Ibiza » Turismo » Santa Eularia des Riu » Iglesia de Puig de Missa

Iglesia de Puig de Missa. Paisaje pintoresco

Última actualización: 12/3/2013 7:381 comentario
Iglesia de Puig de Missa
Vista posterior de Puig de Missa Capilla de Puig de Missa Fortificación de Puig de Missa Acceso de Puig de Missa Porche de Puig de Missa Acceso principal de Puig de Missa Vista lateral de Puig de Missa
Iglesia de Puig de Missa

Puig de Missa es el nombre que recibe la zona elevada de la iglesia-castillo que preside Santa Eulària. Visible desde cualquier punto de la villa, el acceso más fácil lo encontraremos a la entrada del propio pueblo. Una indicación hacia la zona elevada con el nombre de Puig de Missa  nos invitará a desviarnos de la carretera principal. Les aconsejamos aparcar a la altura del Museo Etnológico y realizar el recorrido hasta la cumbre a pie, pues no encontrará mucha zona de aparcamiento y, además, le permitirá contemplar el precioso paisaje visible en esta ascensión.

Cinco siglos de historia viva

La zona, declarada como Paisaje Pintoresco a principios del siglo pasado, conserva las tradicionales casas ibicencas de paredes encaladas, unida a la tradición floral que siempre ha acompañado la zona. Esta combinación da lugar a estampas como el Museo Barrau.

En cuanto a la iglesia de Puig de Missa, parece tener su origen en el siglo XVI, aunque es muy probable que se construyese sobre alguna edificación más antigua, debido al dominio visual sobre una amplia franja de mar y todo el río de Santa Eulária. Una de las características de esta edificación es su forma exterior. Pese a tener una estructura original de nave única, se han ido añadiendo nuevos elementos de construcción, como las capillas, las casas del vicario y sacerdote y la sala de la sacristia, que han ido modificando su aspecto exterior, en el que apenas puede distinguirse forma alguna.

El porxo resulta no menos peculiar, con una ventana de vistas a las colinas y una puerta que conduce al cementerio de Missa. Interesante el pequeño jardín con algunas fosas que nos encontramos en el camino.

Video de Iglesia de Puig de Missa

Como llegar a Iglesia de Puig de Missa

Puntos de interés

Playas cercanas

Poblaciones cercanas

Discotecas cercanas

Turismo cercano

Mapa

Alojamientos más cercanos a Iglesia de Puig de Missa

Hostal Buenavista A 196 metros aprox.

Hoteles Apartamentos Orquídea A 438 metros aprox.

En pleno núcleo urbano de Santa Eulária, junto a las playas más selectas de la localidad, Hotel Apartamentos Orquidea les ofrece un alojamiento casi a pie de playa, cerca de todos los puntos de interés que Santa Eulária le puede ofrecer.

Apartamentos Ros A 514 metros aprox.

Playas más cercanas a Iglesia de Puig de Missa

playa de Santa Eularia A 634 metros aprox.

Uno de los mayores atractivos que ofrece Santa Eulalia, es, sin lugar a dudas, la playa urbana que corre paralela a la costa, entre el río de Santa Eularia y el puerto deportivo.

Playa del Río de Santa Eulària o Riomar A 642 metros aprox.

Hay lugares en esta isla que pasan desapercibidos por el simple hecho de estar una fuente más allá.

Caló de S´Alga A 1114 metros aprox.

Una curiosa playa que podemos encontrar en la urbanización de Siesta, Santa Eulalia del Río.

Pueblos más cercanos a Iglesia de Puig de Missa

Santa Eularia A 51 metros aprox.

La presencia humana en este municipio se ha establecido en la era prehistórica.

Sant Carles A 7 Km. aprox.

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

Sant LLorenç A 8 Km. aprox.

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo,  es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

Discotecas más cercanas a Iglesia de Puig de Missa

Pachá A 12 Km. aprox.

Hablar de Pacha Ibiza sin decir algo que no se haya dicho, a estas alturas, se nos antoja bastante complicado.

Discoteca Privilege Ibiza A 14 Km. aprox.

Si hay un lugar conocido en el ambiente nocturno por sus enormes dimensiones (ocho mil personas) y su estilo inconfundible, esa es la discoteca Privilege Ibiza.

Amnesia A 14 Km. aprox.

En la andadura por la ruta de las discotecas, pocas, muy pocas, tienen la historia, el carisma y la relevancia a nivel internacional de la discoteca Amnesia Ibiza.

Turismo más cercano a Iglesia de Puig de Missa

Museo Etnológico A 55 metros aprox.

Dentro del núcleo de Puig de Missa podemos visitar el Museo Etnológico de Can Ros.

Museo Barrau A 64 metros aprox.

En pleno Puig de Missa, en un lugar privilegiado, frente a la puerta de la iglesia, se encuentra la casa-museo dedicada al barcelonés Laureà Barrau i Buñol.

Pont Vell A 262 metros aprox.

Pont Vell se encuentra a la entrada de Santa Eulària des Riu, junto al nuevo puente que da acceso a la localidad.

Fichas relacionadas con Iglesia de Puig de Missa

Post relacionados con Iglesia de Puig de Missa

Comentarios sobre Iglesia de Puig de Missa

1 Comentario »

  • joaquim de badalona dice:

    el puig de missa es un conjunto maravilloso.no vi la iglesia por dentro, estaba cerrada pero el lugar me pareció fascinante.es la típica construcción de arquitectura rural ibicenca que atrae. voy a volver pronto, pues la conoci hace bastante tiempo. merece la pena una nueva visita-

Nombre:

 

Comentario

Volver a Iglesia de Puig de Missa