Ibiza » Playas y calas de Ibiza » Sant Josep » Es Codolar

Como llegar a Playa de Es Codolar

Última actualización: 19/6/2013 17:442 comentarios
Es Codols para los amigos
Es Codolar

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa d'es Colodar a unos diez kilómetros de Ibiza y veinticinco del núcleo urbano de Sant Josep. Destaca entre las principales playas de Ibiza.

La playa es bastante larga, de unos tres kilómetros de largo por quince de ancho. Se caracteriza por ser una playa bastante abierta cubierta de cantos rodados. Al comienzo de la playa podemos enontrar zonas rocosas, con pequeñas calas ideales para el baño. Las mañanas suelen ser espectaculares, y en ocasiones, en días muy tranquilos, pueden verse delfines a unos cien metros de la playa, lo que convierte el paisaje en un lugar idílico.

El interior de Es Codolar

El fondo marino esta compuesto por cantos rodados en la orilla, alternado con fondos arenosos a los pocos metros con bancos de vegetación. Es una playa poco profunda, encontrandonos a los veinticinco metros un metro de profundidad, y metro ochenta al llegar a los cincuenta metros de la orilla.

La orientación a poniente evita que soplen vientos fuertes por lo que descartaremos este lugar para realizar deportes naúticos que exijan viento a las velas.

Características de la playa d´es Codolar

Una de las grandes atracciones de esta playa son sus vistas a las salinas, una antigua explotación de sal, con una panorámica espectacular. Otra hermosa vista procede de los acantilados de Cap d'es Falcó, en el extremo más alejado de la playa.

Para acceder a esta playa podemos tomar la carretera que va hacia la canal, tomando el desvío situado  en el kilómetro cuatro. Lo ideal es la visita en coche, pero también podrá acceder en bicicleta. Puede realizar su visita también en autobús, tomando la línea que va en dirección hacia la canal, parando en el desvío. A partir de ahí, tendremos que caminar hasta llegar a la playa, por lo que es muy recomendable no ir demasiado cargado. También podemos acceder, y es más recomendado, por la carretera de Sa Caleta que parte desde el aeropuerto en dirección a Sant Josep. Deberemos estar atentos porque justo antes de llegar a la única tienda de la zona, situada a la izquierda de la carretera, encontraremos un pequeño camino que da acceso a la playa.

Podemos encontrar un chiringuito en la playa, por lo que no será necesario llevar comidas o bebidas en nuestra visita, aunque sí los elementos protectores típicos de un día playero, sobre todo teniendo en cuenta que al ser una zona próxima a las salinas, su agua tiene un alto contenido salino, aumentando el efecto del sol sobre la piel.

Es un lugar ideal para amantes del buceo y donde no encontraremos apenas turistas entre los que colocar nuestra toalla. Aunque no está catalogada como playa nudista, muchos de sus ocupantes practican el nudismo debido a la falta de público en la zona. Si no te gusta la arena, sin duda, esta es tu playa.

Recordamos que estamos en la reserva marina de Es Freus, por lo que no es posible realizar actividades de pesca.

Servicios adicionales en Playa d´es Codolar

Autobuses a Playa d´es Codolar

No hay autobuses que lleguen a Playa d´es Codolar por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler de coches en Ibiza

Video de Playa d´es Codolar

Como llegar a Es Codolar

Puntos de interés

Playas cercanas

Poblaciones cercanas

Discotecas cercanas

Turismo cercano

Mapa

Alojamientos más cercanos a Playa d´es Codolar

Villas Casa Km 2 A 5 Km. aprox.

Agroturismo CAN TONI A 5 Km. aprox.

Hotel PALLADIUM IBIZA PALACE RESORT A 6 Km. aprox.

Hotel Palladium Ibiza Palace Resort se encuentra al final de Playa d'en Bossa, lindando con el parque natural de Ses Salines y finalizando la ruta de las discotecas con la presencia cercana de Space.

Playas más cercanas a Playa d´es Codolar

Cala Bol Nou. Sa Caleta A 1332 metros aprox.

Perteneciente al municipio de Sant Josep, nos encontramos Cala Bol Nou, más conocida como Sa Caleta.

Cala Jondal A 3 Km. aprox.

En el municipio de Sant Josep nos encontramos la playa de Cala Jondal, con más de doscientos metros de largo y unos quince de ancho.

Playa Es Xarcu A 4 Km. aprox.

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Es Xarcu, a unos trece kilómetros de Ibiza y nueve de Sant Josep.

Pueblos más cercanos a Playa d´es Codolar

Sant Francesc A 5 Km. aprox.

Sant Francesc de s'Estany es un pequeño poblado a la salida de Sant Jordi de Ses Salines y lugar obligado de paso para la playa de Ses Salines y Es Cavallet.

Sant Jordi A 6 Km. aprox.

Sant Jordi de Ses Salines es una de las parroquias más industrializadas de la isla.

Sant Josep A 8 Km. aprox.

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

Discotecas más cercanas a Playa d´es Codolar

Space A 7 Km. aprox.

Conocida en principio como el mayor After Hours de la isla, la apuesta de las autoridades por el “bien común” (con razón o no, cuesta creer que los políticos de la isla hagan algo por el bien común) limitó la apertura de este tipo de locales a días puntuales.

Amnesia A 11 Km. aprox.

En la andadura por la ruta de las discotecas, pocas, muy pocas, tienen la historia, el carisma y la relevancia a nivel internacional de la discoteca Amnesia Ibiza.

Discoteca Privilege Ibiza A 12 Km. aprox.

Si hay un lugar conocido en el ambiente nocturno por sus enormes dimensiones (ocho mil personas) y su estilo inconfundible, esa es la discoteca Privilege Ibiza.

Turismo más cercano a Playa d´es Codolar

Poblado Fenicio de Sa Caleta A 1093 metros aprox.

Según los arqueólogos, el Poblado Fenicio de Sa Caleta fue el origen de la actual Ibiza.

Monumento al Salinero A 5 Km. aprox.

Durante siglos, la principal actividad económica de la isla se basó en el comercio de la sal.

Iglesia de Sant Francesc A 5 Km. aprox.

La iglesia parroquial de Sant Francesc de Paula se encuentra presidiendo Sant Francesc d'Estany.

Fichas relacionadas con Es Codolar

Post relacionados con Es Codolar

  • Mejor playa de Ibiza

    Cuando uno oye hablar de las playas y calas de Ibiza, se pregunta cual será la mejor playa ...
  • Playas de Ibiza Ciudad

    Playas de Ibiza Con la llegada de la nueva temporada turística vamos a ofrecerle un listado ...
  • Poblado de Sa Caleta

    Poblado de Sa Caleta Como llegar al poblado de Sa Caleta El poblado de Sa Caleta se ...
  • Playa des Codolar Ibiza

    Resulta curioso como a veces, atendiendo a la traducción literal del nombre de una playa ...
  • Cala Jondal en Ibiza.

    Cala Jondal es una de esas playas de Ibiza que, a pesar de seguir conservando todo su ...

Puntuación para Playa d´es Codolar

Ya he estado en esta playa y mi puntuación para ella es:
Puntuación de 1(mala) a 5 (buena):

Comentarios sobre Playa d´es Codolar

2 Comentarios »

  • Paqui dijo el :

    eso si tienes que ser un todo terreno o te veras con el culo en el suelo mas que con los pies, pero lo mejor de esta playa es si te gusta ver los aviones de cerca, es alucinante parece que se te van a caer encima

  • Pedro dijo el :

    Si eres un todo terreno ven a esta playa pero te aconsejo que lleves zapatos de plastico para meterte con ellos.

Nombre:

 

Comentario

Volver a Es Codolar