Ibiza » Playas y calas de Ibiza » Sant Joan » Cala San Vicente

Llegando a Cala San Vicente

Última actualización: 19/6/2013 17:444 comentarios
Cala San Vicente
Cala San Vicente

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala San Vicente, a más de treinta kilómetros de Ibiza y a unos nueve de Sant Joan. Esta cala está rodeada de montañas, dando la sensación de ser una playa en medio de un paisaje típicamente mediterraneo, con las lomas cubiertas de pinos. Se trata de una playa bastante larga para ser una cala, de unos cuatrocientos metros de longitud por treinta de anchura. La mejor forma de acceder es por carretera en su propio coche. Si elije la bicicleta tenga en cuenta queno se va a tratar precisamente de un paseo. También tiene disponible una línea de autobús regular hasta la misma cala.

Que encontraremos en Cala San Vicente

La playa está conformada por arena natural que recibe aportaciones de los bancos de arena marinos de la zona. En estos lechos marinos podemos encontrar rocas a escasa profundidad, con bastante vegetación submarina que dan cobijo a toda clase de especies marina, lo cual la hace bastante apetecible para el buceo de superficie. Además, la pendiente del lecho marino no es muy abrupta, pudiendo llegar al metro de profundidad a unos veinte metros de distancia, pasando a dos metros a partir de los treinta.

Una de las ventajas que presenta la Cala San Vicente es su protección frente a vientos fuertes debido a su orografía, con montañas que la protejen. El viento suele soplar casi siempre de mar adentro a tierra, lo que la hace ideal para el baño.

El paisaje de Cala San Vicente

El paisaje se nos antoja espectacular, como si estuviesemos contemplando un lago de aguas transparentes entre un monte de pinos.

La cala está provista de todo tipo de servicios en la playa, que está balizada. También resulta interesante la oferta gastronómica y la existencia de comercios en los que encontraremos lo necesario para pasar nuestras vacaciones. Si hemos elejido esta zona para pasar las vacaciones podremos alojarnos en algún hotel o apartamento en la propia cala.

Para los amantes del deporte tenemos escuela de vela y motonaútica, además de atracciones marinas como velomares, piragüas o sky bus.

Servicios adicionales en Cala San Vicente

Autobuses a Cala San Vicente

Línea23 Santa Eulària - Sant Carles - Es Figueral - Cala Sant Vicent

Paradas

Santa Eulària - Sant Carles - Es Figueral - Cala Sant Vicent

más información

Video de Cala San Vicente

Como llegar a Cala San Vicente

Puntos de interés

Playas cercanas

Poblaciones cercanas

Discotecas cercanas

Turismo cercano

Mapa

Alojamientos más cercanos a Cala San Vicente

Hotel Cala San Vicente A 178 metros aprox.

Ciudad de vacaciones CALA LLENYA A 270 metros aprox.

Situado en una de las zonas más virgenes de Sant Carlos, el centro de vacaciones Hotel Ola Club Cala Llenya le ofrece un alojamiento en este lugar aislado.

Hotel Club Cala Blanca A 3 Km. aprox.

Hotel Club Cala Blanca es un importante complejo vacacional situado a pocos metros de la playa des Figueral, en los paraisos vírgenes de San Carlos.

Playas más cercanas a Cala San Vicente

Aguas Blancas-Es Paller des Camp A 1996 metros aprox.

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia podemos encontrar la playa de Aguas Blancas (Es Paller des Camp) a unos treinta kilómetros de Ibiza y a unos quince kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Playa Es Figueral A 3 Km. aprox.

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la Playa de Es Figueral, a unos veintinueve kilómetros de Ibiza y a unos catorce de Santa Eularia.

Canal d´en Martí(Pou des Lleó) A 5 Km. aprox.

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Canal d'en Martí (Pou des Lleó) a unos veintinueve kilómetros de Ibiza y a unos catorce kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Pueblos más cercanos a Cala San Vicente

Sant Vicent A 749 metros aprox.

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.

Sant Carles A 5 Km. aprox.

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

Sant Joan A 9 Km. aprox.

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla.

Discotecas más cercanas a Cala San Vicente

Pachá A 24 Km. aprox.

Hablar de Pacha Ibiza sin decir algo que no se haya dicho, a estas alturas, se nos antoja bastante complicado.

Discoteca Privilege Ibiza A 24 Km. aprox.

Si hay un lugar conocido en el ambiente nocturno por sus enormes dimensiones (ocho mil personas) y su estilo inconfundible, esa es la discoteca Privilege Ibiza.

Amnesia A 25 Km. aprox.

En la andadura por la ruta de las discotecas, pocas, muy pocas, tienen la historia, el carisma y la relevancia a nivel internacional de la discoteca Amnesia Ibiza.

Turismo más cercano a Cala San Vicente

Santuario Púnico de Es Cuieram A 1425 metros aprox.

El Santuario Púnico de Es Cuieram, para algunos Es Culleram, se encuentra situado a poca distancia de Sant Vicent.

Iglesia de San Vicente A 4 Km. aprox.

Al hablar de la iglesia de Sant Vicente, todos piensan en un núcleo urbano construido alrededor de un edificio principal.

Torre d'en Valls A 5 Km. aprox.

En la división territorial de Sant Carles de Peralta encontramos la Torre d'en Valls.

Fichas relacionadas con Cala San Vicente

Post relacionados con Cala San Vicente

Puntuación para Cala San Vicente

Ya he estado en esta playa y mi puntuación para ella es:
Puntuación de 1(mala) a 5 (buena):

Comentarios sobre Cala San Vicente

4 Comentarios »

  • Jandro dijo el :

    Muy buena playa. Ideal para ir en familia con los niños o con la pareja. Muy buena para descansar. Hay hamacas, chiringuito, tiendas, etc... pero ningún tipo de agobios. Muy buena la verdad

  • Kiko dijo el :

    Ah!!!! pero tiene cala yo pensaba que solo era lo de los coches

  • Juan dijo el :

    Andrea la verdad es que si que está guay!! a mi por lo menos me encanta :)

  • Andrea dijo el :

    Guay!!!!!!

Nombre:

 

Comentario

Volver a Cala San Vicente