Ibiza » Playas y calas de Ibiza » Ibiza ciudad » Playa d'en Bossa

Playa d'en Bossa

Última actualización: 19/6/2013 17:435 comentarios
La  más animada
Playa d'en Bossa

Hablar de Playa d'en Bossa es hablar de uno de los lugares más conocidos de la isla de Ibiza. Playa d'en Bossa no es sólo el nombre de una de las extensiones de litoral más grandes de Ibiza, sino también de un complejo urbano calificable como ciudad de vacaciones.

Los que conocemos bien la zona no dejamos de sorprendernos por la transformación de los servicios de esta playa, preparada para un público cada vez más exigente.

Si damos un largo paseo podemos comprobar que la playa, tiene una forma bastante recta, en la que el viento suele soplar con fuerza. Las aguas son bastante tranquilas y la pendiente de la costa es bastante suave. El oleaje apenas rompe con fuerza a escasos metros de la orilla y es muy poco probables que haya algo de resaca en el mar. El baño en estas condiciones es perfecto, y podemos practicar todo tipo de deportes de vela. Si preferimos la inmersión marina, podremos disfrutar al final de la playa, y coincidiendo con la zona de roca, del paisaje de la reserva natural de Las Salinas.

El lecho marino es muy arenoso, con proliferación de algas por detrás de la zona de baño. Esta vegetación da un aspecto más oscuro a determinadas zonas que se puede apreciar perfectamente desde la orilla. La gran cantidad de servicios disponibles dan una categoría especial a la zona, donde pasaremos de lugares repletos de familias en busca de un chapuzón a zonas de cierto glamour.

Los restaurantes y chiringuitos son un aliciente más para visitar esta playa, pues hasta la población local se acerca a tomar algún refrigerio a escasos metros del agua.

Descripción de playa d'en Bossa

Desde que termina la playa de Figueretas hasta la torre de Sal Rossa, más de dos kilómetros de arena fina dan cobijo a innumerables alojamientos hosteleros, zonas residenciales de gran lujo y grandes complejos de alto standing. La playa pertenece a dos municipios tan distintos como Ibiza y Sant Josep, y esta división se ve claramente reflejada en los núcleos urbanos que recorren la costa de forma paralela.

Comenzando por Figueretas, Playa d'en Bossa se nos presenta como un gran conjunto de hoteles de gran calidad, rodeados por viviendas de perfil bajo, de aspecto marinero. Fueron los últimos núcleos urbanos del extraradio de la ciudad de Ibiza y han quedado como zonas residenciales que comparten espacio con la oferta turística. En esta zona encontraremos algunos locales de ocio, que abren sus puertas al público local. A la altura del minigolf de playa d'en Bossa la zona residencial cambia por completo. Hemos llegado al término municipal de Sant Josep, y encontramos un paseo dedicado a las compras y el ocio, con bares de un ambiente muy extranjero, de banderas y camisetas mojadas. Al terminar la calle encontramos varias atracciones en un miniparque y el comienzo de la zona más animada de la playa. Los bares más pintorescos, repletos de ingleses y alemanes, el famoso bar de playa Bora Bora, algunas instalaciones y complejos hoteleros, y Space, una de las discotecas más importantes de la isla. Nuestra ruta termina con algunos complejos hoteleros de primera calidad, y ambiente más familiar hasta llegar a a Sal Rossa.

Servicios adicionales en Playa d´en Bossa

Autobuses a Playa d´en Bossa

Línea10 Eivissa - Sant Jordi - Aeroport

Paradas

I.Macabich-C. del País Valencià-Cases Barates-Rotonda Platja d´en Bossa-Can Fomis-Avidesa/Camy-Aeroport-La Ponderosa-S´Olivera-Sant Jordi-Can Cifre-R.Figueretes-Av.Espanya-Vara de Rey-Port-Estació Marítima de Formentera-Av.de Bartolomé Roselló-Eivissa

más información

Línea10 B Eivissa - Platja d´en Bossa - Aeroport

Paradas

Eivissa(Isidoro Macabich)-C. del País Valencià-Can Fomis-Avidessa/Camy-Aeroport-La Ponderosa-S´Olivera-Tersa-H.Bahamas-H.Don Toni-Es Daus-Bar Xumeu-H.Algarb-H.Mare Nostrum-H.Goleta-Malacosta-Rotonda Ses Figueretes-Av. Espanya-Vara de Rey-Port-Estació Marí

más información

Línea14 Eivissa - Can Misses - Platja den Bossa

Paradas

Eivissa (Isidor Macabich) - Hospital Can Misses - Can Misses (piscina) - Av. d´Ignaci Wallis - Instituto Santa María - Eivissa (Isidoro Macabich) - Mc. Donals - Centre de Salut Es Viver - H. Club Palladium (Club Med) - H. Bahamas - H.Don Toni - Es Daus -

más información

Línea42 Eivissa - Platja d´en Bossa - Sant Josep - Es Cubells

Paradas

Eivissa - Platja d´en Bossa - Sant Josep - Es Cubells

más información

Video de Playa d´en Bossa

Como llegar a Playa d'en Bossa

Puntos de interés

Playas cercanas

Poblaciones cercanas

Discotecas cercanas

Turismo cercano

Mapa

Alojamientos más cercanos a Playa d´en Bossa

Hotel Fiesta Hotel Playa d'en Bossa A 131 metros aprox.

El Hotel Playa d'en Bossa se encuentra en la playa con el mismo nombre donde podremos disfrutar de unas vacaciones inolvidables tanto como para el que busca "fiesta" o el que necesita tranquilidad.

Hotel CLUB PLAYA DEN BOSSA A 175 metros aprox.

Hotel Club Playa d'en Bossa. La playa a un la lado.

Hotel Club Don Toni A 314 metros aprox.

Hotel Club Don Toni se encuentra en Playa d'en Bossa, junto a la discoteca Space mundialmente conocida.

Playas más cercanas a Playa d´en Bossa

Playa de Figueretas A 3 Km. aprox.

La playa de Ses Figueretes, o playa de Figueretas se encuentra situada en el núcleo urbano de Ibiza.

Es Cavallet A 4 Km. aprox.

La playa de Es Cavallet es conocida por los habitantes de la isla como una playa nudista, de especial predilección entre el colectivo gay.

Playa de Las Salinas A 5 Km. aprox.

La playa de Ses Salines, o playa de Las Salinas, es más
conocida por dar cobijo en sus chiringuitos a gente del famoseo, que por
la belleza del paraje.

Pueblos más cercanos a Playa d´en Bossa

Sant Jordi A 1427 metros aprox.

Sant Jordi de Ses Salines es una de las parroquias más industrializadas de la isla.

Sant Francesc A 2 Km. aprox.

Sant Francesc de s'Estany es un pequeño poblado a la salida de Sant Jordi de Ses Salines y lugar obligado de paso para la playa de Ses Salines y Es Cavallet.

Ibiza A 4 Km. aprox.

El turismo en Ibiza llego de la mano del sol, la fiesta y la playa.

Discotecas más cercanas a Playa d´en Bossa

Space A 299 metros aprox.

Conocida en principio como el mayor After Hours de la isla, la apuesta de las autoridades por el “bien común” (con razón o no, cuesta creer que los políticos de la isla hagan algo por el bien común) limitó la apertura de este tipo de locales a días puntuales.

Pachá A 6 Km. aprox.

Hablar de Pacha Ibiza sin decir algo que no se haya dicho, a estas alturas, se nos antoja bastante complicado.

Amnesia A 7 Km. aprox.

En la andadura por la ruta de las discotecas, pocas, muy pocas, tienen la historia, el carisma y la relevancia a nivel internacional de la discoteca Amnesia Ibiza.

Turismo más cercano a Playa d´en Bossa

Torre des Carregador A 1144 metros aprox.

Uno de los lugares que todo visitante de la playa d'en Bossa recuerda es la torre al fondo de la playa.

Iglesia de Sant Jordi A 1348 metros aprox.

La iglesia de Sant Jordi se encuentra en pleno centro del casco urbano de Sant Jordi.

Pou Roig A 2 Km. aprox.

A medio camino entre Sant Jordi e Ibiza se encuentra Pou Roig.

Fichas relacionadas con Playa d'en Bossa

Post relacionados con Playa d'en Bossa

Puntuación para Playa d´en Bossa

Ya he estado en esta playa y mi puntuación para ella es:
Puntuación de 1(mala) a 5 (buena):

Comentarios sobre Playa d´en Bossa

5 Comentarios »

  • Mami dijo el :

    Pues la verdad es que es una playa que yo he ido siempre desde pequeña que me llevaban mis padres hasta ahora que yo llevo a mis hijos. De generación en generación.

  • Lolo dijo el :

    Si si y no os olvideis de la FIESTA FIESTAAAAAAAAAAAAAAA

  • Pepa dijo el :

    Esta playa me gusta un monton, he estado unas cuantas vaces y se está muy tranquila.

  • Vane dijo el :

    Me gusta mucho esta playa, aqui tambien se pueden ver famosos entre mas gente.

  • Juan Luis dijo el :

    La verdad es que me encanta....sobre todo lo que han hecho casi al final, justo en el hotel Bahamas, para los minusvalidos que la verdad es que se piensa poquito en nosotros. yo le doy un 10

Nombre:

 

Comentario

Volver a Playa d'en Bossa