Cala Carbó

Playa de Cala Carbó, una cala protegida del mar

La Playa de Cala Carbó es un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad

Cala Carbo

Cala Carbó es una pequeña cala de unos cincuenta metros de largo por cincuenta de ancho, protegida por colinas rodeadas de pinos. Situada en el término municipal de Sant Josep, se accede a ella bien por carretera, bien por barco. Si tomamos la carretera de Sant Josep dirección Cala Vadella deberemos girar un poco después del cruce que indica Cala d’Hort a la izquierda.  Este acceso se encuentra bien señalizado.

Que hacer en Cala Carbó

Existen un par de restaurantes en la zona, el Balneario Cala Carbó y Can Vicent. En ellos podremos disfrutar principalmente de pescado fresco, una variedad de arroces y sobre todo el plato típico “guisat de peix”, un guiso de pescado que hará las delicias de cualquier comensal, aunque el pescado no sea una de sus predilecciones.

Si quiere disfrutar aún más de la zona existen unos pequeños apartamentos para alquilar  en los que podrá vivir alejado de zonas urbanas.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Restaurante

Aparcamiento

Descripción de Cala Carbó

Una vez en la playa podremos encontrarnos una arena gruesa y guijarros situados en aguas de poca  profundidad. Ocupa unos sesenta metros donde las sombrillas se agrupan en dos hileras frente al mar. Al final encontramos un pequeño chiringuito. El tramo costero izquierdo se eleva bruscamente dando lugar una costa escarpada que envuelve la cala. En el tramo derecho hay un par de embarcaderos ocupando la zona más protegida de Cala Carbó. El aspecto cerrado de Cala Carbó provoca que el oleaje sea escaso casi todos los días del año.

Es una zona muy tranquila, en la que podremos relajarnos ya que existe una escasa afluencia de público. Tan sólo nos acompañaran las cigarras y el ruido del mar.

Líneas de autobuses hasta la Playa de Cala Carbó

No hay autobuses que lleguen a Cala Carbó por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquileres baratos de coches en Ibiza

Otras playas cercanas a Playa de Cala Carbó

Cala d'hort

Cala d’Hort A 1120 metros

Cuando uno se va acercando a cualquier playa de la isla de Ibiza, va comprobando como la vegetación se suele hacer más densa, como la carretera toma olor a sal y se percibe que en la siguiente curva vamos a encontrar una docena de coches aparcados indicando el final del camino.

Cala Vadella

Cala Vadella A 2 Km

La zona de Sant Josep presenta rincones relativamente alejados de la capital, y así podemos encontrar la playa de Cala Vedella, a unos veintidos kilómetros de Ibiza y a unos nueve de la parroquia de Sant Josep.

cala moli

Cala Molí A 4 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Molí, a unos veintitres kilómetros de Ibiza y a unos diez de la parroquia de Sant Josep.

Yacimiento de ses paises de cala dhort

Yacimiento de Ses Païses de Cala d´Hort A 2 Km

Doce siglos de historia descansan bajo la atenta mirada de Es Vedrá.

Torre des Savinar

Torre des Savinar A 3 Km

La torre des Savinar se encuentra ubicada en el extremo suroeste de la isla, en la zona conocida como Punta de Sa Pedrera.

Iglesia de Es Cubells

Iglesia de Es Cubells A 6 Km

Al final de la carretera que conduce a la población de Es Cubells, encontramos la iglesia de Es Cubells.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Carbó

San Jordi

Sant Jordi A 1427 metros

Sant Jordi de Ses Salines es una de las parroquias más industrializadas de la isla.

San Francisco

Sant Francesc A 2 Km

Sant Francesc de s’Estany es un pequeño poblado a la salida de Sant Jordi de Ses Salines y lugar obligado de paso para la playa de Ses Salines y Es Cavallet.

Catedral de Ibiza

Ibiza A 4 Km

El turismo en Ibiza llego de la mano del sol, la fiesta y la playa.