S’estanyol

Playa de S'Estanyol. Un rincón para disfrutar

La Playa de S'Estanyol se encuentra al este de la isla. Desde la entrada al sendero que nos lleva hasta ella podemos sentir que se trata de un lugar especial.

S'Estanyol

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia podemos encontrar la playa de S’Estanyol a unos ocho kilómetros de Ibiza y a unos catorce kilómetros de la parroquia de Santa Eularia. Podemos acceder por carretera, tanto en coche como en bicicleta, aunque el tramo final de carretera es de tierra y bastante irregular.

Para acceder se toma la carretera de Jesús a Roca LLisa y a poca distancia observaremos un desvío a mano derecha con un cartel indicativo. A continuación tomaremos la mencionada carretera de tierra. Tenga especial cuidado al llegar a la playa con la pendiente que, sobre todo en invierno, suele encontrarse en bastante mal estado. Este verano la han arreglado bastante, pero basta que lleguen las primeras tormentas de agosto, para que el terreno se vuelva impracticable. Tenga especial cuidado con los ciclistas que atraviesan la carretera, pues una ruta cicloturista la atraviesa.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Que encontraremos en S’Estanyol

La playa se extiende unos setenta metros de largo por unos veinticinco metros de ancho, rodeada por dos espigones que se elevan unos cuatro metros sobre el mar terminando en rocas que se adentran al agua. Tenga cuidado si explora los alrededores pues existen importantes precipicios sobre todo en la zona izquierda de la costa.

La arena de S’Estanyol

La arena es bastante fina, y una vez en el agua, podemos encontrarla dando cobijo a innumerables rocas y vegetación. La playa presenta una pendiente poco marcada, pudiendo disfrutar de una zona para el baño de unos veinte metros. Si practicamos el buceo podremos encontrar una fauna impresionante, con meros y morenas a partir de los tres metros de profundidad, y un hermoso talud marino a la salida de la cala. Cuidado con la profundidad si va a bucear a pulmón. La zona del talud es especialmente engañosa.

El viento suele soplar flojo y siempre de mar a tierra gracias a la protección montañosa. Los alrededores están surcados por sendas donde suele practicarse el nudismo.

No hay línea de autobuses que lleguen hasta la playa de S’estanyol por lo que te recomendamos el coche de alquiler.

Otras playas cercanas a Playa de S'estanyol

Talamanca

Playa de Talamanca A 4 Km

Una de las mejores playas urbanas que podemos disfrutar la encontramos en la playa de Talamanca.

cala llonga

Cala Llonga A 5 Km

La playa de Cala Llonga se encuentra a unos doce kilómetros de la ciudad de Ibiza y a unos seis kilómetros y medio de Santa Eulalia.

Calo de s'alga

Caló de S´Alga A 7 Km

Una curiosa playa que podemos encontrar en la urbanización de Siesta, Santa Eulalia del Río.

Iglesia de Jesus

Iglesia de Jesús A 4 Km

La llegada a este templo es bastante sencilla.

Molino de Puig den Valls

Molino de Puig d´en Valls A 6 Km

Puig d’en Valls es el nombre que recibe un cerro cercano a la ciudad de Ibiza, y en su cima, podremos ver su molino.

Iglesia del Convento

Iglesia del Convento A 6 Km

Construida sobre unos terrenos donados por la Universitat d’Eivissa se encuentra la Iglesia del Convento de Santo Domingo.

Localidades en los alrededores de Playa de S'estanyol

Jesus

Jesus A 4 Km

Jesús es una de las parroquias del municipio de Santa Eulária, limítrofe con la ciudad de Ibiza.

Puig den Valls

Puig den Valls A 6 Km

Puig d’en Valls se encuentra en el extremo sur del municipio de Santa Eulària, lindando con el municipio de Ibiza.

Catedral de Ibiza

Ibiza A 4 Km

El turismo en Ibiza llego de la mano del sol, la fiesta y la playa.

[toc]