Es Figueral

Playa de Es Figueral. La hermana gemela de Aguas Blancas

La Playa de Es Figueral es una playa de menos fama que Aguas Blancas, menos concurrida y con un acceso más fácil.

Es Figueral

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la Playa de Es Figueral, a unos veintinueve kilómetros de Ibiza y a unos catorce de Santa Eularia. Podemos acceder en coche, en bicicleta o bien desplazarnos en la línea de autobús regular que llega hasta la playa.

Para ello deberemos tomar la carretera que parte desde San Carlos dirección norte y seguir la señalización de la carretera. A cuatro kilómetros de Sant Carlos llegaremos a un aparcamiento amplio con un fácil acceso a la playa. Es Figueral es la continuación natural de Aguas Blancas, con la misma composición arenosa y separada de la anterior por un macizo rocoso. Ibiza mejores playas

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en Es Figueral

En realidad estamos hablando de un grupo de zonas arenosas intercaladas con tramos rocosos dispuestos en una entrada de mar. Es Figueral dispone de más de trescientos metros de largo por unos cuarenta metros de ancho, con un suelo arenoso que se va viendo salpicado por las zonas con rocas.

Una vez en el agua, el fondo es arenoso, aunque destacan algunos puntos rocosos que harán las delicias de los amantes del buceo de superficie. La pendiente es suave, por lo que no alcanza los dos metros de profundidad a unos treinta de la orilla.

El viento es variable, pudiendo localizar vientos flojos hacia mar adentro de forma ocasional, aunque lo más frecuente suele ser un viento de intensidad media, aunque esta vez soplando desde el mar hacia el interior.

Es Figueral es uno  de los lugares más hermosos que podremos encontrar en la isla, pues el efecto del viento y el mar han dejado huella en la rocas que componen la costa, dando lugar a tramos esculpidos que decoran el paisaje.

  • Autobús Santa Eulalia -> Playa de Benirrás, línea 23b

Otras playas cercanas a Playa de Es Figueral

Aguas Blancas

Aguas Blancas-Es Paller des Camp A 763 metros

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia podemos encontrar la playa de Aguas Blancas (Es Paller des Camp) a unos treinta kilómetros de Ibiza y a unos quince kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Pou des lleo

Canal d´en Martí(Pou des Lleó) A 2 Km

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Canal d’en Martí (Pou des Lleó) a unos veintinueve kilómetros de Ibiza y a unos catorce kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Cala San Vicente

Cala San Vicente A 3 Km

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala San Vicente, a más de treinta kilómetros de Ibiza y a unos nueve de Sant Joan.

Torre den Valls

Torre d’en Valls A 3 Km

En la división territorial de Sant Carles de Peralta encontramos la Torre d’en Valls.

Santuario punico Es Cuieram

Santuario Púnico de Es Cuieram A 4 Km

El Santuario Púnico de Es Cuieram, para algunos Es Culleram, se encuentra situado a poca distancia de Sant Vicent.

Iglesia de San Carlos

Iglesia de Sant Carles A 4 Km

Ubicada en el centro urbano de la localidad de Sant Carles de Peralta, encontramos la iglesia de Sant Carles.

Localidades en los alrededores de Playa de Es Figueral

San Vicente

Sant Vicent A 2 Km

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.

San Carlos

Sant Carles A 4 Km

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

Iglesia de San Juan

Sant Joan A 9 Km

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla.

[toc]