playa

Consejos para ir a Ibiza

Si tiene pensado visitar la isa, le damos una serie de consejos para ir a Ibiza para que sus vacaciones sean tal y como usted las imaginó.

Nuestros consejos para ir

1. Asegure bien sus maletas. El aeropuerto multiplica sus visitas en verano y la avalancha de viajeros provoca una marea de maletas que, en muchos casos, llegan cuando sus dueños ya están de vuelta.

2. El servicio de autobuses, y en especial, el que transita por Playa de En Bossa, no respeta en exceso los horarios. Si quiere llegar a tiempo a algún sitio, salga con bastante antelación.

3. En plena temporada, los alquileres de automóviles y motocicletas están saturados. Reserve su alquiler con anticipación.

4. Aquí se respetan escrupulosamente, los pasos de cebra. Puede sonarle raro, pero en los centros urbanos no piense que como su coche es más grande, la gente se va a parar. Si no quiere terminar pronto sus vacaciones e irse con un mal sabor de boca, respete las señalizaciones. Vino a desconectar, no tenga prisa.

5. No deje nada de valor en la habitación. Ibiza no sólo es destino de turistas. En la mayoría de los robos, los implicados suelen ser clientes del hotel.

6. Las camareras de pisos, encargadas de la limpieza de su habitación, no son sirvientas. Suelen llevar unas veinte habitaciones que deben hacer en un plazo de tres o cuatro horas. No estarán por la labor de entretenerse a recoger su ropa ni a ordenar sus enseres. Sea ordenado y limpio, y no deje nada por el suelo que se pueda barrer con facilidad. Aunque no es obligatorio, si va a estar varios días le aconsejamos dejar propina al menos el primer día. Agradézcale su trabajo, sobre todo si piensa volver.

7. Trate a los camareros con cortesía. Su trabajo suele ser de siete días a la semana en verano, y su capacidad de aguante va a estar mermada. Sea paciente y no lo enfade. Es la persona encargada de llevar su comida hasta la mesa.

8. Si la fiesta se alarga hasta altas horas de la madrugada, recuerde que los residentes y más de un turista estarán descansando. Respete las horas de sueño.

9. Utilice métodos de prevención contra las enfermedades sexuales. Sólo queremos que se lleve de Ibiza un buen recuerdo y algún souvenir.

10. Respete el medioambiente. Mis hijos heredarán esta tierra, y puede que los suyos también la disfruten.

1 comentario en “Consejos para ir a Ibiza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.