Ibiza » Turismo » Ibiza ciudad

Turismo en Ibiza Ciudad

Última actualización: 12/3/2013 7:211 comentario
Ciudad infinita
Barrio del puerto Historia de Ibiza Ibiza Marinera Puerto de Ibiza Ibiza típica Una puerta al pasado
Ibiza ciudad

El turismo en Ibiza llego de la mano del sol, la fiesta y la playa. Son innumerables las playas y calas de Ibiza, algunas sólo accesibles en barco, que conforman toda la extensión del litoral marítimo. La primera oleada de turistas vino con la intención de disfrutar de todo un paraíso en pleno Mediterráneo.
Al mismo tiempo que llegaron, encontraron un lugar en el que vivir y expresar libremente, un mundo donde el canto a la libertad y a la naturaleza. Fue el inicio de otra Ibiza turística. Las antiguas terrazas, lugares de reunión del mundo hippy, pasaron a convertirse en los mayores centros discotequeros del mundo, al punto de marcar los inicios y finales de la temporada turística.
Pero cuando empezaron a acortarse las temporadas, a tener mayor competencia dentro y fuera de Europa, los ingresos turísticos dejaron de ser suficientes, y, gracias a ello, empezamos a descubrir un tesoro que sin estar escondido, se encontraba olvidado. Nuevas posibilidades se abrieron en Ibiza. Turismo cultural, quien lo diría. Y lo más increíble, es que la riqueza patrimonial de la isla tuvo que ser asignada a la humanidad, para que, por primera vez en su larga historia, adquiriese el valor que merecía.

Visitando la ciudad de Ibiza

Cuando se llega a Ibiza, ya sea por mar, tierra o aire, el turista se queda con la estampa de la enorme fortificación amurallada que domina el horizonte. Dalt Vila, el inicio de un viaje turístico por la época medieval, se levanta omnipresente sobre el principal valle de la ciudad. La acrópolis mejor conservada del Mediterráneo, nos ofrece un recorrido único que comienza en la puerta de Ses Taules y termina a los pies de la Catedral.

Tesoros de Ibiza Ciudad

Por el camino, escenarios que han dado la vuelta al mundo estampados en eternas postales. El patio de armas, los seis baluartes de la muralla, con sus vistas espectaculares. Las Capillas de San Ciríaco o la iglesia de Santo Domingo han sido lugares de peregrinación para el sentimiento de un pueblo que ha sabido conservar sus tradiciones más únicas. Los edificios del Museo Arqueológico o Medina Yabisa, levantados sobre las más antiguas murallas árabes, son un claro ejemplo de cómo Ibiza Ciudad ha sobrevivido al tiempo.
Al finalizar nuestro recorrido por la Edad Media, podremos viajar un poco más atrás en el tiempo. La necrópolis púnica de Puig des Molins, a la que también tuvieron que declarar patrimonio de la Humanidad para tomarla en consideración nos abre una puerta al pasado, con el museo monográfico como máximo exponente de su descubrimiento. Sobrecogedora cuando menos la visita a las tumbas de tal vez, algún antepasado.
Al dejar el turismo histórico, la visita a la Plaza del Parque se hace obligada como punto de encuentro de la inspiración más actual en Ibiza Ciudad. Tranquilas terrazas que alivian el calor del verano o resguardan del frío invierno. Junto a ella, el paseo de Vara de Rey rinde tributo al pueblo, con sus múltiples actos y festejos. No nos queda nada más en la ciudad.  Bueno, algo sí que nos queda. Nuestra propia alma de turista, y el ambiente nocturno del puerto. Porque ya que estamos aquí, ver una sonrisa de cualquier nacionalidad al salir los pasacalles, es la mejor publicidad que una Ibiza turística se puede llevar.

Lugares de interés

Museo de Arte contemporáneo IbizaMuseo de Arte contemporáneo Ibiza El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, MACE, se encuentra situado en la zona de Dalt Vila, ocupando la sala de armas.
Murallas de VilaMurallas de Ibiza Aiboshim, el asentamiento fenicio que dió origen a Ibiza nació hacia el siglo VII A.
Iglesia del ConventoIglesia del Convento Construida sobre unos terrenos donados por la Universitat de Eivissa se encuentra la Iglesia del Convento de Santo Domingo.
Monasterio de Sant CristófolMonasterio de Sant Critófol Subiendo hacia la plaza de la catedral nos encontramos el monasterio de Sant Cristofol, también conocido como el Convento de ses Monges Tancades.
Museo arqueológico de IbizaMuseo arqueológico de Ibiza Si le gusta la mitología, evisitar el museo arqueológico de Ibiza, más que una obligación, es una cuenta pendiente.
Catedral de IbizaCatedral de Ibiza | Santa María de Nieves Una de las estampas más conocidas de todo el que visita Ibiza, es la imagen majestuosa de la Catedral coronando la entrada al puerto.
Museo Puig des MolinsMuseo Monográfico Puig des Molins y Necrópolis Púnica Uno de los elementos Patrimonio de la Humanidad y sin lugar a dudas más singulares es el yacimiento fenicio de Puig des Molins.
Baluarte de Sant PereBaluarte de Sant Pere El Baluarte de Sant Pere es una de las siete piezas pentágonales que componen la muralla de Dalt Vila, la ciudad alta.
Museo PugetMuseo Puget Ibiza El Museo Puget nace en 2007 de la colaboración entre el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Eivissa.
Madina YabisaMadina Yabisa Madina Yabisa fue el nombre que recibió Ibiza durante la época musulmana. También se trata de un centro de interpretación situado en la casa de la Curia y que repasa la historia ibicenca con un importante apoyo audiovisual.

Fiestas

Concierto de Año Nuevo
Can Ventosa
Enero
Carnaval
Isidor Macabich-Avda. Espanya
Febrero
Procesión de Semana Santa
Dalt Vila
Marzo
Regata Ruta de la Sal
Marina Botafoch
Marzo
Plaça d'Art (Feria de Artesanía de Eivissa)
Paseo Vara de Rey
Marzo
Día del Libro
23 de Abril
Eivissa Medieval
Dalt Vila
Mayo
Recital Poético
Claustro del Ayuntamiento
Junio
Noche de San Juan (Hogueras)
Repartidos por Eivissa
23 de Junio
Virgen del Carmen
La Marina y puerto
Julio
Certamen internacional de Jazz
Parque Reina Sofía
Estiu Jove
Recinto Ferial
Julio
Fiestas de la tierra
Santa María
5 de Agosto
Fiestas de la tierra
Sant Salvador
6 de Agosto
Fiestas de la tierra
Sant Ciriac
8 de Agosto
Feria Andaluza
Recinto Ferial
Septiembre
Certamen de cortos Elektrozine
Centro cultural Can Ventosa
Septiembre
Certamen de Moda Adlib
Septiembre
Home de Ferro
Octubre
Quadriathlón Internacional
Octubre
Milla Urbana Internacional Illa d'Eivissa
Octubre
Muestra de teatro Can Ventosa
Can Ventosa
Octubre
Feria de Muestras
Recinto Ferial
Noviembre
Fiesta contra el Cáncer
Recinto Ferial
Noviembre
Concierto de Santa Cecilia
Can Ventosa
Noviembre
San Esteve. Mercadillo y Fiestas de navidad
Paseo Vara de Rey
26 de Diciembre

Líneas de autobuses

Línea 3 Eivissa - Sant Rafel - Sant Antoni

Paradas

Policia Municipal-Ses Païses-Can Guillemó-S´Olivera-Sa Casilla-Cooperativa Hotelera-Can Begot-Can Perentona-Sant Rafel-Club Sant Rafel

Más información

Línea 8 Eivissa - Sant Josep - Sant Antoni

Paradas

Eivissa - Cases Barates - Can Bellotera - Cova Santa - Sant Josep - Sant Agustí - Sant Antoni

Más información

Línea 10 Eivissa - Sant Jordi - Aeroport

Paradas

I.Macabich-C. del País Valencià-Cases Barates-Rotonda Platja d´en Bossa-Can Fomis-Avidesa/Camy-Aeroport-La Ponderosa-S´Olivera-Sant Jordi-Can Cifre-R.Figueretes-Av.Espanya-Vara de Rey-Port-Estació Marítima de Formentera-Av.de Bartolomé Roselló-Eivissa

Más información

Línea 10 B Eivissa - Platja d´en Bossa - Aeroport

Paradas

Eivissa(Isidoro Macabich)-C. del País Valencià-Can Fomis-Avidessa/Camy-Aeroport-La Ponderosa-S´Olivera-Tersa-H.Bahamas-H.Don Toni-Es Daus-Bar Xumeu-H.Algarb-H.Mare Nostrum-H.Goleta-Malacosta-Rotonda Ses Figueretes-Av. Espanya-Vara de Rey-Port-Estació Marí

Más información

Línea 11 Eivissa-Sant Jordi-Ses Salines

Paradas

Eivissa - Avinguda Espanya - Can Sifre - Sant Jordi - Can Tixedor - Sant Francesc - Ses Salines - Sa Casilla - Illa Blanca - Creuament Platja Den Bossa - Cases Barates - Avinguda Isidor Macabich - Eivissa

Más información

Línea 12 A (circular)- Eivissa - Puig d’en Valls - Jesús - Eivissa

Paradas

Isidor Macabich-Port-Club Naútic-Rotonda-Pacha-Av.8dÁgost-Marina Botafoc-H.Playa Real-H.Victoria-Ses Torres Baixes-Jesús(Ses Pitreres)-Jesús(Arguimbau)-Jesús(S´església)-El Vivero de Jesús-Muebles La Fábrica-Puig d´en Valls(Can Cisterna)-Puig d´en Valls(C

Más información

Línea 12 B (circular)- Eivissa - Jesús - Puig den Valls - Eivissa

Paradas

Isidor Macabich-Port-Club Naútic-Rotonda-Pacha-Av.8 d´Agost-H.Playa Real-H.Victoria-Cap Martinet-H.Victorias-Ses Torres Baixes-Jesús(Ses Pitreres)-Jesús(Arguimbau)-Jesús(S´església)-El Vivero de Jesús-Muebles La Fábrica-Puig d´en Valls(Can Cisterna)-Puig

Más información

Línea 13 Eivissa - Santa Eulària

Paradas

Santa Eulària - Can Marça - Ca na Negreta - Eivissa - Instituto Santa María - Can Xiquet Pou - Can Mosson - Santa Eulària

Más información

Línea 14 Eivissa - Can Misses - Platja den Bossa

Paradas

Eivissa (Isidor Macabich) - Hospital Can Misses - Can Misses (piscina) - Av. d´Ignaci Wallis - Instituto Santa María - Eivissa (Isidoro Macabich) - Mc. Donals - Centre de Salut Es Viver - H. Club Palladium (Club Med) - H. Bahamas - H.Don Toni - Es Daus -

Más información

Línea 15 Eivissa - Jesús - Cala Llonga

Paradas

Eivissa - Jesús - Roca Llisa - Cala Llonga - Sa Gravada - Can Fornet - Ses Pitreres - Eivissa

Más información

Línea 20 Eivissa - Sant Joan - Cala de Sant Vicent - Portinatx

Paradas

Eivissa - Can Mosson - Ca na Pepeta - Sant Joan - Portinatx -Can Mossonet - Can Vinyes - Eivissa

Más información

Línea 25 Eivissa - Santa Gertrudis - Sant Miquel

Paradas

Eivissa - Santa Gertrudis - Sant Miquel

Más información

Línea 26 Eivissa - Sant Josep - Cala Vedella

Paradas

Eivissa-Sant Jordi-Cova Santa-Cova Santa-Can Pep Xica-Can Verger-Cala Vedella-Sant Josep-Can Puvil-La Ponderosa-Cases Barates

Más información

Línea 30 Eivissa - Santa Agnès - Sant Antoni - Santa Agnès

Paradas

Eivissa-Taller Torres-Cruïlla Cor de Jesús-Es Puig-Hipòdrom-Can Mosson-Bassa Roja-Ses Marrades-Santa Agnès-Cas Ferrer-Can Tixedó-Ca n´Agustí-Sant Rafel-S´Hort Nou-Creu d´en Marge-Torrent-Fusteria-Eivissa

Más información

Línea 33 Eivissa - Sant Mateu

Paradas

Eivissa - Sant Mateu

Más información

Línea 35 Eivissa - Can Misses - Sa Carroca - Sant Jordi

Paradas

Eivissa-H.Can Misses-Can Pereira-Can Fita(Presó)-Can Manyà-Bar Sa Carroca-Can Bellotera-Can Sord-Botiga Can Ribas-S.Jordi(Plaça de S.Josep-Súper Sa Compra-Can Guerxo-Can Noguera-Es Torrent-Club de Campo-Ca na Perica-Can Sifre-Bar Isidro-Pou de Cas Mut

Más información

Línea 38 Eivissa - Sant Josep - Cala Tarida

Paradas

Eivissa-Cases Barates-Can Manyà-Can Puvil-Sant Josep-S´Espartar-Tarida Beach-Cala Tarida-La Sirena-Tarida Playa-Can Verger-Can Pep Xica-Cova Santa-Can Bellotera-Av.d´Espanya-Eivissa

Más información

Línea 42 Eivissa - Platja d´en Bossa - Sant Josep - Es Cubells

Paradas

Eivissa - Platja d´en Bossa - Sant Josep - Es Cubells

Más información

Línea 45 Vara de Rey - Dalt Vila - Avda. 8 de agosto - Ca n´Escandell - Cas Serres

Paradas

Eivisssa-Port-Dalt Vila-Vara de Rey-Av.d´Espanya(Delta Discos)-Av.d´Espanya(Cruz Roja)-Cas Serres(Auditori)-Cas Serres(colegio)-Cases Barates-Ca n´Escandell-Multicines-Can Misses-Eivissa

Más información

Video de Ibiza ciudad

Como llegar a Ibiza ciudad

Puntos de interés

Playas cercanas

Poblaciones cercanas

Discotecas cercanas

Turismo cercano

Mapa

Alojamientos más cercanos a Ibiza ciudad

Apartamentos Poseidon II A 100 metros aprox.

Situado en uno de los principales enclaves de la Ibiza turística, Poseidon II ofrece sus alojamientos con la cercanía entre Playa d'en Bossa y Figueretas.

Hostal Juanita Ibiza A 109 metros aprox.

Apartamentos Ripoll A 123 metros aprox.

Playas más cercanas a Ibiza ciudad

Playa de Figueretas A 1196 metros aprox.

La playa de Ses Figueretes, o playa de Figueretas se encuentra situada en el núcleo urbano de Ibiza.

Playa de Talamanca A 3 Km. aprox.

Una de las mejores playas urbanas que podemos disfrutar la encontramos en la playa de Talamanca.

Playa d'en Bossa A 4 Km. aprox.

Hablar de Playa d'en Bossa es hablar de uno de los lugares más conocidos de la isla de Ibiza.

Pueblos más cercanos a Ibiza ciudad

Puig den Valls A 2 Km. aprox.

Puig d’en Valls se encuentra en el extremo sur del municipio de Santa Eulària, lindando con el municipio de Ibiza.

Jesus A 3 Km. aprox.

Jesús es una de las parroquias del municipio de Santa Eulária, limítrofe con la ciudad de Ibiza.

Sant Jordi A 4 Km. aprox.

Sant Jordi de Ses Salines es una de las parroquias más industrializadas de la isla.

Discotecas más cercanas a Ibiza ciudad

Pachá A 1552 metros aprox.

Hablar de Pacha Ibiza sin decir algo que no se haya dicho, a estas alturas, se nos antoja bastante complicado.

Space A 4 Km. aprox.

Conocida en principio como el mayor After Hours de la isla, la apuesta de las autoridades por el “bien común” (con razón o no, cuesta creer que los políticos de la isla hagan algo por el bien común) limitó la apertura de este tipo de locales a días puntuales.

Amnesia A 5 Km. aprox.

En la andadura por la ruta de las discotecas, pocas, muy pocas, tienen la historia, el carisma y la relevancia a nivel internacional de la discoteca Amnesia Ibiza.

Turismo más cercano a Ibiza ciudad

Baluarte de Sant Pere A 131 metros aprox.

El Baluarte de Sant Pere es una de las siete piezas pentagonales que componen la muralla de Dalt Vila, la ciudad alta.

Murallas de Vila A 216 metros aprox.

Aiboshim, el asentamiento fenicio que dio origen a Ibiza nació hacia el siglo VII A.

Monasterio de Sant Cristófol A 283 metros aprox.

Subiendo hacia la plaza de la catedral nos encontramos el monasterio de Sant Cristòfol, también conocido como el Convento de ses Monges Tancades.

Fichas relacionadas con Ibiza ciudad

Post relacionados con Ibiza ciudad

Comentarios sobre Ibiza ciudad

1 Comentario »

  • Marga dice:

    Los que vivimos aquí no nos damos cuenta de las maravillas que tiene Ibiza. Abria que disfrutarla más.

Nombre:

 

Comentario

Volver a Ibiza ciudad