San Joan.

Torre de Portinatx

Torre de Portinatx A 1017 metros

Situado en el término municipal de Sant Joan de Labritja, junto a la conocida Cala Portinatx encontramos la Torre de Portinatx, una torre de vigilancia costera construida en el siglo XVIII.

Iglesia de San Juan

Iglesia de Sant Joan A 4 Km

La iglesia de Sant Joan de Labritja fue construida en el siglo XVIII.

Iglesia de San Vicente

Iglesia de San Vicente A 6 Km

Al hablar de la iglesia de Sant Vicente, todos piensan en un núcleo urbano construido alrededor de un edificio principal.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Portinatx

conjunto rural balafia

Sant Joan A 4 Km

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla.

San Vicente

Sant Vicent A 9 Km

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.

San Lorenzo

Sant LLorenç A 10 Km

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

[toc]