Ibiza » Playas y calas de Ibiza » Sant Josep » Playa de Las Salinas

Como llegar a Playa de Las Salinas

Última actualización: 19/6/2013 17:494 comentarios
Ses Salines
Playa de Las Salinas

La playa de Ses Salines, o playa de Las Salinas, es más conocida por dar cobijo en sus chiringuitos a gente del famoseo, que por la belleza del paraje. Yo famosos no he visto, aunque he de reconocer que a menos que llevasen un cartelito con su nombre y méritos, tampoco sería capaz de descubrirlos. De lo que sí puedo hablar es de la playa, a la que podremos llegar desde la carretera de Sant Jordi, a mitad de camino entre Ibiza y el aeropuerto. Es importante destacar que para llegar hasta la carretera de la playa de Ses Salines, debemos abandonar la autovía a la altura de Sant Jordi. En la rotonda que sale de la población en dirección al aeropuerto deberemos tomar la indicación a la playa, también indicada como el desvío a Sa Canal. Seguiremos el camino hasta llegar al desvío hacia la playa.

Que encontraremos en Playa de Las Salinas

Esta playa cuenta con un aparcamiento bastante extenso gracias al sistema dunar previo a la playa. Tras cruzarlo, nos encontraremos en una playa muy larga y plana, de unos dos kilómetros, donde la arena es muy fina. El lecho marino presenta unas condiciones ideales para el baño, pues sigue siendo de arena y con una inclinación muy suave. Podemos caminar decenas de metros sin que el agua llegue a cubrirnos. Además, debido a las ondulaciones del terreno, podemos encontrar grandes piscinas de poca profundidad que la marea se encarga de mantener limpias.
En el ámbito lúdico, la playa está muy bien equipada, contando con todo tipo de atracciones, incluyendo una zona de alquiler de embarcaciones a vela. En el extremo más alejado, donde la playa se transforma en un entrante rocoso, podemos ver los islotes de Es Freud y el perfil de la isla de Formentera.

Sorpresas en playa de Las Salinas

Pero la playa de Las Salinas debe su nombre al lugar que nos podemos encontrar continuando unos cientos de metros por la carretera, una zona apenas visible y no muy llamativa desde la propia playa, pero que se transforma a medida que nos vamos acercando. Si vamos a pie, descubriremos las únicas vías de tren que existen en la isla, y que quedan como un simple recuerdo del paso de trenes de mercancía hacia el muelle de la sal. Aquí descubriremos un enorme embarcadero apuntando al mar, sobre una pequeña cala con casetas de pescadores. La entrada al embarcadero ha sido rodeada por pequeñas casas tradicionales que aún conservan el espíritu isleño. Sin lugar a dudas, una cala perdida de las multitudes y un lugar para unos pocos elegidos.

Servicios adicionales en Playa de las Salinas

Autobuses a Playa de las Salinas

Línea11 Eivissa-Sant Jordi-Ses Salines

Paradas

Eivissa - Avinguda Espanya - Can Sifre - Sant Jordi - Can Tixedor - Sant Francesc - Ses Salines - Sa Casilla - Illa Blanca - Creuament Platja Den Bossa - Cases Barates - Avinguda Isidor Macabich - Eivissa

más información

Video de Playa de las Salinas

Como llegar a Playa de Las Salinas

Puntos de interés

Playas cercanas

Poblaciones cercanas

Discotecas cercanas

Turismo cercano

Mapa

Alojamientos más cercanos a Playa de las Salinas

Hotel PALLADIUM IBIZA PALACE RESORT A 5 Km. aprox.

Hotel Palladium Ibiza Palace Resort se encuentra al final de Playa d'en Bossa, lindando con el parque natural de Ses Salines y finalizando la ruta de las discotecas con la presencia cercana de Space.

Hotel CLUB PALM BEACH A 5 Km. aprox.

Hotel Club Palm Beach se encuentra ubicado en Playa d'en Bossa, en un lugar privilegiado a pocos metros de Space y  junto a la reserva marina de Ses Salines, un paraje natural patrimonio de la humanidad.

Hotel Club Bahamas Ibiza A 5 Km. aprox.

Hotel Club Bahamas Ibiza está ubicado al final de Playa d'en Bossa.

Playas más cercanas a Playa de las Salinas

Es Cavallet A 1938 metros aprox.

La playa de Es Cavallet es conocida por los habitantes de la isla como una playa nudista, de especial predilección entre el colectivo gay.

Playa d'en Bossa A 5 Km. aprox.

Hablar de Playa d'en Bossa es hablar de uno de los lugares más conocidos de la isla de Ibiza.

Es Codolar A 6 Km. aprox.

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa d'es Colodar a unos diez kilómetros de Ibiza y veinticinco del núcleo urbano de Sant Josep.

Pueblos más cercanos a Playa de las Salinas

Sant Francesc A 3 Km. aprox.

Sant Francesc de s'Estany es un pequeño poblado a la salida de Sant Jordi de Ses Salines y lugar obligado de paso para la playa de Ses Salines y Es Cavallet.

Sant Jordi A 6 Km. aprox.

Sant Jordi de Ses Salines es una de las parroquias más industrializadas de la isla.

Ibiza A 9 Km. aprox.

El turismo en Ibiza llego de la mano del sol, la fiesta y la playa.

Discotecas más cercanas a Playa de las Salinas

Space A 6 Km. aprox.

Conocida en principio como el mayor After Hours de la isla, la apuesta de las autoridades por el “bien común” (con razón o no, cuesta creer que los políticos de la isla hagan algo por el bien común) limitó la apertura de este tipo de locales a días puntuales.

Pachá A 11 Km. aprox.

Hablar de Pacha Ibiza sin decir algo que no se haya dicho, a estas alturas, se nos antoja bastante complicado.

Amnesia A 12 Km. aprox.

En la andadura por la ruta de las discotecas, pocas, muy pocas, tienen la historia, el carisma y la relevancia a nivel internacional de la discoteca Amnesia Ibiza.

Turismo más cercano a Playa de las Salinas

Torre de ses Portes A 2 Km. aprox.

La Torre de Ses Portes sirve de punto de inflexión entre la playa de Es Cavallet y la playa de Ses Salines.

Monumento al Salinero A 3 Km. aprox.

Durante siglos, la principal actividad económica de la isla se basó en el comercio de la sal.

Iglesia de Sant Francesc A 3 Km. aprox.

La iglesia parroquial de Sant Francesc de Paula se encuentra presidiendo Sant Francesc d'Estany.

Fichas relacionadas con Playa de Las Salinas

Post relacionados con Playa de Las Salinas

Puntuación para Playa de las Salinas

Ya he estado en esta playa y mi puntuación para ella es:
Puntuación de 1(mala) a 5 (buena):

Comentarios sobre Playa de las Salinas

4 Comentarios »

  • Jandro dijo el :

    Creo que es la playa más animada de toda Ibiza. Vimos unos cuantos famosetes, cada dos por tres pasan los de las discotecas dando entradas más baratas, tíos y tías buenas, familias, jóvenes, un poco de todo la verdad. El agua es cojonuda, limpia a más no poder. Y podréis ver los yates más grandes de Ibiza sin duda. Recomendable

  • Joana dijo el :

    Pues a mi es una playa que me encanta, puedes dar un largo paseito por la toda la orilla y se está de lujo.

  • Pauli dijo el :

    La verda es que si kieres ver gente hasta en el bocata que te vas a comer, esta es la mejor playa, según a la hora que vayas tendrás que ponerte a jugar al tetris para colocar tu toalla los colegas que se "apañen" y jueguen ellos también jajaja.

  • Peter dijo el :

    Si se quiere ver famosillos ya sabemos donde tenemos que ir

Nombre:

 

Comentario

Volver a Playa de Las Salinas