Ibiza » Playas y calas de Ibiza » Santa Eulalia » Niu Blau

Llegando a Niu Blau

Última actualización: 19/6/2013 17:482 comentarios
Niu Blau
Niu Blau

La playa des Niu Blau pertenece al municipio de Santa Eularia y la podemos encontrar a unos diecisiete kilómetros de Ibiza y a unos dos kilómetros del centro neurálgico de la parroquia de Santa Eularia. Podemos acceder por carretera, tanto en coche como en bicicleta o en autobús si la visitamos en verano. El acceso a Niu Blau no es muy complicado, pero debemos estar atentos. Tomaremos la carretera que nos indica la playa de Es Canar, y a unos dos kilómetros podremos apreciar un cartel indicando un desvío a doscientos metros a la playa. El desvío es una carretera de tierra, perfectamente confundible con el acceso a una propiedad privada, que nos llevará en pocos metros a la entrada principal de la playa.

Que encontraremos en Nui Blau

Al llegar encontraremos un acceso mediante escaleras y una rampa anexa. Esta entrada cruza por el único restaurante que encontaremos en el lugar. Antes de bajar podremos reparar en algunas embarcaciones visibles a la izquierda, que parecen descansar lejos del mar. En realidad se trata de una entrada de agua a través de un terreno poco profundo que sirve de refugio a pequeñas embarcaciones a vela y motor. Este acceso suave viene provocado por un fondo marino muy elevado, que nos deja ver como emergen pequeños tramos de roca durante unos veinte metros desde la costa lateral izquierda, ejerciendo las labores de un dique natural.

Hacia la derecha, la playa se extiende unos cien metros de largo por unos doce metros de ancho. 

Visitando Es Canar

Resulta muy peculiar el paisaje, con grandes arboledas de pinos, que en algunos tramos se mezclan con las sombrillas y hamacas. El terreno pasa de estar conformado por un paisaje de piedas a una arena de aspecto grueso y apelmazado, producto de la mezcla de arena y algas. En el extremo opuesto podemos apreciar un acceso desde una urbanización anexa a la playa, y a continuación un tramo de roca de perfil bajo, donde se puede apreciar Santa Eularia de fondo.

El fondo presenta muy poco desnivel, con más de treinta metros de aguas poco profundas. El viento aporta un punto más de seguridad a esta playa, soplando por general flojos y de mar a tierra. Disponemos de velomares para dar un paseo, por lo que el ruido en esta playa suele ser una excepción.

Servicios adicionales en Playa de Niu Blau

Autobuses a Playa de Niu Blau

No hay autobuses que lleguen a Playa de Niu Blau por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler de coches en Ibiza

Video de Playa de Niu Blau

Como llegar a Niu Blau

Puntos de interés

Playas cercanas

Poblaciones cercanas

Discotecas cercanas

Turismo cercano

Mapa

Alojamientos más cercanos a Playa de Niu Blau

Apartamentos CALA PADA A 290 metros aprox.

Hoteles Apartamentos Tropic Garden A 662 metros aprox.

El aparthotel Tropic Garden es un grupo de apartamentos, estudios y suites.

Hostal Grupotel Santa Eulária & Spa A 749 metros aprox.

Situado en plena costa, Grupotel Santa Eulária & Spa le permitirá disfrutar de una de las zonas más bellas de Ibiza.

Playas más cercanas a Playa de Niu Blau

Cala Pada A 1010 metros aprox.

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia podemos encontrar la playa de Cala Pada a unos dieciocho kilómetros de Ibiza y a unos tres kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

S'Argamassa A 1762 metros aprox.

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de S'Argamassa a unos dieciocho kilómetros de Ibiza y a unos tres kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

playa de Santa Eularia A 2 Km. aprox.

Uno de los mayores atractivos que ofrece Santa Eulalia, es, sin lugar a dudas, la playa urbana que corre paralela a la costa, entre el río de Santa Eularia y el puerto deportivo.

Pueblos más cercanos a Playa de Niu Blau

Santa Eularia A 3 Km. aprox.

La presencia humana en este municipio se ha establecido en la era prehistórica.

Sant Carles A 5 Km. aprox.

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

Sant LLorenç A 9 Km. aprox.

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo,  es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

Discotecas más cercanas a Playa de Niu Blau

Pachá A 15 Km. aprox.

Hablar de Pacha Ibiza sin decir algo que no se haya dicho, a estas alturas, se nos antoja bastante complicado.

Discoteca Privilege Ibiza A 16 Km. aprox.

Si hay un lugar conocido en el ambiente nocturno por sus enormes dimensiones (ocho mil personas) y su estilo inconfundible, esa es la discoteca Privilege Ibiza.

Amnesia A 17 Km. aprox.

En la andadura por la ruta de las discotecas, pocas, muy pocas, tienen la historia, el carisma y la relevancia a nivel internacional de la discoteca Amnesia Ibiza.

Turismo más cercano a Playa de Niu Blau

Museo Barrau A 3 Km. aprox.

En pleno Puig de Missa, en un lugar privilegiado, frente a la puerta de la iglesia, se encuentra la casa-museo dedicada al barcelonés Laureà Barrau i Buñol.

Iglesia de Puig de Missa A 3 Km. aprox.

Puig de Missa es el nombre que recibe la zona elevada de la iglesia-castillo que preside Santa Eulària.

Puig de sa Creu A 3 Km. aprox.

En el extremo norte del núcleo urbano de Santa Eulària des Riu encontramos Sa Creu d'en Ribes.

Fichas relacionadas con Niu Blau

Post relacionados con Niu Blau

Puntuación para Playa de Niu Blau

Ya he estado en esta playa y mi puntuación para ella es:
Puntuación de 1(mala) a 5 (buena):

Comentarios sobre Playa de Niu Blau

2 Comentarios »

  • Tomas dijo el :

    No vais a dejar una playa sin guirufos o que?

  • Elena dijo el :

    Aire puro lo mires por donde lo mires

Nombre:

 

Comentario

Volver a Niu Blau