Es Pouet

Playa de Es Pouet. La playa más extensa de San Antonio

La Playa de Es Pouet recorre un amplio tramo de costa de la bahía de San Antonio y dispone de multitud de servicios

Es Pouet

La playa de Es Pouet pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran muy cerca del núcleo úrbano, a apenas un kilómetro y medio del núcleo del municipio y a unos diecisiete kilómetros de Ibiza. Es una pequeña cala  que forma parte de la bahía de Sant Antoni. Al estar en el interior de la bahía, podemos acceder a ella a través de la carretera que discurre paralela al mar, en coche, moto o bicicleta, andando e incluso a través de la línea regular urbana de autobús. La playa, separada de la carretera por un vallado y la acera, tiene algo más de cien metros  de largo por veinte de ancho, con arenas de origen natural. Posee un desnivel casi inapreciable, pudiendo llegar a los cincuenta metros mar adentro sin que el agua llegue a cubrirnos.

La cala está muy resguarda tanto del viento como del oleaje, sólo siendo apreciable en días de viento moderado o fuerte. Posee unas vistas magníficas del resto de la bahía.

Los laterales de esta playa disponen de un paseo bastante amplio. Si tomamos el que discurre a la derecha de la playa, podremos contemplar toda la bahía de Sant Antoni, disfrutar de una zona de juego y contemplar un molino restaurado. Si elegimos el de la izquierda, accederemos a través de un camino en buen estado a una playa bastante más tranquila, una pequeña cala de ambiente más familiar y con menos bullicio.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Un día de playa

Una de las ventajas que ofrece esta playa, es que al ser de tipo urbano, dispone de todos los servicios característicos de este tipo de playas, sombrillas, duchas y hamacas, con rampa de acceso para sillas de rueda o carritos, además de multitud de lugares donde comer o dormir pues la oferta es bastante variada. Tenemos cerca un centro de salud y la playa está balizada. Además por la noche podremos disfrutar de la zona de ambiente que rodea esta playa. El turismo suele ser típicamente inglés, con familias y jóvenes que pueblan la zona dispuestos a tomar un baño de sol.

En resumen, esta playa es recomendable si no tiene ganas de desplazarse o necesita no despegarse de servicios básicos por cuestiones de salud.

  • Autobús  San Antonio -> Port Des Torrent Línea 2
  • Autobús San Antonio -> Port Des Torrent Línea L6

Otras playas cercanas a Playa de Es Pouet

S'Arenal

S’Arenal Ibiza A 860 metros

La playa de Sant Antoni, también conocida como playa de S’Arenal pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran a continuación del mismo puerto de Sant Antoni.

Caló des Moro

Caló des Moro A 1850 metros

Playa de Caló des Moro, en Sant Antoni, es uno de esos lugares en los que si nos ceñimos a la definición de playa, podemos decir que efectivamente, es una playa.

Cala Gracio

Cala Gració A 3 Km

El acceso a Cala Gració se puede hacer paseando o en vehículo, para lo cual habremos de localizar la rotonda situada en la parte más alta del centro urbano, a la que podremos llegar siguiendo las indicaciones hacia el centro de salud.

Iglesia de San Antonio

Iglesia de Sant Antoni A 1195 metros

Está situada a pocos metros del puerto, pudiendo accederse a ella desde el paseo marítimo a la entrada del pueblo.

Pou des Rafals

Pou des Rafals A 1878 metros

Situado entre las localidades de Sant Agustí y Sant Antoni, encontramos Pou de Rafals, un antiguo pozo de agua.

capilla subterranea de santa ines

Capilla subterránea de Santa Inés A 2 Km

Uno de los elementos arquitectónicos que más trabajo nos ha costado visitar es la capilla subterránea de Santa Agnés.

Localidades en los alrededores de Playa de Es Pouet

Iglesia de San Antonio

Sant Antoni A 1114 metros

Sant Antoni de Portmany es el punto de Ibiza más cercano a la península.

San Agustin

Sant Agustí A 3 Km

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

San Jose

Sant Josep A 5 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

[toc]